Artículos

Razones por las que Escuadrón Suicida es mejor de lo que se dice y está infravalorada

La cinta de Warner Bros. que llevó al equipo de villanos de DC Comics a la pantalla grande se llevó muchas críticas, en su mayoría injustas, y no hay mejor momento que ahora para revaluar el trabajo de David Ayer.

Artículos

Razones por las que Escuadrón Suicida es mejor de lo que se dice y está infravalorada

La cinta de Warner Bros. que llevó al equipo de villanos de DC Comics a la pantalla grande se llevó muchas críticas, en su mayoría injustas, y no hay mejor momento que ahora para revaluar el trabajo de David Ayer.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Si bien han pasado cinco años desde el lanzamiento de esta adaptación de DC Comics a cargo de Warner Bros., ha habido mucha decepción y comentarios irrespetuosos sobre la película Escuadrón Suicida - 25%. Muchos han compartido su disgusto, desaprobación y decepción general por ella a través de varias plataformas de redes sociales y reseñas. Algunos sintieron que la película en general carecía de un trasfondo real, algunos personajes no eran necesarios para la película y que la trama fue apresurada y no estaba bien pensada. En honor a la verdad, cuando se trata de un disgusto, podemos decir muchas cosas en contra aunque no todas sean verdaderas.

No te lo pierdas: Escuadrón Suicida: Todo lo que sabemos sobre el corte original de David Ayer

Escuadrón Suicida - 25% no es una película perfecta, pero tampoco es ese lío sin pies ni cabeza del que tanto se ha exagerado para burlarse. Simplemente no lo sabrías por la reacción crítica: desde quejas sobre una trama confusa hasta quejas sobre la gran cantidad de personajes desconocidos, nos han hecho creer que el debut en cines del Suicide Squad es una de las peores películas de la historia y que todo el que piense diferente debería estar loco en consecuencia. Este artículo es para decirles que ese no es el caso. Con eso en mente, hay varias razones por las que podemos comentar por qué es mejor que lo que se dice, y en realidad está bastante infravalorada.

La adaptación del cómic dirigida por David Ayer es una experiencia innegablemente desordenada. Los informes de versiones muy diferentes de la película existentes, las cuales sucedieron a través del proceso de edición y de nuevas grabaciones, en ambos casos por la presión del estudio cinematográfico, fueron consideradas un mito al principio. Sin embargo, el tiempo le dio la razón al director aunque el daño ya estaba hecho, puesto que después de su lanzamiento en los cines rápidamente desarrolló una reputación como uno de los peores cineastas en el cine de superhéroes y Escuadrón Suicida - 25% pasó a ser el ejemplo de una película de superhéroes “terrible”, a pesar del éxito financiero frente a una abrumadora respuesta crítica negativa.

Si hay otra cosa de la que el tiempo también se ha encargado, es de estar dispuesta a recibir a “nuevos fans”, es decir los fanáticos que después de haberle dado otra oportunidad finalmente han construido su propia opinión y se han dado cuenta que estuvieron equivocados. O que otros lo estuvieron. La película continúa acumulando fanáticos y a pesar del negativismo que la rodeó, Escuadrón Suicida - 25% está lejos de ser olvidada en la franquicia de DCEU, incluso cuando hay otra película con un título muy parecido y un par de caras conocidas con las que el estudio pretende hacer borrón y cuenta nueva.

Te recomendamos: Por qué Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es mejor de lo que se dice y está infravalorada

Dirigida por David Ayer, la película de Warner Bros. se centra en una colección de villanos familiares del universo de los cómics de DC. Estos supervillanos letales y encarcelados tienen la oportunidad de ser liberados de su esclavitud y ayudar a salvar el mundo. Amanda Waller (Viola Davis), una agente del gobierno, decide reunir a este equipo de villanos para trabajar juntos y destruir una fuerza malvada. Este "escuadrón" está conformado tiene entre sus miembros a Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith), el Capitán Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Diablo (Jay Hernández) y Katana (Karen Fukuhara). A medida que se les da una segunda oportunidad en la vida, deben aprender a trabajar juntos y evitar la necesidad de rebelarse (o serán destruidos).

Estas son las razones más importantes por las cuales esta película merece recibir más crédito que los comentarios negativos que ha recibido:

Un buen elenco y buenas actuaciones

Si algo destaca a simple vista en Escuadrón Suicida - 25%, es su elenco. Will Smith realmente mostró su liderazgo y habilidad en esta película y ayudó a que la película pudiera fluir con una gran actuación y humor. Realmente ofreció una actuación inolvidable y esta será una de sus mejores películas. La presencia de Viola Davis como Amanda Waller trajo un atractivo más serio. El “terror” que sembró interpretando al dictador del equipo fue asombroso. Es despiadada, aterradora, agresiva y mucho más. Honestamente, es difícil imaginar a otra persona en el papel; Davis parecía completamente en su elemento y su actuación exigió la atención de todas las personas en el cine. Cuando Margot Robbie fue elegida como Harley Quinn, tenía la certeza que ella iba a dominar por completo ese papel. Su actuación en esta película es tan increíble que literalmente irradiaba vibraciones psicóticas como Harley Quinn y cada vez que ella y Jared Leto estaban en la pantalla, hacían magia juntos. Los dos realmente hicieron un buen trabajo aunque la versión de Joker no cayó bien a los fans.

Tiene un merecido Óscar

Una de las críticas más injustas dirigidas contra Escuadrón Suicida - 25% es que sus defectos anulan sus buenas cualidades en la medida en que no merecía su victoria en el Óscar, lo cual es evidentemente falso. Sugerir que el premio a Mejor maquillaje y Peluquería era una equivocación de la Academia demuestra una falta total de comprensión en los procesos de realización cinematográfica. Nos guste o no, la cinta sobresale en ese campo y representa una impresionante variedad de peinados y maquillaje en varios actores en diversas condiciones sin perder el ritmo de la continuidad. La película es una clase magistral en dicha disciplina.

La forma en la cual reveló al verdadero héroe y villano

Algunos miembros del grupo fueron más notorios que otros a pesar de no estar mucho en la película, pero Escuadrón Suicida - 25%, a pesar de estar protagonizada por un equipo de villanos, en realidad tiene un héroe y un villano claros. Está muy lejos del tipo de representación envalentonada y progresiva que el público aplaudió en Pantera Negra, pero Escuadrón Suicida - 25% es, en última instancia, una película que pone sus reflectores en dos personajes negros que intentan salir adelante en un Estados Unidos que se describe como controlado completamente por personajes blancos. Deadshot, Amanda Waller y todo lo que ambos hacen para lograr sus objetivos, fomentan la idea central, aunque no tan bien desarrollada, de la película de que la sociedad crea sus propios villanos. Esto de seguro fue una decepción para quienes imaginaron que el gran villano sería el Joker, pero si algo caracteriza a las adaptaciones de cómics es que siempre tienen sorpresas para los fans y la aparición de Jared Leto no tuvo como misión ser el único y más importante antagonista en la historia.

Harley Quinn y Joker

Joker es un personaje que tiene mucha historia. Jared Leto iba a tener que reinventar el personaje al igual que los actores que vinieron antes que él y lo hace bastante bien. El Joker de Leto es hasta ahora lo más parecido que hemos visto al villano escrito por Scott Snyder, mientras que al mismo tiempo trae algo nuevo. Este Joker se siente más joven, con un toque callejero y un ligero estilo de gángster que no hemos visto antes, e innovación es algo que siempre querríamos ver en él ¿o no? Y como todos los Joker, siempre está un paso por delante de todos. Harley Quinn ayuda a que este Joker funcione. La Harley de Margot Robbie se roba las escenas. Ella es el brillo y el color del. relato Además, este combo nos brinda el romance que tanto hemos visto en los cómics y producciones animadas. Warner Bros. y DC hicieron bien en traer a estos dos, aunque si la cinta no hubiese sido mutilada por sus ejecutivos, habrían sido mejor aprovechados.

No se extrañó ni se notó la ausencia de Tom Hardy

De seguro no recuerdan que Tom Hardy estuvo a punto de ser Rick Flagg, el líder del escuadrón. El actor de El Caballero de la Noche Asciende - 87% tuvo que dejar el proyecto por conflicto en su horario de trabajo en otras producciones. Nada relacionado con el "caos" que muchos quisieran vender sobre esta película otra vez, ni tampoco con los rumores de que no estaba contento con el tiempo en pantalla del personaje (que tampoco justificaría la forma en la que muchos se refieren a ella). Su ausencia en el papel de la mano derecha de Amanda Waller, no se siente en absoluto gracias a que su elenco es sólido. Si bien hubiera sido genial incluir a Hardy en un elenco de estrellas, especialmente después de haber interpretado a Bane en la trilogía de Christopher Nolan, la actuación de Joel Kinnaman estuvo bien.

La versión extendida demuestra que el trabajo de David Ayer era mejor que el del estudio

Hay un corte extendido de la película donde no hay ninguna acción adicional. Toda la acción que se vio en el cine en términos de golpes del murciélago, explosiones de armas y bumeranes es lo que obtienes aquí. La acción rara vez se deja en el piso de la sala de edición en las películas de superhéroes, o en este caso de supervillanos. Cuando los estudios buscan hacer cortes, suele ser una escena de conversación. Ese es el caso de Escuadrón Suicida - 25%. Sin embargo, sorprendentemente, esas conversaciones entre los miembros del escuadrón les dan a estos personajes un poco más de profundidad. El personaje que más se beneficia de los minutos adicionales es Harley Quinn. Allí, trata de descubrir qué llevó a cada uno de sus compañeros del escuadrón a sus destinos actuales como malos. Es un recordatorio de que Harley, incluso después de su transformación en una supervillana/antihéroe, sigue siendo una doctora y una de las mentes más brillantes del equipo, lo que no era tan evidente en la versión que llegó a la pantalla grande.

Continúa leyendo: Pésimas escenas del DCEU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos