Artículos

La Casa de las Flores: La Película ya tiene calificación de la crítica

"Un buen y divertido recordatorio de por qué la familia De la Mora se ha ganado un buen puesto entre las familias televisivas de los últimos años", eso dicen los críticos acerca de la película de Manolo Caro.

Artículos

La Casa de las Flores: La Película ya tiene calificación de la crítica

"Un buen y divertido recordatorio de por qué la familia De la Mora se ha ganado un buen puesto entre las familias televisivas de los últimos años", eso dicen los críticos acerca de la película de Manolo Caro.

POR Staff -

Manolo Caro, quien es conocido por obras como No Sé Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas - 100%, Amor de mis Amores - 57%, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal - 67% y Perfectos Desconocidos - 55% forjó su carrera entre la comedia y los dramas mexicanos, lo necesario para que Netflix pusiera sus ojos en él y le brindó la oportunidad de realizar una serie con mayor presupuesto, los actores y actrices que deseara y el tema o género de su elección.

Podría interesarte: La segunda temporada de La Casa de las flores ya tiene calificación de la crítica

Desde el 2018, el estreno de La Casa de las Flores - 90% fue un éxito sin precedentes, no sólo para la plataforma de Netflix, sino para la carrera del director. Además de confirmar una segunda temporada de La Casa de las Flores - 100%, que continuó las disputas con la familia De la Mora, su tercera temporada (La Casa de las Flores - 86%) exploró los orígenes y bases de Virginia de la Mora (Verónica Castro) situada en 1979, también le dieron carta abierta a la producción para realizar dos series más (Alguien tiene que morir - 63% y Érase una vez... pero ya no).

Ahora, después de tres temporadas del melodrama protagonizado por Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Dario Yazbek Bernal y Juan Pablo Medina, es tiempo de cambiar al formato de largometraje en La casa de las flores: La película. ¿Ha valido la pena el cambio de serie a película?

Escrita por Manolo Caro y Gabriel Nuncio, la película comienza con Delia (Norma Angélica), que enferma y en vísperas de una intervención médica tiene toda una epifanía. Las pequeñas de La Mora tenían un tesoro escondido en la habitación de su madre, incluyendo una prueba que demostraría que Agustín Corcuera, recién salido de la cárcel, sería el asesino de Pato, el padre de Paulina. Para recuperar el tesoro, y vengar el asesinato de Pato, los hermanos De la Mora ingenian un plan que consistirá en colarse en La casa de las flores burlando la seguridad en medio de una fiesta. Para ello Paulina, (Cecilia Suárez), Elena (Aislinn Derbez) y Julián de la Mora (Dario Yazbek) entrarán uno por uno, disfrazados y haciéndose pasar por personal del evento. Entre las nuevas adiciones del elenco tenemos el esperado regreso a la actuación de "la novia de México", Angélica María.

Si bien las tres temporadas tuvieron una recepción positiva, algo que reprocharon los especialistas en su momento, especialmente en la temporada final, fue que las tramas que transcurrían en el presente y en el pasado no pudieron entrelazarse de forma orgánica, sin embargo, la película ha venido a reivindicar la historia para ponerle punto final a los De la Mora de forma satisfactoria. La cinta sigue la fórmula vista en la tercera temporada, de una trama paralela en presente y pasado, solo que en este spin-off ambas se han integrado “perfectamente”, dicen, además de mantener enganchada a la audiencia, algo que se debe a la entretenida historia de la búsqueda del tesoro y la infiltración al hogar.

Los críticos también afirman que el filme, en clave de humor negro, es muy divertida, señalando que en gran medida se debe a unos personajes muy bien desarrollados, en especial el interpretado por Cecilia Suárez, pero, sin duda, la trama funciona mejor cuando abraza su lado más desenfadado.

Las reseñas han sido muy favorables para La casa de las flores: la película, subrayan que funciona como un excelente consuelo para la base de fans que quedaron devastados con el anuncio de la temporada final ya que, en su casi hora y media de metraje, es una muestra de todo aquello que hizo que gustara esta propuesta.

“Un buen regalo para los fans”, concluyen algunos especialistas que también han calificado de genial a este filme. ¿Será el final definitivo para los hermanos De la Mora? Ya lo veremos. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido La casa de las flores: La película - 93%.

También lee: Alguien tiene que morir ya tiene calificación de la crítica

Albertini de Espinof:

...es un buen regalo para los fans (...) es un buen y divertido recordatorio de por qué la familia De la Mora se ha ganado un buen puesto entre las familias televisivas de los últimos años.

En Rama’s Screens (YouTube) mencionaron:

Es una buena secuela de la serie y los personajes son divertidos, en especial Paulina...

En La Opinión de Murcia señalaron:

Una película en clave de humor negro que desvela la existencia de un escondite con un tesoro familiar...

Ashvi de ABC Entertainment:

El spin-off de “La casa de las flores” traerá algo de consuelo a la base de fans de la serie, que quedó devastada por el anuncio de que la tercera temporada sería la última...

Ilina Singh de Leisure Byte:

El guión de La casa de las flores: la película es bastante interesante. Definitivamente deberías ver esta película si buscas algo que sea sarcástico y reflexivo al mismo tiempo.

Anna de Entertaining Movie:

¡No te imaginas lo genial que es esta película!

No dejes de leer: La Casa de las Flores: última temporada ya tiene fecha de estreno

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos