Artículos

Space Jam: Una Nueva Era | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un viaje lleno de emoción, aventuras y un gran mensaje para los infantes; todo eso y más en Space Jam: Una Nueva Era

Artículos

Space Jam: Una Nueva Era | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un viaje lleno de emoción, aventuras y un gran mensaje para los infantes; todo eso y más en Space Jam: Una Nueva Era

POR Daniel Guzmán -

Space Jam: El Juego del Siglo - 36% marcó una era donde el basquetbol y los Looney Tunes vivían una era dorada de popularidad como ninguna otra, sin excepción, gran parte de los 90's fueron marcados por el talento de Michael Jordan, que a días más presentes se le sigue conociendo como el mejor jugador de este deporte de todos los tiempos. La idea de llevarlo a la gran pantalla y ponerlo a hacer equipo con personajes como Bugs Bunny, Lola Bunny y el Pato Lucas fue de las mejores para acrecentar su impacto. Si bien la cinta no gozó de una nota grande en crítica, sí consiguió triunfar en taquilla y el público, sobre todo en los niños de aquellos años. Años más tarde, la cinta es recordada con admiración por su público. El final de esta cinta era cerrado y no apuntaba a una secuela, pero los productores y Hollywood siempre se las han ingeniado para producir cualquier producto en masa. 25 años después, por fin una secuela se ha estrenado, que a diferencia de muchas franquicias no es necesario ver la primera parte. La cuestión es, ¿ha valido la pena Space Jam: Una nueva era - 64%?

Te puede interesar: RESEÑA: Space Jam: Una Nueva Era | Homenaje y poder de Warner Bros.

Dirigida por Malcolm D. Lee, Space Jam: Una nueva era toma lugar cuando la superestrella del baloncesto LeBron James se une a la banda de los Looney Tunes para derrotar al Goon Squad y salvar a su hijo después de que una inteligencia cibernética los secuestrara al Servidoverso. Ahora, es deber del Rey James no sólo escapar de esta realidad, sino también conocer las razones por las cuales su hijo se ha distanciado de él.

Por un lado la crítica señala que se trata de una cinta que merecer verse y disfrutarse en todo sentido para las nuevas generaciones, puede que se convierta en un nuevo estandarte. Se reconoce la actuación de LeBron James al acoplarse a lo que se exige en la trama. Su animación estilo videojuego es de lo mejor, lo cual la hace visualmente atractiva y deja un mensaje para los infantes sobre perseguir sus sueños. Tanto chicos como grandes pueden disfrutar esta nueva aventura de los Looney Tunes.

Por el otro, si se espera un futuro en otras secuelas a partir de este punto, los resultados no presagian algo prometedor. Se enfoca más en dar cameos corporativos y celebridades que en ofrecer algo realmente nuevo, a comparación de su predecesora. Hace un descuido total los Looney Tunes y los los miembros de la NBA. La historia es bastante común y muy genérica.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Space Jam: Una nueva era - 64%:

Que no se te pase: Space Jam: Una nueva era ya tiene calificación de la crítica

Richard Crouse, de Richard Crouse:

... una película familiar con buenos mensajes sobre ser tu yo auténtico y no lo que los demás quieren que seas y la importancia de seguir las reglas.

Joey Morona, de Cleveland Plain Dealer:

... una película visualmente atractiva con acción al estilo de un videojuego, divertidas travesuras animadas y un mensaje inspirador para los niños sobre cómo seguir sus sueños.

Staff, de Save Point:

Space Jam: Una nueva era, es una película que definitivamente puedes disfrutar muy bien si piensas ir en compañía de pequeñines o bien si no viste la primera...

Juanma Fernández París, de El Nuevo Día:

LeBron tiene una naturalidad que le permite acoplarse a todas las situaciones alocadas que lo coloca el filme.

Hidaldo Niera, de Reporte Índigo:

Merece verse y disfrutarse, seguramente las nuevas generaciones la tomarán como un estandarte...

Staff, de Log In:

La historia es común y genérica.

Sarah Cook, de Hey U Guys:

... te hará sentir un poco usado. Lamentablemente, no tengo a ningún Furby para distraerme de este horrible sentimiento arrastrándose por mi piel. Pero soy un adulto.

James Marsh, de South China Morning Post:

... descuida a los fanáticos de la NBA y a los aficionados a los Looney Tunes por igual, y para una supuesta comedia familiar, lamentablemente no tiene muchas risas.

John Nugent, de Empire Magazine:

... este es un lío de cameos corporativos y de celebridades que no logra capturar el espíritu extraño del original de los 90...

Neil Smith, de Total Film:

... no presagia exactamente una nueva vida para la franquicia.

Antes de que te vayas: Space Jam: El Juego del Siglo, de Joe Pytka, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos