Artículos

Más allá de Star Wars: Los mejores roles de Mark Hamill en el cine y la televisión

Interpretar a Luke Skywalker en las películas de Star Wars es solo una parte de lo que ha hecho Mark Hamill en su carrera. En este artículo les contamos sobre sus mejores papeles en el cine y la TV.

Artículos

Más allá de Star Wars: Los mejores roles de Mark Hamill en el cine y la televisión

Interpretar a Luke Skywalker en las películas de Star Wars es solo una parte de lo que ha hecho Mark Hamill en su carrera. En este artículo les contamos sobre sus mejores papeles en el cine y la TV.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Mark Hamill es conocido en muchos lugares como el actor que interpretó a Luke Skywalker en dos trilogías de Star Wars, causando un gran impacto en el cine, la ciencia ficción y la cultura popular en el papel de un joven que creció hasta convertirse en un Maestro Jedi que hasta en sus últimos días fue una pieza fundamental para que esa galaxia muy, muy lejana pueda deshacerse de la amenaza que representó primero el Imperio Galáctico y después la Primera Orden, con una aparición más reciente al final de la segunda temporada de The Mandalorian - 91% que rompió el Internet por el simple hecho de que volvió a hacerlo como la versión del personaje que vimos en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%.

No te lo pierdas: The Mandalorian: cómo la serie de Disney respeta al Luke Skywalker de la trilogía original y al de The Last Jedi

Sin embargo, no todo es Star Wars aunque sabemos que es muy probable que conozcas mejor al actor para el papel que lo convirtió en una superestrella: Luke Skywalker en la saga de Star Wars, el cual es fácilmente uno de sus papeles más famosos y reconocibles, y es probable que sea el papel por el que será más recordado en el futuro. Sin embargo, ningún actor es solo una parte. Mark Hamill ha construido una carrera increíble a lo largo de los años, y ciertamente hay varias otras actuaciones que deberían ser reconocidas más allá de su conocido trabajo en la serie Star Wars. Después de todo, el actor tiene cientos de créditos de actuación por aparecer en otras películas, programas de televisión, videojuegos y más para ganarse el derecho a no ser conocido únicamente como Luke Skywalker.

Ciertamente, Mark Hamill no solo se ha metido en otros proyectos y fandoms a lo largo de su carrera para pasar desapercibido. Es uno de los actores más confiables y trabajadores del negocio actual y cada vez que aparece en pantalla lo hace de una forma que es difícil de olvidar. Esto también habla mucho del hecho de que aún puede lograr un impacto en la audiencia y mantenerse vigente en una industria que siempre está cambiando. El veterano actor de múltiples talentos ha trabajado en varios géneros diferentes en diferentes plataformas, y ha acumulado una filmografía asombrosa y en constante crecimiento llena de una amplia gama de roles en el cine y la televisión que merece ser celebrada.

Firelord Ozai - Avatar: la leyenda de Aang

En cuanto a su voz, Hamill es muy reconocido por los años que lleva interpretando al Joker, pero como sabemos, los villanos le salen bastante bien. En la serie animada Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 - 100%, presta su voz a Firelord Ozai, el ex Señor del Fuego y gobernante absoluto de la Nación del Fuego, quien sirve como uno de los antagonistas en la popular serie animada; de hecho, es el principal villano. Se nota que disfruta de su papel, y quién no lo haría al ser un personaje que quiere destruir naciones y apoderarse de los otros elementos, y que no permitirá que nadie se interponga en su camino si puede evitarlo.

Te recomendamos: Star Wars: el ascenso de Skywalker, de J.J. Abrams, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Joker - Batman: La Máscara del Fantasma (y en adelante)

Sí, era solo cuestión de tiempo antes de que pusiéramos al Joker en esta lista. Mientras que son varios los actores que han adoptado el maquillaje blanco para interpretar al Príncipe Payaso del Crimen en las adaptaciones live-action que cambian con frecuencia a sus actores, Mark Hamill ha estado ocupando el papel del mayor adversario de Batman durante casi 30 años desde que debutó en la serie animada que se emitió en 1992. Sin embargo, uno de sus mayores giros en el papel llegó con esta película animada que surgió del programa bajo el nombre de Batman: La Máscara del Fantasma - 81%, donde desata por completo la venganza y furia de este personaje que no pierde tiempo para sembrar el caos y la locura.

Ted - Brigsby Bear

En esta película extraña y conmovedora llamada Brigsby Bear - 80% interpreta a Ted, el padre de un joven que vive en un búnker y ve un programa llamado Brigsby Bear. Eso es hasta que allanan el búnker y descubre que las personas que él creía que eran sus padres, de hecho, no lo eran. También se entera de que Brigsby Bear no es una serie real, sino una creación de Ted. El abrupto final del programa como resultado del arresto de Ted y April, su supuesta madre, arroja la vida de James a un caos aún mayor y él lucha por seguir adelante. Está lejos de ser una película de comedia típica, pero es esencial para los fans del género.

Coronel Muska - Castillo en el Cielo

Otra de sus grandes actuaciones de voz es la que realizó del doblaje en inglés para esta película del aclamado director de animación japonés Hayao Miyazaki. En Castillo en el Cielo - 95%, Hamill asumió el papel de villano del coronel Muska, un agente secreto que hará todo lo que esté en su poder para tomar el control del castillo titular. Al igual que en otros ejemplos mencionados en esta lista, este personaje también es un antagonista y realiza un gran trabajo al interpretarlo como una persona fría y calculadora que no teme traicionar a sus aliados para conseguir lo que desea.

Chucky - El Muñeco Diabólico

Algunas personas no estaban felices de escuchar que se iba a hacer un reboot de Chucky, el Muñeco Diabólico - 67%, el clásico de horror sobre un aparentemente inocente juguete que en realidad tiene vida propia e intenta asesinar a todo el mundo. Las reacciones iniciales no fueron muy positivas, especialmente cuando se anunció que la voz original no estaría expresando el papel como lo había hecho en todas las películas, pero la noticia de que Hamill asumiría el papel del muñeco en El Muñeco Diabólico - 79% ofreció algo de consuelo a los fans. La versión actualizada encuentra a Chucky como un muñeco cuyos protocolos de seguridad fallan y lo llevan por un camino de sangriento caos.

Profesor James Arnold - Kingsman: El Servicio Secreto

La primera película de Kingsman es un espectáculo grandilocuente, sangriento y exagerado, que sirve como una parodia y tributo obsceno a las películas de James Bond. En Kingsman: El Servicio Secreto - 74%, Mark Hamill aparece en el papel del profesor James Arnold y a pesar de que no tiene mucho tiempo en pantalla, ciertamente sabe cómo dejar una buena impresión. Es un actor secundario, pero gracias a su talento se muestra adecuadamente en pantalla durante una actuación de apoyo que es corta pero nos deja queriendo ver más de él. Es también una buena manera de generar un gran impacto en el público desde el comienzo, porque Hamill nos toma por sorpresa al aparecer en la secuencia inicial.

The Trickster - The Flash

Si bien muchos fanáticos pueden saber que la voz de Hamill funciona para cierto villano de DC, también causó una gran impresión cuando interpretó a otro en la serie live-action de The Flash que llegó a la televisión en 1990. Allí interpreta al villano alborotador que se conoce con el nombre de The Trickster. Este es un criminal que anda con un disfraz tonto y actúa como un loco de dibujos animados. Si bien puede que no parezca mucho, Hamill claramente se está divirtiendo mucho con el papel y es difícil no divertirse con él. Curiosamente, Hamill repitió en el papel en una de las temporadas de la adaptación moderna The Flash - 77% y fue un éxito.

Continúa leyendo: Por qué Star Wars sí es una franquicia para mujeres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos