Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain, ya tiene calificación de la crítica

La crítica desde Tribeca 2021 afirma que se trata de un documental imperdible para todos los admiradores del chef y escritor Anthony Bourdain.

El 8 de junio de 2018, el mundo del entretenimiento quedó marcado por la impactante noticia de la muerte del chef Anthony Bourdain, una figura muy querida en la televisión; conocido por sus programas Chef's Table y Anthony Bourdain: Parts Unknown, en los cuales exploró distintos destinos para conocer todo tipo de alimentos y culturas. Entre estos sitios, Bourdain también visitó México, país al que le tuvo gran cariño por su comida y al que le expresó todo su apoyo ante el tema de la inmigración en los Estados Unidos. El también autor de decenas de libros de cocina que se convirtieron en bestsellers, fue distinguido como un profesional que demostró una enorme pasión por la gastronomía, una persona alegre y carismática, que nadie jamás hubiera imaginado que se suicidaría durante una primavera en Francia.

Te recomendamos leer: Los mejores documentales ganadores del Óscar de los últimos años, según la crítica

La muerte de esta estrella continúa siendo un misterio, pero más allá de este hecho tan lamentable, el chef aún es recordado por su filosofía, historia de vida e impacto en la gastronómica, es por eso que el reconocido documentalista ganador del Óscar por la película A 20 Pasos de la Fama - 99%, Morgan Neville, ha realizado un homenaje a Bourdain en su más reciente proyecto, Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain - 89%.

El documental se centra en la vida de Bourdain y su carrera como chef, escritor y anfitrión. Retrata a un hombre aclamado por su auténtico acercamiento a la gastronomía, la cultura y los viajes. Además de hacer un repaso de la carrera profesional de esta figura, también es una exploración íntima a la vida personal y los secretos más ocultos de Bourdain. La cinta incluye entrevistas con la ex esposa del chef, los amigos más cercanos de esta celebridad de televisión y los productores de los programas de los que fue parte. Neville, también director de películas como Keith Richards: Under the Influence, Best of Enemies - 94%, A 20 Pasos de la Fama - 99%, Me Amarán Cuando Esté Muerto - 88% y Won’t You Be My Neighboor, posee un extraordinario talento para el género documental y sus producciones han sido bien aclamadas por la crítica. A continuación descubriremos que es lo que dicen sobre este nuevo proyecto que se ha presentado en el Festival de Cine de Tribeca 2021.

Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain - 89% debuta con calificación positiva. Los críticos detallan que se trata de un documental inteligente, que indaga sobre los enigmas en la vida de Bourdain y el director sabe perfectamente que preguntas puede responder con su largometraje. La prensa describe a esta cinta como una producción cruda y esclarecedora, acerca de una figura que se permitió ir más allá de sus límites. Los especialistas argumentan que a pesar de utilizar una estructura lineal, el filme funciona y es interesante al momento de abordar el ascenso a la fama y la transformación personal de este chef. Se comenta que hay momentos reveladores y las historias que se cuentan en las entrevistas llegan a ser muy atractivas para la audiencia.

No te pierdas: El chef y escritor Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años

La crítica destaca que el documental está filmado sin filtros y en ese sentido, representa a la perfección la esencia despreocupada de Bourdain, sin embargo, se aprecia que la cinta aborda el lado más oscuro de un hombre al que siempre reconocieron por su nivel de felicidad. Se subraya que el proyecto también está lleno de momentos tristes, nostálgicos e incluso dolorosos, pero entre este abanico de emociones, se ofrece una serie de reflexiones que van más allá de platillos de comida. Además de funcionar como un homenaje, los críticos aseguran que Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain - 89% es una carta de amor y un duelo colectivo para despedir a este presentador de televisión.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de este documental:

Jason Bailey de The Playlist:

En el mejor de los casos, hace lo que hizo el trabajo de Bourdain: “Roadrunner” hace que te den ganas de subirte a un avión, descubrir un nuevo lugar, una nueva cultura, comer una buena comida y hacer un nuevo amigo.

Clint Worthington de Concequence:

Ver Roadrunner se siente como participar en una especie de duelo colectivo, un intento desesperado por comprender a un hombre que significó tanto para tantos, incluso si nunca lo conocimos.

Tim Grierson de Screen Daily: