Artículos

Little Joe: la flor de la felicidad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

...''una película impresionantemente elegante...'', esto es lo que dicen los críticos acerca de la nueva película de la directora Jessica Hausner.

Artículos

Little Joe: la flor de la felicidad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

...''una película impresionantemente elegante...'', esto es lo que dicen los críticos acerca de la nueva película de la directora Jessica Hausner.

POR Kevin de León -

Jessica Hausner es una directora y guionista, que realizó sus estudios cinematográficos en la Academia de Cine de Vienna. Su película Lovely Rita se proyectó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes en 2001. Lovely Rita sigue la historia de una chica en su despertar sexual, pero que se siente frustrada ante las imposiciones familiares y sociales de pueblo en el que vive. En 2004 Hausner regresó a Cannes con Hotel, una cinta de terror psicológico que tiene como protagonista a Irene, una recepcionista de un hotel en los Alpes austriacos, que descubre que la antigua recepcionista desapareció misteriosamente. En 2014, la directora volvió a figurar en la sección de Una Cierta Mirada con Amour fou - 89%, un filme de época inspirado en el suicidio de Heinrich von Kleist que ocurrió en 1981. Con una carrera consolidada en Cannes, la realizadora compitió en 2019 por la Palma de Oro con su más reciente filme Little Joe: la flor de la felicidad - 67%. A continuación te compartimos lo que dice la crítica acerca de este filme.

Te recomendamos leer: Directora de Loki quiere hacer una película de terror de Miss Minutes

El guion de Little Joe: la flor de la felicidad - 67% mezcla elementos de drama, ciencia ficción y fantasía. La escritura estuvo a cargo de Hausner en conjunto de Géraldine Bajard . La trama se centra en Alice Woodard, una criadora de plantas que se dedica a la creación de nuevas especies de flores. Alice y su equipo crean una planta genéticamente modificada que dispersa sus semillas y parece causar cambios extraños en los seres vivos. Los afligidos parecen extraños, como si fueran reemplazados, especialmente para aquellos que están cerca. Poco a poco descubren que la planta no es tan inofensiva y beneficiosa como creían. El elenco está conformado por Emily Beecham (Cruella - 93%, Daphne - 100%), Ben Whishaw (The Personal History of David Copperfield - 80%, Paddington 2 - 100%), Leanne Best, Lindsay Duncan (Made in Italy - 20%, Un Don Excepcional - 71%) y Kerry Fox (Mayhem - 100%, The Rehearsal).

Little Joe: la flor de la felicidad - 67% no ha logrado convencer a todos los críticos, sin embargo, ha recibido en su mayoría críticas positivas que la mantienen con una calificación positiva en nuestro Tomatómetro. En estas reseñas se puede leer que se trata de una película hábil e inteligente, que está a la altura de la filmografía de la directora. Se comenta que a pesar de que es una cinta pequeña, los resultados son épicos. Algunos especialistas consideran que se trata de una obra maestra moderna de la ciencia ficción, además, elogian a esta producción por toda la originalidad que desborda en su premisa, en su propuesta visual, en sus elementos conceptuales y en su tono.

También lee: Maligno: ve el aterrador tráiler de la nueva película de James Wan

Algunos críticos afirman que Little Joe: la flor de la felicidad - 67% es un largometraje espeluznante, que consigue aumentar la tensión a medida que avanza, y esta historia acerca de una flor que puede controlar las mentes humanas, es capaz de quedarse en la cabeza del espectador durante varios días después de terminar su visionado. Los periodistas aseguran que esta producción hace un análisis acerca de la maternidad, el materialismo, la ansiedad contemporánea y los peligros de la ciencia. De acuerdo con los especialistas, la directora es capaz de mantener una atmosfera llena de intriga que evoca a la paranoia y al pavor. Debido al estilo fan fino en el diseño de producción, los peculiares vestuarios y las solidas actuaciones de su elenco, la crítica considera que este filme es un rareza sobresaliente.

Finalmente, los detractores comentan que hay muchas oportunidades desperdiciadas en esta cinta, como problemas en su estructura, en el ímpetu dramático y la falta de una dirección más clara. En algunas críticas negativas se puede leer que la película es extravagante y tiene un aspecto llamativo, pero que no logra ser lo suficientemente entretenida para convencer.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Little Joe: la flor de la felicidad - 67%:

David Ehrlich de IndieWire:

... es difícil sacudir la sensación de que la película de Hausner podría haber sido mucho más rica si le pidiera a la gente hacer un balance de su felicidad personal sin deslegitimarla al mismo tiempo.

David Sexton de London Evening Standard:

Una premisa intrigante resulta en una película tristemente inútil.

Justin Chang de Los Angeles Times:

Algo en la imagen de Hausner me atrapó, con su ritmo narcótico, sus sonrientes actuaciones zombificadas y su brillo digital intenso, casi radiactivo.

A.A. Dowd de AV Club:

... una película de terror existencial sobre nuestra incapacidad para comprender nuestras propias emociones complicadas y el atractivo de ceder ante una especie de felicidad irreflexiva y sin carga.

Adam Woodward de Little White Lies:

Una nueva especie de planta representa una amenaza para la humanidad en la tranquila ciencia ficción de Jessica Hausner.

Alexandra Heller-Nicholas de AWFJ Women on Film:

... es una película impresionantemente elegante que pone las exigencias de la felicidad idealizada bajo el microscopio de formas incómodas e inquietantes.

Nate Jones de Vulture:

El zumbido previo a la proyección sugirió que la película se reproduce como un gran episodio de Black Mirror, y eso no está lejos.

Kong Rithdee de Bangkok Post:

... un ejemplo de una película clínica y minimalista de Euro-Arthouse.

Jordan Ruimy de World of Reel:

La banda sonora molesta, que utiliza innecesariamente... se siente insultante y agresiva.

Donald Clarke de Irish Times:

La banda sonora de Teiji Ito es una obra maestra del ruido de los ruidos. Muchos encontrarán a Little Joe un poco lenta y elíptica, pero se mete debajo de la piel... Una rareza destacada.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos