Artículos

Loki: Los mejores easter eggs, referencias al MCU y los cómics en la temporada 1

Nada grita más easter eggs que la primera temporada de Loki. La más reciente serie del MCU en Disney Plus está llena de guiños a la franquicia y los cómics; aquí reunimos los mejores.

Artículos

Loki: Los mejores easter eggs, referencias al MCU y los cómics en la temporada 1

Nada grita más easter eggs que la primera temporada de Loki. La más reciente serie del MCU en Disney Plus está llena de guiños a la franquicia y los cómics; aquí reunimos los mejores.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Al ritmo en el que va el Universo Cinematográfico de Marvel, los detalles que conectan a una producción de la franquicia con otra, o las referencias y guiños a los cómics ya están en todos lados y cada vez son más visibles. Los fans más dedicados saben que siempre hay algo para buscar de la misma forma en que saben que siempre hay que quedarse hasta el final de los créditos. Pero hasta ahora nada tiene punto de comparación con Loki - 96%, la tercera serie que estrenó Marvel Studios a través de la plataforma de streaming de Disney, donde son estos elementos los que abundan a lo largo de sus episodios.

No te lo pierdas: Black Widow: Los mejores easter eggs y referencias al MCU y los cómics

La caza de los easter eggs es una tradición probada y verdadera en el mundo de las películas basadas en cómics y pueden ir desde el detalle más sutil que puede pasar completamente desapercibido si parpadeas, breves referencias en diálogos hasta la inclusión de imágenes que dejan poco a la imaginación. Loki - 96%, que equivale a mirar el MCU a través de un caleidoscopio del Multiverso, es quizás la producción más preparada para estar llena de estos huevos de Pascua dada la naturaleza misma de la serie. Las mentes detrás del programa han confirmado algunos, los fans han encontrado otros, pero creemos que un nuevo visionado puede hacer que la audiencia encuentre más cosas nuevas.

En ninguna parte estos pequeños y furtivos guiños a otras películas de Marvel, y a la gran tradición de los cómics, se sienten más como en casa que en la serie de Loki, donde la Autoridad de Variación del tiempo preside el pasado, el presente y el futuro (aunque no realmente). Esto le permite a Loki explorar elementos de la línea de tiempo a veces complicada del MCU, presentando un desafío formidable para aquellos que disfrutan analizando todas las pistas posibles. Como dijo en una ocasión la directora Kate Herron a Bustle, hay muchas pequeñas cosas divertidas escondidas en todo la serie para la gente”, porque al ser fan de muchas cosas quiso dejar un poco de ellas en la producción de Marvel Studios.

A continuación, les comentamos sobre los easter eggs y las referencias más destacadas de la primera temporada de Loki - 96%:

Te recomendamos: ¿Por qué las series de Marvel podrían ser un peligro para el mundo televisivo?

Aquel Que Permanece

Si bien el "Aquel Que Permanece" que conocemos aquí definitivamente tiene la intención de ser una variante de Kang, pero el personaje existe independientemente en los cómics. He Who Remains solo ha aparecido en un puñado de cómics de Marvel, siendo la primera en 1976 en las páginas de Thor #245. Allí, estaban Thor y Jane Foster entrando en la Ciudadela en el fin de los tiempos para encontrarse con El que queda, y casi tienen un momento similar al de Loki y Sylvie en el que uno quiere que Él destruya mientras que el otro quiere escuchar lo que él. tiene que decir.

Ravonna Renslayer

Gugu Mbatha-Raw (Black Mirror - 64%) interpreta a Ravonna Renslayer, quien actúa como jueza en la TVA. En los cómics, Ravonna era una princesa viajera en el tiempo vinculada a Kang el Conquistador, y después de que Renslayer decidió que no se iba a dejar llevar hacia un futuro complicado con Kang, lo traicionó y luego asumió el nombre Rebecca Tourminet, que vemos impreso en su diploma en la Tierra cuando B-15 organiza la emboscada en la que logramos conocer a su verdadero yo. Sin embargo, sabemos que a pesar de que sí parece haber sido engañada al igual que Mobius, y en general da la impresión de que la versión de Loki es muy diferente, el personaje tiene mucho potencial en el futuro del MCU.

Los Time-Keepers

En Marvel, el universo principal se creó después de la muerte del anterior. El último empleado vivo de TVA de esa realidad, conocido como Aquel Que Permanece, creó a los Guardianes del tiempo para proteger la nueva línea de tiempo. Su primer intento llevó a los Time-Twisters, que tenían fallas y usaron su lógica y autoridad para destruir ciertas realidades. Fueron presentados en Thor #282, donde Thor dividió su realidad en dos. En la realidad en la que los Time-Twisters fueron destruidos, Aquel Que Permanece los reemplazó con los Time-Keepers mejorados. Si bien son relativamente más benévolos que sus rivales multiversales, los Guardianes del tiempo se opusieron a los Vengadores en la miniserie Vengadores para siempre, que era principalmente una historia elaborada para explicar ciertos problemas de la continuidad de los Vengadores. Como un interesante giro, los Time-Keepers que vieron Loki y Sylvie resultaron ser falsos en la serie.

¿Sylvie, Lady Loki, Enchantress?

No obtenemos una tonelada de claridad sobre la naturaleza del personaje que interpreta Sophia Di Martino, pero a pesar de su nombre "Sylvie", el equilibrio se inclina aún más en la dirección de que ella sea una verdadera "Lady Loki" y no estrictamente la versión de Enchantress llamada Sylvie Lushton que fue introducida por Marvel Comics. Según la serie, parece que Sylvie es de hecho una variante de Loki ya que hasta la mercadería ha demostrado oficialmente que ella es "Sylvie Laufeydottir" y esa es otra señal de que ella es realmente una variante de nuestro Loki. Por alguna razón prefiere que la llamen Sylvie y usa sus poderes de encantamiento. No sabemos si en el futuro seguirá siendo Loki, pero con este personaje la franquicia abarcó varias referencias al mismo tiempo.

Lamentis

El planeta Lamentis fue introducido en las páginas de Annihilation: Conquest Prologue, la misma historia que estableció a la alineación moderna de los Guardianes de la Galaxia. Existe en el borde exterior del imperio Kree y está lleno de carroñeros que intentan recolectar recursos escasos a través de la fuerza. La versión Phyla-Vell de Quasar y Moondragon estaba allí para ayudar a mantener la paz, principalmente protegiendo a una secta de sacerdotes pacifistas de aquellos que tomarían sus cosas. Pero para ser claros, los eventos del episodio 3 de Loki - 96% tienen lugar en Lamentis-1, una luna de Lamentis, y es el planeta el que aparece deteriorado y chocándose contra la luna, no al revés.

Frog Thor

Una rana que se parece a Thor se muestra en un frasco con la etiqueta "T365". Este nombre también es una referencia: Thor #365, de 1986, es el cómic en el que Loki transforma a Thor en una rana. Sí, eso fue todo. La carrera del escritor y artista Walter Simonson en los cómics de Thor es realmente espectacular y Frog Thor también recibió una mención en Thor: Ragnarok - 92%, durante la escena en la que actúan dentro de la película, donde Matt Damon aparece como Loki y se disculpa con Thor (Luke Hemsworth) por convertirlo en una rana. En la serie animada Ultimate Spider-Man se muestra a Thor convirtiéndose en una rana.

La sexualidad de Loki

La "iluminación bisexual" que se ve durante el episodio en que Loki y Sylvie están en Lamentis no es accidental, ya que se revela que tanto Loki como Sylvie son bisexuales. La directora de Loki - 96%, Kate Herron, también habló brevemente sobre esta revelación en Twitter y el tuit se volvió viral. Por lo que sabemos, en términos de los cómics, la sexualidad de Loki siempre fue vista como fluida, pero en Young Avengers #15, publicado en 2013, se habla de ella de una forma directa al decir que sí es de género fluido y que es pansexual. En la serie se establece como bisexual, y Sylvie también lo es. Aunque no se haya trasladado de forma exacta, Loki definitivamente no es heterosexual, y al igual que en los cómics es de género fluido en la serie.

El Tribunal Viviente

En el suelo del Vacío hay una gran cabeza cortada y pertenece al Tribunal Viviente, una entidad cósmica creada por Stan Lee y Marie Severin en 1967. La presencia de una parte del Tribunal, incluso estando muerta en este momento, cuyo único propósito de ser se basa en la existencia de un multiverso, significa que la TVA está haciendo un gran esfuerzo para cortar todos los lazos y cualquier evidencia del hecho de que el multiverso ya está ahí fuera.

Journey Into Mystery

Probablemente ya lo sepas, pero Journey Into Mystery fue el cómic que presentó por primera vez a Thor, en el #83, y Loki en el #85, recién como asgardiano. Sin embargo, Journey Into Mystery fue revivido hace unos años, con su enfoque principal en las aventuras de Kid Loki esta vez desde el #622 y en algunas ocasiones bajo el nombre de Journey Into Mystery: Fear Itself. La primera aparición de esta versión de Loki llegó en Thor #617, pero la serie de cómics que mencionamos ayudó a impulsar a este personaje, que desde entonces ha sido uno de las encarnaciones más populares.

El helicóptero de Thanos

Otro detalle del tipo "parpadea y te lo pierdes" se puede encontrar en la forma de un helicóptero amarillo caído con la palabra "Thanos" escrito en el costado. Uno de los tantos easter eggs encontrados en el Vacío es justamente uno que hace referencia al helicóptero que usó Thanos en los cómics. Aunque no lo crean, este extraño vehículo para un ser que puede movilizarse en cualquier nave que se le ocurra es uno que el Titán Loco usó en las páginas de los cómics de Marvel para moverse y cometer algunas de sus muchas fechorías. Que el "Thanos copter" sea canon debe ser motivo de celebración para los fans del villano porque es una anomalía que nadie vio venir y significa que los realizadores de la serie han estado prestando atención.

Referencias a Blade, Eternals y los Kree

Mobius habla de todos los diferentes tipos de seres con los que se han enfrentado, incluidos "Kree, Titanes y vampiros". Esta es la primera confirmación de vampiros existentes en el MCU y sabemos que ya viene el reinicio de Blade - 88%. Cuando Mobius menciona “Titanes” parece referirse a los personajes que veremos en Eternals - 58%, que será protagonizada por unos seres alienígenas que han habitado la Tierra por miles de años. Cualquier persona que sea fan del MCU y de Capitana Marvel sabe quiénes son los Kree en este punto, por supuesto. Además, también vimos a un miembro de su especie rival, un Skrull, ser registrado en la TVA en el primer episodio.

Continúa leyendo: 10 cómics de Marvel que queremos ver adaptados al cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos