Artículos

Cannes 2021: Anette, de Léos Carax, ya tiene calificación de la crítica

La esperada película que marca el retorno de Carax recibe el veredicto de la crítica.

Artículos

Cannes 2021: Anette, de Léos Carax, ya tiene calificación de la crítica

La esperada película que marca el retorno de Carax recibe el veredicto de la crítica.

POR Staff -

El director francés Alex Christophe Dupont, mejor conocido como Leos Carax, es conocido por su particular visión, de la que tenemos constancia en sus películas Chico Conoce Chica - 100%, The Night Is Young - 90%, o más recientemente, Holy Motors - 91%. Ahora, el cineasta regresa con una nueva película que destaca por su elenco, Annette.

No te pierdas: Cannes 2021: Director del festival desafía a Netflix y dice que la plataforma no ha descubierto a un gran director

El filme dirigido por Carax fue escrito y musicalizado por Ron Mael y Russell Mael, de la banda de rock Sparks. Los actores protagonistas son Adam Driver y Marion Cotillard, y tras haberse estrenado en el Festival de Cine de Cannes 2021, ya están apareciendo las reseñas de los críticos. Si bien no hay una aprobación unánime, la mayoría de las reseñas son positivas.

Una peculiaridad de Annette es que, a pesar de ser un musical, cuenta con una mayoría de actores que no son cantantes profesionales. En cuanto a los protagonistas, Marion Cotillard sí es cantante y cuenta con varios sencillos; Adam Driver, por otro lado, ha cantado en varias películas, como Balada de un Hombre Común - 94%, Mientras Somos Jóvenes - 84% e Historia de un Matrimonio - 98%, pero sabemos que cantar no es su verdadero talento, y parece que él mismo lo reconoce.

Annette cuenta la historia de un comediante de stand up (Driver) y su esposa, una famosa soprano (Cotillard), cuyas vidas dan un giro al tener a su hija, Annette. En mayo de este año fue liberada la primera canción de la película, “So May We Start”, y en junio se liberó “We Love Each Other So Much”.

Te invitamos a leer: Matthias y Maxime | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Annette es el debut de Léos Carax en lengua inglesa, y en algún momento Rooney Mara y Rihanna estuvieron en pláticas para protagonizar la cinta, pero en 2017, cuando Amazon Studios la adquirió, las actrices ya no estaban involucradas. Michelle Williams sería la encargada de reemplazar a Rooney Mara. Luego de varios retrasos por los compromisos de Driver con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, la producción comenzó en verano de 2019, ya con Marion Cotillard formando parte del proyecto.

La mayoría de las reseñas apuntan a que la música es buena y compensa los fallos que se pueda tener la película, pero también algunos creen que la música no es lo suficientemente buena para salvar el conjunto. Annette podrá ser disfrutada en agosto en Amazon Prime Video. Mientras tanto, pueden leer aquí algunos fragmentos de las reseñas que le han dado una calificación aprobatoria a Annette - 90%:

Nicholas Barber de BBC:

Lo más cautivador de todo esto es que la película está cantada, es decir, casi no hay ningún diálogo que no se haya ajustado a la palpitante partitura de los Maels.

Kaleem Aftab de iNews:

... es una mirada sorprendente y única a las desgarradoras formas en que las enfermedades mentales pueden alterar las relaciones.

Geoffrey Macnab de Independent:

...la intensidad de Adam Driver evita que este musical se convierta en kitsch...

Steve Pond de The Wrap:

Para bien o para mal, Carax nunca toma medias tintas y 'Annette' nunca deja de ser atrevida y extraña.

Justin Chang de Los Angeles Times:

Adam Driver canta, enfurece y quema la pantalla grande en la fascinante y extraña 'Annette'.

También puede interesarte: Cannes 2021: jurado del festival hace historia al tener una mayoría de mujeres, incluyendo a Maggie Gyllenhaal y Mélanie Laurent

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos