Artículos

Jolt | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... película predecible pero llena de acción”, dicen los críticos sobre la nueva cinta de Amazon Prime Video.

Artículos

Jolt | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... película predecible pero llena de acción”, dicen los críticos sobre la nueva cinta de Amazon Prime Video.

POR Deni Silva -

En los últimos meses, Amazon Prime Video ha sorprendido con la producción de películas y series originales. Apenas en abril, la compañía recibió seis nominaciones en las principales categorías de los premios Oscar por su filme Sound of Metal - 100% y ahora está promocionando una de sus cintas más ambiciosas, La Guerra Del Mañana - 90%. No obstante, el estudio también tiene en puerta otro estreno destacado, protagonizado por grandes estrellas. Se trata de Jolt - 33%, película que llegará al catálogo de la plataforma de streaming este 23 de julio.

Te puede interesar: ¿Narcos contra zombis? Amazon anuncia Soldados o zombies, serie mexicana de muertos vivientes

Jolt sigue al personaje de Lindy, interpretada por la conocida Kate Beckinsale (La Amante de mi Padre - 34%, Love & Friendship - 98%), una mujer con un doloroso secreto: debido a un raro trastorno neurológico crónico, experimenta esporádicos impulsos de ira extremadamente violentos que solo pueden detenerse cuando se aplica una descarga a sí misma con un dispositivo especial de electrodos.

Aunque es incapaz de encontrar el amor y de encajar en un mundo que teme su extraña condición, por fin logra confiar lo suficiente en un hombre como para enamorarse, solo para encontrarlo muerto al día siguiente. Desconsolada y enfurecida, se embarca en una misión de venganza para encontrar a su asesino, mientras es perseguida por la policía como principal sospechosa del crimen.

Además de Beckinsale, en el reparto de Jolt hay otros rostros conocidos: Stanley Tucci como el Dr. Ivan Munchin, Jai Courtney como Justin, Laverne Cox como la detective Nevin y Bobby Cannavale como el detective Vicars. Los críticos que ya han podido ver este filme han destacado que en sus inicios parece que será algo realmente innovador, sin embargo, hacia el final pierde fuerza y se vuelve demasiado tonta, extraña y confusa.

Asimismo, los expertos se mostraron desilusionados de que, al final, Jolt se inclina por construir una franquicia y dejar la historia abierta, sin asegurarse primero de que la película funcione, algo que ha sido una constante en Hollywood en los últimos años. Además, los especialistas mencionan que aunque la premisa es interesante, la ejecución no lo es y hay giros muy predecibles.

A pesar de lo anterior, los críticos, en su mayoría, han aplaudido el trabajo de Kate Beckinsale, por quienes algunos aseguran que vale la pena ver la cinta. Sin embargo, el talento de la actriz no parece ser suficiente para otros tantos, pues la película apenas logra ser entretenida y no se preocupa por construir una historia creíble.

Te recomendamos: Amazon tiene familia: Prime Video consigue derechos de sagas de Universal

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Joe Leydon en Variety:

... una película de acción incansablemente ocupada y cacofónicamente ruidosa…

Deirdre Molumby en entertainment.ie:

... comienza con una gran acción y comentarios sociales antes de colapsar en una tontería.

Jared Mobarak en The Film Stage:

Entonces, en lugar de dedicar todo su esfuerzo a hacer que esta película sea lo mejor posible, está planeando cinco pasos hacia el futuro sin saber si llegará allí... Quizás la maniobra valga la pena. O tal vez Jolt siempre será una oportunidad perdida ligeramente entretenida.

Calum Marsh en New York Times:

La trama, estirada incluso en solo 90 minutos, es extremadamente predecible y, por lo tanto, aburrida…

Mike Massie en Gone With The Twins:

La conclusión mantiene la inadecuada frivolidad e impotencia, reforzando la insignificancia y sencillez del viaje de Lindy; no hay consecuencias por las acciones de nadie.

Robert Kojder en Flickering Myth:

... se cortocircuita desde el principio y nunca se recupera.

Jed Wagman en Coastal House Media:

... hubo muchas promesas en esta película, pero al final termina siendo muy suave y olvidable con un valor de entretenimiento inadecuado.

Jim Slotek en Original Cin:

Hay momentos de diversión en la violencia catártica, pero sería bueno si hubiera algunas bolas curvas además de esas viñetas de fantasía violenta.

Hillary Butler en Live for Films:

Hay suficientes puntos buenos en Jolt para evitar que sea un esfuerzo en vano. Es la película perfecta de la era de COVID para disfrutar en una tarde lluviosa de fin de semana con un tazón de palomitas de maíz y la bebida de su elección. Beckinsale es suficiente para mantener las cosas entretenidas…

Tessa Smith en Mama's Geeky:

... una película predecible pero llena de acción.

No te vayas sin leer: La Guerra del Mañana ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos