Artículos

Black Widow: Los mejores easter eggs y referencias al MCU y los cómics

La película de la espía de Marvel estuvo llena de acción, pero también de guiños a los cómics y otras películas de Marvel Studios. En este artículo hacemos un desglose de los mejores momentos.

Artículos

Black Widow: Los mejores easter eggs y referencias al MCU y los cómics

La película de la espía de Marvel estuvo llena de acción, pero también de guiños a los cómics y otras películas de Marvel Studios. En este artículo hacemos un desglose de los mejores momentos.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El Universo Cinematográfico de Marvel finalmente está de vuelta en la pantalla grande. Se suponía que Black Widow - 87% sería el inicio oficial de la Fase 4 de la exitosa franquicia de Marvel Studios, pero luego ocurrió la pandemia, rebotó en el calendario de lanzamientos y Disney logró lanzar tres series de televisión en su plataforma de streaming antes de que en el MCU Natasha por fin pudiera protagonizar su tan esperada película en solitario. En una jugada clásica del cine de superhéroes, las cuales se han ganado la reputación de incluir easter eggs y referencias en cantidades industriales para ser descubiertos por los fanáticos de las propiedades desde hace mucho tiempo.

No te lo pierdas: 10 cómics de Marvel que queremos ver adaptados al cine

A veces, son guiños a las propiedades de los cómics que los inspiran, mientras que otras, son guiños a las películas que los anteceden. En el caso de Black Widow, podemos encontrar ambos tipos a lo largo de la película, quizás en un mayor número porque su historia lo permite al ser una especie de precuela para el personaje principal. Si bien la historia de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) terminó en Avengers: Endgame - 95%, la película de Black Widow representa un nuevo capítulo en el MCU, ofreciendo una pista de lo que podría suceder a continuación para el personaje. O al menos para personajes con el nombre en clave de Black Widow.

Esta película está ambientada durante los eventos de Capitán América: Civil War - 90%, donde el personaje principal regresa a su pasado para ayudar a la familia que se formó para una misión encubierta cuando todavía era una niña en la Sala Roja. Si bien la historia explora su pasado y le da un cierre, también les da a los fanáticos la oportunidad de buscar muchos “huevos de Pascua”. Inevitablemente, la película se basa en la tradición de los cómics de Natasha Romanoff y se conecta al Universo Cinematográfico de Marvel de una forma amplia, a pesar de varias conexiones sueltas con otras películas del estudio.

Afortunadamente, Black Widow - 87% ofrece una historia de acción bastante entretenida que se ha convertido en un gran éxito de taquilla a la manera poderosa de Marvel, muy parecido a lo que era antes de la pandemia. Y eso significa que a pesar de lo mucho que se ha dicho sobre la “muerte” de la experiencia cinematográfica, muchos están dispuestos a esperar cuando se trata de volver al cine, así que este podría ser el primero de varios éxitos de taquilla. Por ahora es momento de descubrir todas las referencias geniales del MCU y los easter eggs en Black Widow.

Te recomendamos: Superhéroes LGBTQIA+ que nos gustaría ver en la pantalla grande

El chaleco de Yelena/Natasha

Después de ser liberada del control mental de Dreykov, Yelena (Florence Pugh) se encuentra con Natasha en Budapest. Es una reunión que ha sido interrumpida por las otras viudas, pero sobreviven y planean su próximo movimiento. Yelena le muestra su nuevo chaleco verde a Natasha, ya que es lo primero que se compró. Por si los fanáticos no lo notaron, el chaleco protagoniza varias escenas como una forma en que la película les dice que deben estar atentos. Quizás aquellos con ojos de águila ya habían notado que es el mismo que usa Natasha en Avengers: Infinity War - 79%, lo que los llevó a preocuparse por el destino de Yelena. Sin embargo, Yelena sobrevive y se lo regala a Natasha al final de la película. Fue una jugada bastante inteligente de los realizadores de unir ambas películas y a la vez explorar la relación entre ambos personajes.

El suero de Black Widow

Una parte importante de la trama de Black Widow sigue a Yelena y Natasha protegiendo el suero que fue entregado por una Black Widow rebelde para liberar a otras víctimas del control de Dreykov. Si bien la Natasha Romanoff del MCU no tiene las mejoras en su físico, como aquellas recibidas por Steve Rogers en su película, a la espía en los cómics se le dio una variante del suero del súper soldado durante su estancia en la Sala Roja, que mejoró sus habilidades físicas y mentales, pero no al mismo nivel. Sin embargo, las otras viudas que vinieron después de ella tuvieron sus habilidades aumentadas. La idea de que las viudas sean modificadas químicamente para controlarlas parece ser un guiño a ese origen de los cómics.

La Sala Roja

Hemos oído hablar de la Sala Roja antes en el MCU, allá por Avengers: Era de Ultrón - 75%, y Black Widow nos lleva directamente al corazón del lugar oscuro que convirtió a Natasha en una asesina. Al igual que con las otras referencias de cómics en la película, no es lo mismo que el de las viñetas. De manera similar, fue diseñado para convertir a las niñas huérfanas en agentes encubiertos, pero utilizó recuerdos falsos en lugar de control mental. Dreykov no está involucrado en absoluto, ya que es una creación del MCU y otro cambio significativo es que, si bien la versión de los cómics se basa en Moscú, Rusia, la versión de MCU está literalmente en el aire para evitar ser detectado.

El programa del Soldado del Invierno

En la película, Melina (Rachel Weisz) revela que la información que Alexei robó del Instituto Norte fue el resultado de experimentos realizados en Bucky Barnes como parte del programa Winter Soldier, reafirmando el vínculo entre HYDRA y los controladores soviéticos de Bucky. La explicación de Melina de los experimentos de control mental deja en claro que Bucky experimentó mucho más de lo que se ha revelado hasta la fecha. Esto a la vez nos permite distinguir este programa del de la Sala Roja porque allí no se utilizó el control mental como en los cómics.

Capitán América

Hablando de Alexei, una de las preguntas más importantes que te quedarán es si el Guardián Rojo (David Harbour) alguna vez se enfrentó cara a cara con el Capitán América a pesar de que se jactó mucho de ello. Un recluso señala correctamente que en el momento en que Red Guardian estaba cerca, Steve Rogers todavía estaba en el hielo, aunque rápidamente se arrepiente. Más tarde, Alexei le pregunta a Natasha si el Capitán América alguna vez lo mencionó, entonces, ¿fue solo un alarde o realmente luchó contra Cap? Bien podría haber sido un Capitán América diferente utilizado por el gobierno de los Estados Unidos o alguien simplemente pretendiendo ser él. Igualmente, Alexei podría estar diciendo un montón de tonterías, que es nuestra explicación más probable. Sin embargo, rumores recientes mencionan que Chris Evans podría volver a interpretar al personaje, solo que sería una versión de HYDRA. ¿Será un guiño a Secret Invasion? Todo puede ser.

El cameo de Hawkeye

En la casa de Budapest, Yelena comenta sobre unos extraños agujeros de bala en la pared, que Natasha le corrige al decir que son de flechas. Claramente, este fue el lugar del enfrentamiento de Budapest al que Natasha hace referencia en Los Vengadores, con los dos rodeados y luchando. Jeremy Renner aparece después en el flashback de Budapest, cuando se revela la muerte de la hija de Dreykov, Hawkeye habla con Natasha en su auricular, preguntando si debe activar los explosivos. Es un breve cameo, pero fue perfecto para aprender más sobre ellos.

Iron Maiden

Si bien Melina está muy alejada de ser la villana Iron Maiden, hay una referencia muy sutil a la historia de su universo alternativo en la armería de su granja de cerdos. En el fondo se encuentra la tecnología de cambio de rostro que utiliza Natasha para engañar a Dreykov, que a su vez nos recuerda a lo que ella hizo en Capitán América y el soldado del invierno. Junto a las máscaras en sus gradas hay un casco pesado que parece un guiño a Iron Maiden.

El cuchillo de Yelena

Cuando se presenta a Yelena por primera vez en la película, es la líder de un equipo de Viudas que persigue a un objetivo. El objetivo, sin embargo, ve a Yelena y los demás e intenta escapar. Se debe a que el objetivo es una ex Viuda y sabe por qué la buscan. Sin embargo, cuando ella y Yelena se pelean en las calles de Marruecos, la audiencia puede notar algunos movimientos familiares. Yelena deja caer su cuchillo de una mano que está inmóvil hacia los dedos que esperan de la otra mano, lo que le permite usarlo libremente contra su objetivo. Ese mismo movimiento es empleado por Winter Soldier. Es un truco común entre los asesinos, o es una sutil referencia al personaje.

“Thunderbolt” Ross

Sabíamos que William Hurt volvería a interpretar su papel de “Thunderbolt” Ross en Black Widow, porque su personaje todavía se encuentra pisándole los talones a Natasha después de que desafió los Acuerdos de Sokovia en Capitán America: Civil War para dejar escapar a Steve y Bucky. Como era de esperar, Ross no logra capturar a Natasha antes de que se vaya de los Estados Unidos, y no lo volvemos a ver en la película. Sin embargo, sabemos que Ross todavía está "husmeando" y Natasha usa eso para su ventaja. Después de que la Sala Roja se estrella contra el suelo, Natasha espera a que llegue Ross mientras todos los demás se van. Dado que ella activó una pista para que él la encontrara, asumimos que pudo haber ofrecido información sobre la Sala Roja a cambio de su libertad. Pero en realidad no vemos la reunión, por lo que realmente podría haber pasado cualquier cosa.

Val

La escena de los créditos salta al presente, o tal vez un par de años más adelante en el MCU, cuando Yelena es visitada en la tumba de Natasha por La Condesa Valentina Allegra de la Fontaine (Julia Louis-Dreyfus). Val hizo su debut en la serie Falcon y el Soldado del Invierno - 97% y se ha mantenido ocupada desde entonces, reclutando a Yelena para cualquier equipo que esté formando con John Walker, y tiene un nuevo objetivo para ella: Hawkeye. En los cómics, este personaje es considerado como “el padrino” del mundo de los espías. Al igual que el famoso patriarca de la mafia, esta mujer proviene de un imperio clandestino y del crimen organizado. Ella también es una de las mejores espías y en sus aventuras ha sido una triple agente e incluso tuvo una relación amorosa con Nick Fury.

Continúa leyendo: Personajes famosos de Marvel que fueron copiados de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos