Artículos

Películas que debes ver si eres fanático de Harry Potter

La diversión y las buenas historias no tienen por qué terminar con la última película de Harry Potter. Estas producciones están tan llenas de magia como la creación de J.K. Rowling y merecen la pena.

Artículos

Películas que debes ver si eres fanático de Harry Potter

La diversión y las buenas historias no tienen por qué terminar con la última película de Harry Potter. Estas producciones están tan llenas de magia como la creación de J.K. Rowling y merecen la pena.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Es seguro decir que la mayoría de los Potterheads estarían de acuerdo, ya sea que prefieran las películas o los libros, en que cuando se trata de literatura y cine de fantasía, nada se acerca tanto a la perfección como Harry Potter. El mundo místico e increíblemente detallado creado por J.K. Rowling en la serie de libros cobra vida tan bellamente en la pantalla que los fanáticos todavía esperan sus cartas de Hogwarts hasta el día de hoy; han pasado bastante años desde el lanzamiento de su último libro y la última película, pero nada ha logrado tener la “magia” que caracteriza a esta franquicia. Ni siquiera sus precuelas ni secuelas.

No te lo pierdas: 5 animes que debes ver si eres fan de Game of Thrones

Nunca ha habido una serie de películas para adultos jóvenes (y no tan jóvenes) que haya sido tan exitosa a lo largo de los años como las películas de Harry Potter. Con más de US$7 mil millones en taquilla, Harry Potter compite con las grandes armas de Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel y sale bastante bien librado. La historia del niño mago, que tiene que lidiar con detener el mayor mal del mundo con sus amigos de la infancia a su lado, fue un gran éxito en todos los formatos en los que su historia fue publicada, pero no cabe duda que las películas acercaron a una gran cantidad de personas que no se habían acercado a los libros y, en algunos casos, incluso enganchó a los padres de los niños que fueron al cine con cada estreno.

Desde Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96% no hemos tenido una nueva película con la excepción de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% y sus secuelas, pero a pesar de que estas nos han permitido regresar al mundo mágico muchos años antes de los sucesos de Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, no es lo mismo y ciertamente tampoco lo es el resultado que ha llegado a la pantalla grande, quizás por la ambición de Warner Bros. de adaptar y estirar un libro de pocas páginas, que en realidad es como un glosario de criaturas, a cinco películas.

Si amas a Harry Potter y extrañas su mundo y la magia de las películas, probablemente estés buscando algo para llenar ese vacío. La mala noticia es que no hay películas como Harry Potter, al menos no exactamente. Esas películas son absolutamente impresionantes de una manera que rara vez se iguala en el cine convencional. Pero si bien es difícil, y tal vez un poco injusto, comparar cualquier historia con la historia del niño que vivió, todavía hay muchas narrativas por ahí que brindan una sensación similar de escape a quien ya ha visto las películas y conoce los hechizos.

Te recomendamos: 24 películas recomendadas y consideradas perfectas por el público

Hemos reunido varias películas en esta lista que merecen ser vistas por los fanáticos de Harry Potter. Algunas de ellas también fueron adaptadas de libros y cada una entregará exactamente la dosis correcta de magia, fantasía y protagonistas desafiantes que podrá complacer a los fans de la saga.

El Laberinto del Fauno - 95%

Esta película también tiene la historia de fondo similar a la de un niño que vive en un mal hogar y escapa a un mundo de magia. Sin embargo, lo que realmente hace que esta película grite a Harry Potter es el laberinto en sí. La joven, Ofelia, se encuentra en un mundo un poco espeluznante pero mágico donde se le asignan tres tareas para completar dentro de un laberinto. Dentro de él, hay todo tipo de criaturas que la ayudarán y que también obstaculizan su camino. Cualquiera que haya visto Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88% verá instantáneamente la conexión entre las tareas de Ofelia en el laberinto y Harry completando el laberinto para asegurar el cáliz de fuego.

Nacido Para ser Rey - 92%

Es cierto que esta parece ser una de esas películas que la gente ama o odia, pero a nadie ha dejado indiferente esta mágica propuesta. Nacido Para ser Rey está llena de historia, drama, comedia, aventuras e imaginación, donde el protagonista es un niño llamado Alex que está destinado a descubrir la mítica espada Excalibur. Al unir fuerzas con el icónico mago Merlín, en una versión un tanto alejada de la que muchos han conocido por años, Alex y sus amigos (los caballeros de su mesa de comedor redonda) deben salvar a la humanidad de la malvada hechicera Morgana.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%

Estas películas tienen casi todo lo que a los fanáticos les encanta del Mundo Mágico. Hay criaturas mágicas tanto buenas como malas, lazos de amistad fuertes y duraderos, una historia que presenta criaturas pequeñas enfrentadas al mal más poderoso que se puedan imaginar y una búsqueda heroica que se extendió por varias películas. Incluso hay magos como Gandalf y Saruman. Sin embargo, más que todo eso, hay una sensación mágica que tienes cuando ves estas películas que hace que se sienta similar a cuando ves Harry Potter. Además, ambas franquicias llevan a la audiencia a hermosos mundos que nunca llegarán a visitar realmente.

Un Monstruo Viene A Verme - 87%

Un Monstruo Viene a Verme tiene una conexión muy fuerte con el mundo de Harry Potter. En los libros y películas de Potter, Harry es un niño huérfano de padre y madre que tiene una familia donde no encaja; el protagonista de esta historia vive con su abuela, una mujer estricta que siente que no lo entiende, los niños de la escuela lo evitan y siente que no encaja. No es hasta que el joven Conor conoce a una criatura mágica y monstruosa que finalmente encuentra una cura para su dolor. Y es cuando este monstruo en forma de árbol lo llama, que encuentra una salida. Sí, te tocará las fibras del corazón, pero es absolutamente digna para Potterheads.

Las crónicas de Spiderwick - 80%

Esta es otra película que presenta a tres niños pequeños arrojados a un mundo mágico que nunca supieron que existía y obligados a enfrentar un peligro para el que no están preparados. La película fue un posible comienzo para una nueva serie de fantasía para adultos jóvenes, pero terminó con una sola película. Esta fue protagonizada por Freddie Highmore como el joven que encuentra un diario que revela la existencia de criaturas mágicas y luego las libera accidentalmente en el mundo. La dinámica entre los tres hermanos recuerda a Harry, Ron y Hermione, y la magia y los efectos especiales en ambas películas se realizan en un estilo similar. Además, ambas películas cuentan con muchos duendes.

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo - 49%

Percy Jackson fue enormemente popular en el mundo de la novela para adultos jóvenes. Rick Riordan no solo creó una serie completa sobre el semidiós, sino que también desarrolló más series novedosas que tienen lugar en el mundo de los mitos, desde los dioses griegos hasta otros panteones. La primera película en particular, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, recuerda mucho al mundo de Harry Potter porque se trata de un niño que vive en un mal hogar: su madre es genial, pero su padrastro es horrible y abusivo, y es insignificante en la escuela. Pronto descubre que en realidad es el hijo de un dios y tiene poderes. La película se vuelve aún más parecida a Harry Potter cuando Percy comienza a salir con dos mejores amigos, un hombre y una mujer, y juntos emprenden una búsqueda para evitar que una enorme fuerza maligna se levante en el mundo. Hay mucha magia en la película, aunque proviene de sus poderes divinos en lugar de varitas y hechizos.

Un Viaje en el Tiempo - 43%

Esta es otra de esas películas para "sentirse bien" basadas en un libro increíblemente popular de la infancia en el caso de algunas personas. En él, tres niños (dos hermanos y un amigo) están en una búsqueda para encontrar al padre de los dos hermanos. Conocen a tres mujeres muy poderosas, que en realidad son ex estrellas, del tipo celestial, no del tipo para ayudarlos en su camino. Aunque son estrellas, la Sra. Who, la Sra. Which y la Sra. Whatsit bien pasan por brujas y pueden lanzar algo de magia. Sin embargo, más allá de eso, la amistad inquebrantable de los tres personajes principales y su incesante búsqueda por hacer lo correcto, incluso cuando se pone difícil, hace de esta una película que los fanáticos de Harry Potter deben ver.

La Brújula Dorada - 42%

Basada en el primer libro de la serie His Dark Materials de Philip Pullman , esta película no fue el inicio de una franquicia como se creyó al principio, sino un fracaso que enterró cualquier posibilidad de continuación cuando se estrenó. Sin embargo, si anhelan una historia sobre un niño pequeño de circunstancias menos que ideales que se enfrenta y derrota a un gran mal, esta es una gran historia. Lyra, una huérfana, trata de averiguar quiénes son el grupo malvado de personas conocidas como los Gobblers y por qué están secuestrando a niños pobres y huérfanos. Hay un poco de magia, muchas criaturas mágicas y una mujer joven y fuerte decidida a triunfar sobre el mal. Cualquier Potterhead debería disfrutar de esta película.

Continúa leyendo: 10 grandes películas que cuentan con un elenco de muy pocos actores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos