Artículos

Luca | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... es la película de verano perfecta”, dicen los críticos sobre la nueva cinta de Pixar que tiene su estreno exclusivo en Disney Plus.

Artículos

Luca | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... es la película de verano perfecta”, dicen los críticos sobre la nueva cinta de Pixar que tiene su estreno exclusivo en Disney Plus.

POR Deni Silva -

Luego de obtener su undécimo Oscar, en la categoría de mejor película animada, por Soul - 97%, Pixar espera que el lanzamiento de Luca - 89%, su nueva película —la número 24—, sea exitoso entre los suscriptores de Disney Plus. La cinta llega a la plataforma de streaming este 18 de junio con una encantadora historia sobre dos amigos que vivirán un verano inolvidable, mientras buscan mantener a salvo su secreto más preciado.

Te puede interesar: RESEÑA | Luca, o la alegoría de la caverna para niños

Dirigida por Enrico Casarosa, Luca está ambientada en un pueblo costero de la Riviera Italiana llamado Portorosso y presenta la historia de un niño de nombre Luca, interpretado por Jacob Tremblay (Doctor Sueño - 79%, Chicos Buenos - 91%), que vivirá un verano inolvidable junto a su mejor amigo Alberto, a quien Jack Dylan Grazer (¡Shazam! - 88%, It (Eso) - 85%) da voz, que conoció en dicho lugar.

A pesar de su entusiasmo, en medio de tanta pasta y diversión, Luca y Alberto esconden un secreto muy grande: debajo de esas apariencias de jóvenes humanos comunes y corrientes se esconden unos monstruos acuáticos que pertenecen a un mundo que existe debajo del océano, el cual deberán proteger de los intrusos.

Los críticos que ya han podido ver el filme han destacado que Luca es una película con una animación encantadora que te invita a un mundo de ensueño. Asimismo, los especialistas señalaron que el diseño de la ciudad de Portorosso es su punto fuerte y, sin duda, despertará el interés de los espectadores.

Además, la crítica destacó que la historia es muy agradable y dulce, con un mensaje perdurable, si no visto a menudo, sobre el poder de la amistad y de la familia. También es completamente veraniega, lo que resulta muy pertinente, por lo que los espectadores podrán deleitarse con esa sensación de sol, playa y helado.

El diseño simple de los personajes, el favorecer a los roles femeninos y el mantener cierta dualidad en cuanto a la relación entre Luca y Alberto permiten expandir el universo de la animación, lo que escapa a la tradición de Disney y Pixar de las películas infantiles/familiares y se siente muy fresco. Finalmente, los expertos señalan que aunque la historia de Luca es predecible, tiene una fuerte carga emocional y es muy conmovedora.

Te recomendamos: Luca: primeras reacciones a lo nuevo de Pixar dicen que es conmovedora y única

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Moira MacDonald en Seattle Times:

Es un mensaje agradable, contado con mucho encanto. Y como siempre, los magos de Pixar crean un mundo maravillosamente poblado: disfruté particularmente del personaje del gato, que mira fijamente como solo los gatos pueden, y una criatura marina locuaz que habita en el fondo a la que Luca se refiere como “mi extraño tío transparente.

Deirdre Molumby en entertainment.ie:

... demuestra que Disney Pixar definitivamente todavía lo tiene.

Rolando Gallego en Escribiendo Cine:

... en Luca todo es alegría, música, comida, palabras en italiano que invitan a soñar con ese paradisíaco espacio creado para el film, el que, no dista mucho, de la Genova natal del realizador.

Julian Roman en MovieWeb:

... tributo entrañable y predecible de Pixar a la juventud, el helado y la Vespa.

Andrew Webster en The Verge:

... es la película de verano perfecta.

David Crow en Den of Geek:

... se siente pequeña e, injustamente o no, por debajo de la reputación de Pixar. Aún así, nada de esto convierte a Luca en una mala película. De hecho, es adecuada y una forma útil para que los padres disfruten de una noche de cine en familia.

EJ Moreno en Flickering Myth:

... demuestra que hacer películas para un grupo demográfico más joven no es algo malo.

David Rooney en The Hollywood Reporter:

El afecto obvio y profundamente arraigado del nativo de Génova por la vida en tiempos más simples en la costa noroeste de Italia le da a la película una cálida inyección de corazón real.

Matt Goldberg en Collider:

... es una historia de amor y eso es lo que la hace tan hermosa.

Nicole Clark en IGN:

... es una divertida película veraniega bañada por el sol sobre la adolescencia y la independencia. Su estilo de animación sereno desafía el enfoque fotorrealista típico de Pixar, con algunas secuencias particularmente llamativas inspiradas en Hayao Miyazaki.

No te vayas sin leer: Luca ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos