Artículos

Los problemas con los trailers de hoy en día

¿Acaso los trailers están arruinando las películas?

Artículos

Los problemas con los trailers de hoy en día

¿Acaso los trailers están arruinando las películas?

POR Giovann Pelayo -

Los avances han existido desde hace mucho tiempo en la industria del cine con un único propósito: llamar la atención del público. E igual que otras plataformas, como los pósters, aparentemente tienen un modelo prediseñado con patrones que la audiencia sigue consumiendo porque es digerible para ellos. Evidentemente cambia de género a género, pero la fórmula es la misma conforme se van formando las tendencias demográficas.

Es casi una ley encontrar los siguientes elementos en un trailer:

  • “El sonido de El Origen”, que se ha mostrado en muchas películas desde el lanzamiento de la película.
  • Las cámaras lentas en cierta escenas.
  • La gente corriendo de algo: no importa de qué estén corriendo o hacia dónde. Puede de ser una invasión alienígena o un asesino serial. Mientras estén corriendo, el asunto se pone serio.
  • La escala: hay una buena razón por la que muchos avances de Hollywood empiezan con ciudades o la Tierra desde el espacio. Este tipo de escala da un peso universal al drama, que provocará mayor interés en la gente.
  • Impactos y explosiones: algo tiene que explotar o algo tiene que golpear a algo más.
  • Desvanecimientos a negro: toma en cuenta que si lo utilizan mucho puede hacer aburrido, así que lo editan rápido para causar tensión.
  • Reacciones: las expresiones faciales hacia algo son un elemento típico en los avances.
  • Discursos épicos: pueden ser en diálogo o en textos.

Todos quieren ver un trailer que realmente intrigue a ver la película sin revelar un cantidad absurda de detalles de la trama que no necesitas saber antes de verla. Estos elementos causan que el espectador se emocione por ver la película.

Una fuerte corriente dentro de las percepciones generales de la actualidad es que este tipo de detalles están siendo arruinados por los avances, ya que los estudios quieren que vayamos al cine y que paguemos por ver su película. Sin embargo, hay directores que son muy cuidadosos en este aspecto, como Christopher Nolan, J.J. Abrams o Steven Spielberg.

Estas son personas que hacen un deleite con el concepto de los secretos en las películas; la experiencia impresionante de los espectadores y que los lleva a un lugar que no esperaban.

Del otro lado de la moneda, estos cineastas tienen demasiado apoyo por las compañías de distribución que no deben de preocuparse tanto si la gente va ir a ver su película. Sin embargo, hay avances que son tan fascinantes sin dar todas las mejores partes porque sus películas valen la pena.

No obstante, hay muchas películas que revelan numerosos detalles en el avance. Por ejemplo, Náufrago: revelan que logra salir de la isla; o Terminator - La Salvación: revelan la incógnita si Marcus es humano o no.

Otro problema es que los estudios promueven la película de cierta manera porque piensan que eso es lo que la audiencia quiere ver, pero la trama, tonalidad o el género no es así en su totalidad.

Un ejemplo sería Drive, El Escape. Mucha gente fue a ver la película porque pensaba que era de acción y se decepcionaron porque no eran lo que esperaban.

Otro buen ejemplo seria El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro. Cuando Spidey está a punto de pelear contra Rhino, te da entender que va a haber una gran pelea, cuando en realidad es la última escena de la película. Y ese es uno de muchos problemas que hay en ese avance.

Otra cuestión es que hay escenas en los avances que no aparecen en el producto final, y que son filmadas exclusivamente para el avance para provocar intriga en la audiencia. Aunque algunas se encuentran en las escenas eliminadas del DVD/Blu-ray.

Ustedes ¿qué piensan? ¿Deberían cambiar su estilo de edición? ¿Deberían quedarse simplemente con el teaser trailer? ¿Cuál sería la solución?

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos