Te Llevo Conmigo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La crítica especializada asegura que esta cinta de migración y amor libre es capaz de robarte el corazón.

Quizá el cine no pueda cambiar al mundo, pero sí puede cambiar a las personas que pueden cambiar el mundo. Ese es uno de los principales objetivos de la mayoría de las películas queer, las cuales intentan dar una perspectiva más amplia y concientizar acerca de la verdadera realidad que atraviesan las personas LGBTTTQ+, con el fin de disminuir la discriminación y los prejuicios hacia la diversidad sexual que aún permanecen sin justificación y de manera peligrosa en la sociedad. Recientemente llegó a salas cinematográficas la cinta, Te Llevo Conmigo, una co-producción México / Estados Unidos, que da visibilidad al amor gay y a otros temas igual de urgentes como la migración, la familia, la libertad y la esperanza. Esta producción cuenta con las actuaciones de Armando Espitia, Christian Vazquez, Michelle Rodríguez, Ángeles Cruz, Raúl Briones, Arcelia Ramírez, Pascacio López y Luis Alberti.

Te recomendamos: Te Llevo Conmigo, de Heidi Ewing, ya tiene calificación de la crítica

La cinta fue dirigida por Heidi Ewing, directora estadounidense que también ha enfocado su carrera al cine documental, un estilo que se refleja en este proyecto. La realizadora cuenta en su filmografía con títulos como The Boys of Baraka (2005), Jesus Camp (2006), Freakonomics - 65% (2010), Detropia (2012) y One Of Us (2017). El guion de Te Llevo Conmigo - 84% fue escrito por la misma Ewing, en conjunto con Alan Page. La trama se centra en una historia de amor épica que abarca décadas, es provocada por un encuentro casual entre dos hombres en las provincias de México. Basado en una historia real, la ambición y la presión social impulsan a un aspirante a chef a dejar a su alma gemela y emprender un viaje a Nueva York, donde su vida nunca volverá a ser la misma.

Los especialistas cinematográficos han otorgados críticas muy positivas para Te Llevo Conmigo - 84%. En las reseñas, los especialistas coinciden en que se trata de una magnifica historia romántica que es capaz de conmover y emocionar a la audiencia, una película que llega a ablandar y a romper el corazón, pero también consigue inyectar cierta esperanza en los espectadores. La prensa resalta que esta cinta hace una reflexión muy puntual acerca de la homofobia, la migración y la realidad del sueño americano. Se comenta que la realizadora tiene una admirable sensibilidad para narrar estos temas y vuelve a quedar claro que Eiwing sabe muy bien como capturar la experiencia humana en la pantalla, por lo tanto la directora logra entregar un largometraje íntimo y de valores universales que nos hace reflexionar.

No dejes pasar: Películas y series inclusivas que son amadas por todos

La crítica destaca las actuaciones de sus protagonistas, Armando Espitia (Fuego Adentro, Heli - 61%) y Christian Vazquez (Leona - 100%, Yo Fausto), quienes consiguen interpretar con inteligencia a sus personajes y transmitir la fragilidad y carisma que les demandan sus papeles. En el aspecto técnico se elogia la dirección de fotografía, por su estilo de cámara en mano, la manera de capturar las relaciones entre los personajes, así como las texturas, colores y sensaciones que transmiten los escenarios. Los críticos resaltan las canciones que conforman el soundtrack, ya que aseguran que agregan mucha emotividad a determinadas escenas. En conclusión, los especialistas afirman que este filme es un poderoso relato lleno de una intimidad única e inigualable, con el que se pueden identificar muchas personas independientemente de su orientación sexual y al que vale la pena darle una oportunidad de ver.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de Te Llevo Conmigo - 84%:

Jaime Davis, de Movie Jaw:

Es un hermoso recordatorio de que, a pesar de las dificultades, el odio, las reglas de inmigración, las pandemias, el racismo, los gobiernos fascistas y todo lo que está mal en el mundo, el amor, en todas sus formas, es un regalo que tenemos la suerte de dar y recibir.

Martín Elías Londoño, de MemesRandom.com:

Te llevo conmigo es una película visualmente impactante que está aceptablemente interpretada y llena hasta el borde con mensajes importantes y líneas memorables que nunca olvidaré.

Carlos Aguilar, de Remezcla:

Irregular como las piezas de un rompecabezas disperso, la estructura se desvía de su plato principal en forma de flashbacks.

René Sánchez, de Cine sin Fronteras:

Te Llevo Conmigo es un relato que resultará familiar para todos aquellos que han dejado un pedazo de su corazón en México y que, día a día, cargan con el peso y el dolor de las memorias y los sacrificios.

JJ Negrete, de Forbes:

Te llevo conmigo es una invitación a dejar de ocultarse, sea por una preferencia o por una condición migratoria.

Gustavo A. Pineda, de Cine Premiere: