Artículos

Physical | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Divertida y mordaz, un homenaje a la década de los 80 que, adentrándose en el análisis del antihéroe, explora la vida de una mujer atormentada por sus demonios personales.

Artículos

Physical | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Divertida y mordaz, un homenaje a la década de los 80 que, adentrándose en el análisis del antihéroe, explora la vida de una mujer atormentada por sus demonios personales.

POR José María Lomelí Pérez -

Creación de Annie Weisman (productora de series como Almost Family, The Path - 80% y Esposas desesperadas), Physical - 77% es una serie cómico-dramática compuesta de diez episodios. Estrenada el 18 de julio, Physical es una producción estadounidense y estreno exclusivo de Apple TV Plus. Ambientada en la década de 1980, Physical cuenta con la actuación protagónica de Rose Byrne, así como con las participaciones de Dierdre Friel, Grace Kelly Quigley, Roy Scovel, Paul Sparks, Della Saba e Ian Ousley, entre otros.

No dejes pasar: El empoderamiento femenino en el cine de superhéroes

Ambientada en el San Diego de los años 80, Physical es la historia de Sheila Rubin (interpretada por Rose Byrne) una mujer que aunque pasa por la vida con la máscara de una callada y feliz ama de casa, esposa de un hombre con grandes aspiraciones políticas, mantiene una personalidad oculta un tanto oscura y a la vez divertida. Llena de inseguridades sobre su aspecto físico, cierto día encontrarán en el mundo del aerobics una válvula de escape a todas estas ideas que la han venido atormentando a lo largo de los años.

Mucho más cargada hacia el lado de la comedia negra y lo políticamente incorrecto, Physical - 77% presenta personajes suficientemente molestos como para incomodar a los espectadores, aspecto no del todo bien valorado por la crítica. Con una narrativa que se centra en una antiheroina, para este pequeño sector de críticos puede que la serie se aleje, más que acercarse, de su tan promocionado enfoque de empoderamiento feminista.

No obstante, los señalamiento referentes a la complejidad de sus personajes son una de las mayores virtudes de la serie para el segmento más grande de los críticos. Sin dejar de reconocer la oscuridad imperante debajo del brillante empaque ochentero que la envuelve, y con un gran trabajo actoral por parte de su protagonista, Rose Byrne, Physical resulta un trabajo extraño pero con el potencial suficiente como para atrapar a no pocos espectadores.

No te vayas sin leer: Los actores y directores más políticamente incorrectos

Para finalizar les ofrecemos el siguiente compilado de críticas, reseñas y calificaciones referentes a Physical - 77%:

Daniel D'Addario señala en Variety lo siguiente:

Como tributo al espíritu de la década de 1980, esta ironía corrosiva puede estar perfectamente formulada, pero lo que era insoportable en ese entonces sigue siendo ahora.

Por su parte Tilly Pearce destaca para Entertainment Daily que:

Esta no es una pieza de empoderamiento feminista tal como se promociona el programa. En todo caso, va en la dirección opuesta.

En este mismo sentido, Besay García Benítez de El Espoiler afirma:

Políticamente incorrecta y con una protagonista incómoda, la ficción no puede evitar ser cruel y algo desequilibrada.

Desde una perspectiva distinta, Ian Thomas Malone opina en ianthomasmalone.com:

Physical tiene las piezas de un gran programa. Está bellamente filmado y maravillosamente actuado…

Alex Maidy subraya en JoBlo:

A lo largo de cada episodio de media hora, todos los directores hacen que el mundo real y de ensueño de Sheila parezca apropiado para la época.

Arielle Bernstein apunta en The Playlist:

… una reinvención audaz, brillante y profundamente empática del antihéroe femenino…

Para Music City Drive-In, Richard Valero describe:

El episodio piloto hace un gran trabajo construyendo el mundo y preparándonos para querer más.

Amelia Harvey resalta desde Screen Queens que:

Rose Byrne brilla intensamente en este dramedy…

Para The Hollywood Reporter, Daniel Fienberg describe;

… un oscuro estudio de personajes impulsado por una actuación ultra intensa de Rose Byrne

En tanto que Joel Golby simplemente sentencia en The Guardian:

Rose Byrne está increíble en esta serie…

También puede interesarte: GLOW: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos