Artículos

Élite: temporada 4, ya tiene calificación de la crítica

Con la llegada de un nuevo director a Las Encinas se avecinan nuevos problemas, tragedias y revelaciones alarmantes. La crítica ya dio su veredicto

Artículos

Élite: temporada 4, ya tiene calificación de la crítica

Con la llegada de un nuevo director a Las Encinas se avecinan nuevos problemas, tragedias y revelaciones alarmantes. La crítica ya dio su veredicto

POR Daniel Guzmán -

Mes con mes Netflix produce una gran cantidad de contenido original para todo tipo de gustos, desde lo infantil hasta un público adulto. Literalmente, cualquier persona de diferentes gustos puede encontrar algún producto que le guste gracias a su extenso catálogo. Cuando alguien menciona que se puede encontrar de todo en Netflix, no está bromeando ni exagerando, Sweet Tooth - 95%, Lupin - 87%, Castlevania - 100%, Better Call Saul - 100%, Love, Death & Robots - 100%, Luis Miguel: La Serie - 100% son un claro ejemplo de esto.

Te recomendamos: Élite: temporada 4 | Fans reaccionan al nuevo reparto, quieren al elenco original

Algo que el gigante del streaming ha sabido producir y explotar a gran escala es el contenido para jóvenes, si bien existen quejas sobre este tipo de tramas donde los "chicos" de 15 años tienen cuerpo de personas de 25 años, las historias que siempre presentan, por muy ridículas o interesantes que sean, son casi siempre lo más visto en la plataforma. On my block, Yo Nunca - 100%, Sex Education - 100%, Control Z - 80%, Esta Mierda me Supera - 60% y (por supuesto) Élite - 100%, que es el cúmulo de temas que tratan las series mencionadas pero llevadas a la máxima potencia.

La temporada 4 de Élite - 80% toma lugar con un nuevo curso en Las Encinas, cuando llega otro director: uno de los empresarios más poderosos de Europa dispuesto a enderezar al colegio, que ha estado, según él, desbocado los últimos años. Este director trae consigo a su familia, a sus tres hijos. Tres adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, a tener lo que quieran cuando quieran, caiga quien caiga, y que pondrán en peligro la unión y la amistad de los alumnos más veteranos. De nuevo un enfrentamiento de bandos, ahora entre el viejo mundo (los alumnos y las normas de siempre) y el nuevo (la nueva dirección y los nuevos compañeros). Un choque que acabará explotando y provocando una tragedia, con una víctima y un responsable cuya identidad deberán descubrir.

La crítica señala que esta temporada no cae en la decadencia de otras series como Gossip Girl - 44%, Pretty Little Liars o Revenge, pues se sabe mantener fresca sin salirse de su tono original. Tras caer en un punto donde las historias de sus personajes terminaron por volver a su fórmula bastante agotadora, esta nueva tanda de capítulos se reinventa al irse a lo seguro y entregarle a sus fanáticos lo que más les gusta. Según las reseñas, recupera ese punch nuevamente que engancha al público desde el inicio.

La serie tiene la difícil tarea de incorporar caras nuevas sin olvidarse de los personajes iniciales estelares. La nueva temporada cuenta con varios giros de trama que harán que tanto espectadores casuales como fanáticos de la serie no se despeguen de sus asientos por averiguar los misterios y revelaciones que se tienen guardados.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Élite - 80%:

Que no se te pase: Élite: la temporada 3 ya tiene calificación de la crítica

Gonzalo Cordero, de Esquire:

La cuarta temporada vuelve a tomarse más en serio a sí misma y recupera el modo enganche.

Daniel Mantilla, de El Español:

Élite está de vuelta con un estimulante reinicio que la impide caer en la decadencia de otros bombazos similares como Gossip Girl, Pretty Little Liars o Revenge...

Fernando Palenzuela, de Fórmula TV:

... 'Élite' se encontraba en un punto complicado para volver hacia arriba, pero ha conseguido solventar todo esto con maestría.

Marieta Taibo, de Cosmopolitan:

'Élite' sabe lo que gusta y eso es lo que da a sus seguidores. No se arriesga en su forma, aunque sí en el contenido.

Marco Almodóvar, de Ecoteuve.es:

... la serie vuelve a tener ese punch que quizás se perdió por al agotamiento de las tramas de sus personajes.

Jesús Agudo, de eCartelera:

Élite ha demostrado que pueden incorporar caras nuevas y que casi se nos olviden los que ya estaban, algo tremendamente complicado en este tipo de historias.

Telma Hosta González, de Los Lunes Seriéfilos:

Si eres fan de Élite, seguramente sigas enganchado y sin poder levantarte del sofá en esta nueva entrega, por muy loca que sea.

Tatiana Tenreyro, de AV Club:

...hay suficientes giros para mantener las cosas frescas, enganchando a los espectadores con el destino de los nuevos personajes...

Álvaro Onieva, de Fuera de Series:

Todo pretende ser escandaloso y resultón, pero termina por aburrirnos...

Miquel Unzué, de Tvienes:

...un producto mediocre que desperdicia la oportunidad de poder ser algo mucho mejor.

Antes de que te vayas: Los estrenos de Netflix en junio de 2021

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos