John DeLorean: Mito y magnate ya tiene primeras críticas

La nueva serie documental de Netflix se centra en el ascenso y caída de un hombre que revolucionó la industria automotriz y creó el vehículo insignia de las películas de Volver al Futuro.

De una forma u otra, la creación del automóvil DeLorean ha tenido un gran impacto en la cultura popular. El vehículo que se combinaría con la tecnología de los viajes en el tiempo y se lanzaría al estrellato con su aparición en Volver Al Futuro - 96%, que además de que se convertiría en una película icónica por derecho propio, lo llevaría a convertirse en un símbolo global de estilo a pesar de que la compañía que trabajó en él no tuvo la misma suerte. Con su diseño elegante y la impresionante forma en la que se abrían sus puertas, no se parecía a nada en el mercado que fuera asequible.

No te lo pierdas: Los estrenos de Netflix en agosto de 2021

Esto, sin embargo, es solo una minúscula parte en la problemática historia de una empresa automotriz y su enigmático CEO. John DeLorean: Mito y magnate es la oportunidad de conocer todo lo que sucedió gracias a Netflix y el lanzamiento de esta serie documental dirigida y producida por Mike Connolly. En tres episodios, John Delorean: Mito y magnate explora al hombre que fue el epítome de la codicia corporativa de finales de la década de 1970, brindando un perfil psicológico de Delorean que combina acceso exclusivo y entrevistas con imágenes nunca antes vistas filmadas hace varias décadas por el cineasta y documentalista ganador del Óscar D.A Pennebaker.

John DeLorean: Mito y magnate representa estos tiempos arrogantes con su grandiosa visión del automóvil del futuro, al documentar el ascenso y la caída del carismático y, en última instancia, manipulador presidente de DeLorean Motor Company. El hombre que era una estrella en ascenso en su empleo anterior continuaría e intentaría reinventar la industria de los vehículos de motor. Los cambios importantes requieren tiempo y determinación; sin embargo, John DeLorean nunca tuvo la paciencia para lograrlo y, en última instancia, los atajos que tomó llevaron a dicha empresa a la ruina y al FBI le siguió muy de cerca.

La serie documental cuenta la vida de John DeLorean con un formato interesante y se destaca el ascenso meteórico de ejecutivo a propietario de empresa y realmente profundiza en lo que vio el público. Este era un hombre que no aceptaba nada más que lo mejor y realmente parecía querer perturbar la industria automotriz. Sin embargo, DeLorean no solo quería el éxito, también quería toda la fama.

Te recomendamos: The Green Knight ya tiene calificación de la crítica

Según las primeras críticas, los episodios se dividen entre los eventos del pasado y la familia de John Delorean, con la forma en la que manipulaba a otras personas y cómo se desmorona todo lo que había creado o intentaba hacer. Destaca principalmente el hecho de que se puede ver parte de lo que tenía en mente, pero eso que él estaba vendiendo es algo que simplemente se fabricó, se mantuvo unido con cinta adhesiva. El mismo DeLorean había construido su plan desde cero, pero no tenía intención de ejecutarlo o mantenerlo.

El documental tuvo como base más de 30 horas de material raro filmado con Delorean y sus compañeros de trabajo durante la fabricación y el lanzamiento del automóvil. Con un amplio uso de archivos nunca antes vistos y la cobertura de noticias de la época, la serie de Netflix ofrece una inmersión profunda en el ascenso y la dramática caída en desgracia de Delorean, con información detallada sobre los primeros años que dieron forma al antiguo "Rey de Detroit de la industria automotriz". Los testimonios de primera mano incluyen a la ex esposa Cristina Ferrare y su hijo Zachery, amigos y colegas de trabajo y periodistas de investigación Ivan Fallon y Hillel Levin.

A continuación, le compartimos lo que está diciendo la crítica al respecto:

Lucy Mangan de Guardian:

La historia general y su final es una de las más antiguas del mundo. Pero vale la pena volver a contarlo, y este es un relato elegante, al menos, aunque solo sea porque no parece que estemos más cerca de aprender las muchas lecciones de la historia.

Kylie Northover de The Age (Australia):

La historia detrás del verdadero inventor de DeLorean es igualmente convincente, presenta un gran talento, codicia, arrogancia e incluso algo de tráfico de drogas.

John Anderson de Wall Street Journal:

El tema de Myth & Mogul: John DeLorean es retratado como un héroe de capa y espada y un pirata... Es un crédito para los cineastas que ambos John DeLorean se encuentren tan poderosamente en esta serie de tres partes poco ortodoxa y completamente envolvente.

Joel Keller de Decider:

John DeLorean: Mito y magnate tiene éxito porque tiene un ritmo agradable, con gráficos en movimiento que llenan información donde un narrador podría hacerlo en series documentales similares. También tiene éxito gracias al director y productor de acceso, Mike Connolly, que llegó a personas importantes en la historia de DeLorean durante la época en que diseñó su ahora infame automóvil.

Pooja Sharma de Leisure Byte:

Mito y magnate: John DeLorean nos lleva a un viaje agotador, profundamente deprimente y completamente valioso a través de la vida y la época de uno de los talentos autodestructivos más extraordinarios de la industria automotriz. DeLorean tenía sueños y aspiraciones que superaban con creces su inteligencia y habilidades, mucho más allá de las de cualquier otro emprendedor.

Continúa leyendo: House of Gucci: Lady Gaga es una letal asesina en primer tráiler