Artículos

ENTREVISTA | Blindspotting: un romance separado por las rejas

Hablamos con Jasmine Cephas Jones, protagonista de esta serie, sobre la historia que usa el verso para adentrarse en su personaje.

Artículos

ENTREVISTA | Blindspotting: un romance separado por las rejas

Hablamos con Jasmine Cephas Jones, protagonista de esta serie, sobre la historia que usa el verso para adentrarse en su personaje.

POR Gabriel Escogido -

En 2018, Punto Ciego - 93% pasó casi completamente desapercibida. Aunque recibió una gran respuesta de la crítica, parece que una muy pequeña parte del público alcanzó a ver este relato sobre un hombre en libertad condicional que es testigo del brutal asesinato que comete un policía. No obstante, el gran resultado que dio ese filme del mexicano Carlos López Estrada abrió paso a una serie secuela con Blindspotting - 90%, con cuya protagonista Jasmine Cephas Jones tuvimos la oportunidad de platicar.

No te pierdas: Las series más esperadas de 2021

Blindspotting, creada y supervisada por los guionistas y protagonistas de Punto Ciego, Daveed Diggs y Rafael Casal, sigue la historia de Ashley (Jasmine Cephas Jones), una joven californiana que se tiene que mudar junto a su pequeño hijo Sean a la casa de la mamá de su novio Miles (Casal) cuando él acaba siendo arrestado por posesión de narcóticos. Lo que sigue es el intento de ella por ajustarse a su nueva realidad, ser la madre que necesita ser y reflexionar sobre la relación que tiene con su familia política y, por supuesto, su encarcelada pareja,

En nuestra entrevista, hablamos con Jones sobre cómo la serie retrata el sistema penitenciario y la forma en la que afecta a las familias de quienes están adentro. Igualmente, de la manera en la que esta serie retoma el concepto del “punto ciego”, que presenta la película original, sobre las formas en las que acostumbramos ver a las personas desde nuestros prejuicios o ideas preconcebidas antes que por lo que son en toda su complejidad.

Blindspotting - 90% cuenta también con el uso narrativo de monólogos en verso que ayudan a entender la perspectiva de la protagonista y de eso también nos contó un poco. La serie se lanzará de manera semanal, un episodio a la vez, a partir de este domingo 13 de junio exclusivamente a través de Starz Play. Pueden ver la entrevista completa con Jones aquí abajo.

Continúa leyendo: Starz Play: las mejores series, según la crítica, que puedes ver en la plataforma

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos