Soulmates | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una serie que se ambienta en un futuro cercano y explora la posibilidades de la tecnología en las relaciones románticas.

En los últimos tiempos, pareciera que encontrar el amor verdadero se trata de un asunto de ciencia ficción, en el que las conexiones interpersonales y románticas con otros seres humanos solo tienen lugar dentro de la pantalla o en las páginas de los libros. Es imposible negar que el uso de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones para conocer personas facilitan –o en su defecto complican- las relaciones de pareja en la actualidad, pero este tipo amor cibernético también nos acerca cada vez más al futuro romántico que nos prometieron títulos como Ella - 95%, Match y Black Mirror.

No te pierdas: HBO ya está disponible en América Latina

Este verano llega al catálogo de Amazon Prime Video, Soulmates - 73%, una serie de amor que se ambienta 15 años en el futuro, cuando la ciencia ha hecho un descubrimiento que cambia la vida de todos en el planeta: una prueba que te dice de manera inequívoca quién es tu alma gemela. Cada uno de los seis episodios cuenta con un elenco diferente y explora una historia completamente nueva en torno a descubrir (u optar por no descubrir) los resultados de esta nueva prueba y el impacto de esos resultados en una miríada de relaciones.

Esta serie creada por William Bridges y Brett Goldstein, ha sido bien recibida por los especialistas. Uno de los aspectos que más destacan es que el programa cuenta con un sólido elenco que ofrece muy buenas actuaciones en los distintos episodios en lo que participan. La prensa asegura que la serie cuenta con una premisa sencilla, pero que logra ser lo suficientemente entretenida para mantener la atención de los espectadores. Se comenta que hay algunos capítulos que son más interesantes que otros, pero a pesar de esto, la producción logra ser efectiva con sus cambios de tonto entre una entrega y otra.

Los críticos destacan que el programa permite que sus personajes formulen preguntas acerca del amor moderno, preguntas que resultan muy oportunas y fascinantes de responder en los tiempos que vivimos. Sobre esa misma línea, se aprecia que Soulmates - 73% profundice en el impacto y las posibilidades tienen la tecnología frente al romance moderno. Algunos periodistas argumentan que este es uno de los mejores proyectos que ha producido AMC y que su contenido seguramente acelerará el corazón de muchos espectadores.

También lee: Tony Soprano regresa en tráiler de The Many Saints of Newark

Finalmente, los detractores tienen opiniones muy distintas. En primer lugar, consideran que existen muchas similitudes con Black Mirror y que Soulmates - 73% solo consigue brillar cuando no intenta igualar a dicha serie de Netflix. Las críticas más duras, señalan que el programa pierde su chispa de inmediato, que se siente como una lista de ejercicios de género y a pesar de que llega a ser intrigante en determinados momentos, el resultado se siente vacío, lo cual es una lástima para una serie que parecía tener potencial.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de esta serie:

Steve Greene de indieWire:

Una antología de drama de amor verdadero que no confía en sus propias fortalezas.

Adrian Horton de Guardian:

Intrigante pero hueca.

Liz Shannon Miller de AV Club:

La antología de ciencia ficción de AMC, Soulmates rápidamente pierde su chispa.

Alci Rengifo de Entertainment Voice:

Soulmates es una primera temporada corta con resultados variables. Algunos episodios son desafiantes en sus implicaciones sobre cómo encontramos buenas relaciones, otros descienden al modo de suspenso regular.

Alexis Nedd de Mashable:

Soulmates hace todas las preguntas raras y correctas sobre el amor.

Allison Shoemaker de RogerEbert.com: