Paternidad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva comedia dramática de Netflix, Paternidad, con Kevin Hart en el rol protagónico como un padre soltero, ha recibido el veredicto de la crítica.

La nueva comedia dramática de Netflix, Paternidad , protagonizada por Kevin Hart, no es lo que a simple vista creerían los suscriptores del servicio de streaming. El 24 de marzo de 2008, la pareja conformada por Matthew y Liz Logelin, se convirtieron en padres de una niña a quien llamaron Madeline. Aunque llegó unas semanas antes de lo previsto, nació sana. Su padre marcó la feliz ocasión con una publicación en su blog, anunciando la llegada de su hija, pero su felicidad duró poco. Casi un día después del nacimiento de la pequeña, Liz murió inesperadamente después de sufrir una embolia pulmonar, dejando a su esposo para criar a su hija como un padre soltero.

No te lo pierdas: Kevin Hart critica la cultura de la cancelación

Como en la mayoría de las películas de Hart, Paternidad se inclina hacia un tono cómico aunque la historia es más seria y sentimental de lo usual, y las decisiones que se hicieron sobre el elenco amplían la perspectiva de la historia sobre las experiencias del nacimiento, la mortalidad materna y la crianza con un solo padre por el hecho de que pone a un protagonista negro al frente del relato. Los protagonistas originales, es decir los Logelin de la vida real son blancos, así que elegir a Hart permite a la película resaltar la terrible tasa de mortalidad materna negra en los Estados Unidos.

La cinta no es solo única por el hecho de tener a este actor en un papel bastante más dramático que lo último en lo que ha trabajado, sino por varios motivos que deben ser mencionados. Tal como lo menciona su trama, retrata la historia de un padre soltero que debe aprender a vivir solo mientras cría a su hija, pero ese padre es negro y eso significa que la película es aún más distintiva primero porque pone a este personaje en un tono positivo y no en los clichés que suelen estar relacionados con una persona de color.

Ese punto nos lleva a otro bastante interesante: por lo mencionado anteriormente, esta producción llamó la atención de Barack y Michelle Obama, quienes se vincularon rápidamente al proyecto por medio de su compañía de producción Higher Ground, la cual está directamente relacionada con este filme. Barack Obama es un gran fanático del cine, así que no debería ser una sorpresa que esté muy activo en la industria actualmente y que encuentre la manera de apoyar a nuevas producciones cinematográficas.

Te recomendamos: Black Widow: primeras reacciones la comparan con James Bond y Misión Imposible

La crítica ha recibido con los brazos abiertos a esta cinta que toma los roles usuales en las películas protagonizadas por madres solteras para hacer lo mismo desde el punto de vista de un padre que perdió a su esposa al tener a su hija. Las reseñas señalan especialmente cómo la actuación de Kevin Hart hace que sea posible para el actor llevar todo el peso de la película. Curiosamente, algunos comparan su talento con el de Adam Sandler, refiriéndose a que puede apegarse mucho más al drama de una historia y hacerlo tan bien como en una comedia, solo que no se lo ha visto tanto en ese ámbito.

Esto es lo que ha dicho la crítica sobre Paternidad - 85%:

William Bibbiani de The Wrap:

La película puede ofrecer lecciones de vida sobre esforzarse, estar presente y el poder curativo del amor, pero al menos la película evita los artificios empalagosos...