Artículos

Black Widow | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Emocionante despedida de Scarlett Johansson de su icónico personaje, en una trama de espías llena de acción y giros inesperados.

Artículos

Black Widow | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Emocionante despedida de Scarlett Johansson de su icónico personaje, en una trama de espías llena de acción y giros inesperados.

POR José María Lomelí Pérez -

Thriller de espías dirigida por la australiana Cate Shortland (directora entre otros títulos de la cinta de 2017 Berlin Syndrome - 72% y de Amor o sexo de 2004), Black Widow - 87% es la primera película de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Con dos y 13 minutos de duración, Black Widow combina acción, aventura, drama y ciencia ficción a lo largo de su metraje. Con guión de Red Benson y producción de Kevin Feige, Black Widow es protagonizada por Scarlett Johansson, contando además con las participaciones de Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, Ryan Kiera Armstrong, O-T Fagbenle, Yolanda Lynes, William Hurt, Ray Winstone, Ever Anderson y Violet MacGraw, entre otros.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Aunque cansada de huir de su pasado, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), también conocida como Black Widow, deberá hacer frente a un viejo enemigo que, además de recordarle su pasado como espía de la KGB, no se detendrá ante nada para acabar con ella. Para hacerle frente, Natasha, se reunirá de nueva cuenta con su familia de entonces, relaciones rotas que ha dejado atrás mucho antes de convertirse en una agente de SHIELD y una vengadora.

Dentro del sector más crítico de la prensa especializada uno de los puntos más señalados es la larga duración de la cinta, así como una dirección que, para el mismo grupo, resulta blanda, falta de ritmo, cargada de dramatismo y sin mucho dominio del material que da origen esta historia.

No obstante, acumulando muchos más puntos positivos, Black Widow goza de una gran calificación por parte de la crítica. Uniendo sus raíces en el cine de espías al estilo Bond y siguiendo la línea de una de las películas mejor calificadas del Universo Cinematográfico de Marvel, Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Black Widow es una gran despedida para Scarlett Johansson de su personaje, al cual representa con un dominio total y matices poco explorados hasta este momento.

Haciendo gala de un equilibrio entre acción y comedia, Black Widow - 87% se acerca mucho más a los orígenes del UCM, alejándose momentáneamente de la parte más experimental del mismo mostrada hasta hoy en las series de Disney Plus. Cargada de acción, giros de trama, traiciones y una fantástica dinámica de personajes, la cinta de Cate Shortland a conseguido convertirse en una buena despedida de lo ya visto y en una mejor carta de presentación de lo que vendrá en este universo.

No te vayas sin leer: RESEÑA | Black Widow: La película que Capitana Marvel debió ser

En seguida les presentamos una breve recopilación de críticas reseñas y calificaciones sobre la nueva cinta de Marvel Studios, Black Widow - 87%:

Mario Valencia señala para Pólvora:

Consta que Kevin Feige ya ni siquiera ve como entretenimiento a estas películas de exagerada duración, sino como un vil cajero automático para seguir llenando las arcas del Ratón Miguel y este trabajo no podría ejemplificarlo mejor.

En tanto que para Irving Torres Yllán comenta en CineNT:

… muestra una dirección que jamás encuentra el rumbo del material que tiene entre manos (…) sin sentido de lo que es el ritmo cinematográfico, filmando las peores secuencias de pelea del UCM, sin contar el excesivo drama que maneja.

Desde una perspectiva totalmente opuesta, Luis Enrique Jiménez opina en Cinemedios:

Black Widow y Scarlett Johansson se merecían su película, quizá varias, y al fin la obtuvieron, lo mejor es que es una bastante buena que en mi opinión se encuentra entre el lado más fuerte del UCM.

Para Estilo DF, Paola Ortiz apunta:

Scarlet Johansson muestra un control total de su personaje, lo que le permite darle nuevos matices que no habíamos visto de manera tan natural como respirar.

Álvaro Hernandez describe para Área Jugones:

… es una muy buena película de espías, muy en la línea de Capitán América: El Soldado de Invierno, que además es consciente de todo lo que representa…

Jamie Jirak reseña para Comicbook.com:

El equilibrio de acción y comedia es un regreso agradable a los días más simples de Marvel y, si bien la película no es la mejor de todos los tiempos de la franquicia, tiene algunas de las mejores dinámicas de personajes de dicho estudio hasta la fecha.

Desde Games Radar, Matt Maytum subraya lo siguiente:

Ver a Johansson agregar matices al personaje mientras sigue pateando traseros, es el deleite que sabíamos desde hace mucho tiempo que sería, y Florence Pugh demuestra ser igual de capaz; juntas son eléctricas.

John Tones sentencia por su parte para Xataka que:

Black Widow es un muy competente y algo conservador regreso al canon del UCM, dejando de lado la leve experimentación de series de Disney Plus que sin duda calentará el corazón de los aficionados al llevarles a sitios donde se encuentran muy cómodos.

Para eCarteleras, Jesús Agudo destaca lo siguiente:

Los cuatro miembros de la familia de Natasha derrochan una química entre ellos fantástica, y cada escena en la que se juntan es oro.

En tanto que Javier Zurro resalta para El Español que:

… bebe directamente del cine de espías a lo Bond. Con una trama simple de robo, dobles personalidades, viajes por todo el mundo, giros, alianzas rotas, traiciones y una escena de acción espectacular.

También puede interesarte: Cómics de Black Widow que hay que leer antes de que se estrene la película

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos