Artículos

Duro de Cuidar 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cuando llegan este tipo de secuelas el público se pregunta: ¿realmente era necesaria?

Artículos

Duro de Cuidar 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cuando llegan este tipo de secuelas el público se pregunta: ¿realmente era necesaria?

POR Daniel Guzmán -

Identificar una cinta de acción es bastante sencillo, sobre todo cuando se abordan los clásicos de los años 80, ya que las explosiones a gran escala, los constantes traumas con la Guerra de Vietnam o el villano ruso, la damisela en apuros, el héroe musculoso sin playera, la bandera rasgada de Estados Unidos hondeando en la toma final eran muy particulares de estas películas. Con el tiempo este tipo de cintas fue a la baja y evolucionaron a films más convencionales (pero no menos importantes), por ejemplo John Wick 3: Parabellum - 98%, Nadie - 88%, Atómica - 76%, Misión: Imposible - Repercusión - 98%, Justicia Implacable - 78% o Los Indestructibles 2 - 65%.

Te puede interesar: RESEÑA | Duro de Cuidar 2: Una lluvia de disparos y comedia

A este mismo cambio de época el cine ha optado también por explotar filmes de acción con toques de comedia, que además de brindarle al público las balaceras, persecuciones en auto o una femme fatale también le brinda situaciones irreverentes, chistes de humor negro, parodias y grandes cantidades de humor involuntario. Comando Especial - 85%, Comando Especial 2 - 84%, Policías de Repuesto - 79%, Piña Express - 68%, Spy: Una Espía Despistada - 94%, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83% y Duro de Cuidar - 39%. ¿Qué agrega Duro de cuidar 2 - 35%?

Cuatro años después, su secuela Duro de cuidar 2 - 35% continúa la historia de Michael Bryce (Ryan Reynolds) quien intenta llevar una vida pacífica, pero no puede evitar unirse con Darius (Samuel L. Jackson) y su esposa Sonia (Salma Hayek) en una misión a lo largo de la costa de Amalfi. Un nuevo villano amenaza con desestabilizar la tranquilidad de Europa.

La crítica sepulta cinta bajo los argumentos de que se reciclan las bromas que se usaron en su primera parte, pese a que hay secuencias de acción interesantes, no son lo necesarias para mantener firme la atención del público. Con todo lo que ofrece dentro de su historia, parece exagerada al punto de sentirse como un insulto, además de ser tonta y más corta, tal parece que abandonó los encantos de su antecesora.

A pesar de contar con un elenco sumamente talentoso y atractivo, el producto final es bastante mediocre que no logra llenar las expectativas de una película de acción. Simplemente no hay nada qué destacar. Por otro lado, hay un pequeño sector de críticos que la señalan como un viaje increíblemente entretenido, se elogia la actuación cómica de Ryan Reynolds y el trío de éste junto a Samuel L. Jackson y Salma Hayek por la gran química que tienen.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Duro de cuidar 2 - 35%:

Que no se te pase: Duro de Cuidar: top de críticas, reseñas y calificaciones

Matt Lynch, de In Review Online:

Más mala, más ruidosa, más corta y más tonta que la primera, es una secuela que parece haber abandonado deliberadamente los encantos de su predecesora...

Staff, de Gone with the Twins:

Hay mucho movimiento frenético pero escaso razonamiento, haciendo todo lo posible por perder el interés durante las secuencias de acción...

Laura Clifford, de Reeling Reviews:

El director recicla las bromas de la película anterior y no hay nada aquí para destacar...

David Ehrlich, de indieWire:

...ni siquiera el mejor guardaespaldas del mundo puede protegernos de la amenaza de la mediocridad que transmite esta película.

Owen Gleiberman, de Variety:

Una película exagerada que se siente como un insulto a lo que significa estar en la cima...

John DeFore, de The Hollywood Reporter:

Este elenco de actores merecía algo mucho mejor y también los fans.

Doug Jameison, de The Jam Report:

...ofrece un par de risas y secuencias interesantes para mantener tu interés.

Molly Freeman, de Screen Rant:

...excelente comedia de acción que se vuelve más divertida con las actuaciones de Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek.

Pete Hammond, de Deadline:

Reynolds sabe interpretar sus líneas cómicas como ningún otro...

Caitlin Kennedy, de Nightmarish Conjurings:

La película es un viaje increíble.

Antes de que te vayas: Salma Hayek dijo que Duro de cuidar 2 la ayudó a prepararse para su papel en Eternals

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos