Artículos

Villanas que no son de Disney pero merecen una película de origen como Cruella

Los personajes femeninos que se encuentran en el "lado oscuro" suelen robarse la atención del público cuando aparecen en pantalla, pero es común sentir que pueden ser mejor aprovechados. Por eso creemos que estas villanas merecen sus propias películas.

Artículos

Villanas que no son de Disney pero merecen una película de origen como Cruella

Los personajes femeninos que se encuentran en el "lado oscuro" suelen robarse la atención del público cuando aparecen en pantalla, pero es común sentir que pueden ser mejor aprovechados. Por eso creemos que estas villanas merecen sus propias películas.

POR María Belén Izurieta Barreto -

No hace falta decir que las películas de Disney tienen algunos villanos notables, y muchos no tienen tanto tiempo en pantalla como se merecen. Se les conoce como rudos y duros, despiadados y viciosos, pero ¿y si hubiera más en su historia? En un mundo donde los personajes son todo bondad o maldad, tiene que haber otra historia que contar. Lo mismo ocurre en el cine en general, donde muchas veces encontramos personajes que suelen ser presentados como los antagonistas de una historia y su pobre desarrollo o poco tiempo en pantalla no permiten que el público los sienta como una amenaza real y bien hecha.

No te lo pierdas: Villanos de DC que podrían beneficiarse de películas con clasificación R

Mientras que las películas de este estudio tienen como tarea la de llegar también a millones de niños en todo el mundo, y por ende tienen que ser más familiares, esto aplica más en su contenido original que en las propiedades que ha adquirido y continúa desarrollando. Y también hay que señalar que hay muchos villanos de otros estudios que de igual manera merecen recibir un poco más de atención, quizás con una historia de origen o precuela donde puedan ser ellos los que actúan como personajes principales.

Los personajes femeninos de ficción que se dirigen al “lado oscuro” a menudo tienen tres cosas en común: un guardarropa espectacular, una apariencia de belleza dramática y un arsenal de frases memorables que ayudan a asegurar que el centro de atención permanezca firme en ellos. Es algo que muchos tienen en común, pero no es una regla, y no es de extrañar, entonces, que las estrellas más famosas de Hollywood hayan estado haciendo fila durante mucho tiempo para interpretar a las mejores villanas del cine. Pero como hizo Disney con Cruella - 93%, no nos referiremos a cualquiera, sino exclusivamente a aquellas que han realizado sus apariciones en otros formatos, especialmente en la animación, y que creemos deberían tener su propia película de origen como la que fue protagonizada por Emma Stone.

Además, sobre las villanas que les mencionaremos a continuación, no son las villanas creadas por Disney para sus películas clásicas, sino que pertenecen a otras franquicias o estudios, algunas compradas por esta compañía, que definitivamente podrían tener sus propias películas.

Te recomendamos: Personajes femeninos que amenazaron la masculinidad frágil del público

Asajj Ventress (Star Wars)

Ventress ha sido muchas cosas; una bruja, una cazarrecompensas, una Jedi y una discípula Sith, pero sus diferentes roles están al servicio de encontrar lo que realmente quiere: un hogar. Presentada como la antagonista acrobática y espeluznante en la primera y segunda temporada de la serie de corta duración Star Wars: Clone Wars, donde se enfrenta cara a cara con Anakin Skywalker en varias ocasiones durante el conflicto galáctico. A lo largo de Star Wars: The Clone Wars, la de animación generada por computadora, también vemos cómo cambia su participación en la guerra, todo mientras intenta llenar el agujero en su corazón creado por su separación de sus padres y la muerte de su mentor cuando era solo una niña. En última instancia, es una figura a la vez trágica y comprensiva, pero también una villana terriblemente impredecible que podría ser la protagonista de una gran película.

Catwoman (DC)

Este personaje de DC Comics sí merece una segunda oportunidad con una película en solitario, pero Gatúbela - 9% no. Incluso sus escritores están de acuerdo en que es una película terrible, pero según Halle Berry fue una gran oportunidad de tener mayor representación en el cine y... solo en eso estamos de acuerdo. Ahora, no estamos diciendo que la representación no es importante, pero sí que hay que darle una nueva película y cualquier actriz podría interpretar a la criminal, aunque después de cómo le fue a la cinta creemos que es normal que cualquiera lo piense dos veces. Este icónico personaje en definitiva merece tener su historia en la pantalla grande con un gran equipo detrás de ella, porque es lo mínimo que debe esperarse de alguien como Selina Kyle. Más Catwoman, por favor.

Emma Frost (Marvel)

Emma Frost es una de las mujeres más peligrosas en el universo de Marvel. A veces una heroína, pero en muchas ocasiones cruel. Cuando escuchamos el apodo “Ice Queen” deberíamos pensar en ella, pero esta mutante ha sido tan desaprovechada en la pantalla grande (y mejor aprovechada, aunque no tanto, en las producciones animadas de los X-Men) que es probable que algunos hayan olvidado incluso que sí tiene una versión live-action. Emma Frost ha sido una villana despiadada, a veces compasiva, ambas al mismo tiempo, o ninguna. Sin duda haría de una historia de origen o precuela algo definitivamente interesante y nunca antes visto en cuanto a adaptaciones de los X-Men en el cine.

Hela (Marvel)

Siempre necesitaremos personajes femeninos más complejos en la pantalla. Por lo tanto, tiene mucho sentido poner a Hela en esta lista. Cate Blanchett interpretó el papel de la villana a la perfección y a pesar de la exploración de personajes y el tiempo de pantalla algo limitados, la ganadora del Óscar se abrió camino hacia la pantalla y entró en los corazones de los espectadores. Sin embargo, todavía necesitamos una comprensión más profunda de Hela: por qué tomó las decisiones que tomó y qué la hace malvada. Y para eso, necesitamos una película de dos horas, que nos dé una mejor visión de lo que pasa por su mente.

Light Hope (She-Ra and the Princesses of Power)

Esta inteligencia artificial se presenta en She-Ra and the Princesses of Power como un holograma cuya misión es entrenar a la nueva She-Ra y aparece como personaje recurrente en las primeras tres temporadas, para convertirse en uno de los principales villanos de la cuarta temporada. En verdad, Light Hope fue reprogramada por los Primeros con el objetivo de activar el arma del corazón de Etheria a cualquier costo, algo que Mara le impidió hacer hace mucho tiempo. Para hacer esto, usó todo su poder para cruzar el universo y llevar a Adora a Etheria. En sus momentos finales, el verdadero yo de Light Hope chocó con su formato reprogramado, alentando y luego agradeciendo a Adora por detener el arma. Su historia de origen no solo nos permitiría conocer más sobre esta inteligencia artificial, sino que también representa una gran oportunidad de conocer Etheria antes de Adora con mayor detalle.

Mother Talzin (Star Wars)

Mother Talzin es una villana fascinante dada la falta de exploración mágica que ha tenido Star Wars en comparación con otros fenómenos como la Fuerza. También es una villana extremadamente espeluznante que ofrece mucho al viaje de Asajj Ventress en el ámbito animado de la franquicia. La naturaleza intrigante del personaje, junto con el clan Nightsister que encabeza, es una gran parte de lo que la convierte en un personaje de calidad. Es extremadamente astuta e inteligente y tiene mucha ambición. También tiene un diseño y una voz tremendamente espeluznantes que la convierten en uno de los villanos más singulares de las series, así como uno de los más geniales. Sería el personaje perfecto para que Lucasfilm pueda explorar un terreno completamente diferente a todo lo que ha realizado.

Poison Ivy (DC)

La Dra. Pamela Isley se transformó en la malvada Poison Ivy, que ganó la capacidad de controlar y manipular la vida vegetal, poder que utilizó en su misión de recuperar el color verde en el planeta Tierra. Poison Ivy es también la mejor amiga de Harley Quinn, un aliado villano frecuente e interés amoroso romántico que ha superado sus orígenes donde solo era una de las villanas de Batman. Su desarrollo en solitario en el DCEU podría conducir a más apariciones live-action para Harley Quinn, haciendo que el futuro de la franquicia y el personaje sea aún más brillante. Sin embargo, a veces sentimos que a Poison Ivy se le está pasando el tiempo y ya es hora de que aparezca en una película más enfocada en ella, que podría ser la introducción perfecta para familiarizar al público y además para presentarla en la franquicia.

Continúa leyendo: Por qué Star Wars sí es una franquicia para mujeres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos