Artículos

El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un perceptible cambio de tono en la dirección de las cintas de El Conjuro, esta entrega mantiene la esencia de lo que tanto gustó en las primeras.

Artículos

El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un perceptible cambio de tono en la dirección de las cintas de El Conjuro, esta entrega mantiene la esencia de lo que tanto gustó en las primeras.

POR José María Lomelí Pérez -

Dirigida por el estadounidense Michael Chaves (director también de La Maldición de la Llorona - 39%, de 2019), El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85% (The conjuring: The devil made me do it) es la octava película de la franquicia de terror y suspenso mejor conocida como The Conjuring Universe, iniciado en 2013 con la película que da nombre a esta saga cinematográfica, El Conjuro - 86%, y secuela directa de la cinta de 2016, El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80%. Desarrollad a partir de un guión escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick y James Wan , El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo es una coproducción Estados Unidos-Inglaterra de 112 minutos de duración. Retomando sus papeles de Lorraine y Ed Warren, Vera Farmiga y Patrick Wilson encabezan el elenco de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, misma que cuenta también con las actuaciones de Ruairi O'Connor, Sarah Catherine Hook, John Noble, Eugenie Bondurant, Shannon Kook, Ronnie Gene Blevins, Keith Arthur Bolden y Julian Hilliard.

No dejes pasar: RESEÑA | El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo | Una aburrición demoníaca

Ambientada en los años 80 y desarrollada a partir de uno de los casos más sensacionales investigados por la famosa pareja de demonólogos, esta tercera parte de las cintas de El Conjuro comienza con la lucha por el alma de un niño, hasta desembocar en el primer caso en la historia de los Estados Unidos en el que un sospechoso de asesinato, Arne Cheyene Johnson (interpretado por Ruairi O’Connor) alude su comportamiento a una supuesta posesión demoniaca.

Para cierta parte de la crítica, no todo funciona de la mejor manera en esta tercera entrega de las películas de El Conjuro. Y es que para dicho segmento resulta evidente el cambio de tono y ritmo en la narrativa del director de las dos entregas previas de la saga, James Wan, comparado con el estilo de Michael Chaves. Con una primera parte del filme por demás prometedora, en tanto El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo se encamina hacia su segundo segmento su caso central parece desdibujarse por momentos, al recurrir a fragmentos de casos anteriores en aras de respaldar al que se nos presenta en esta trama.

Sin embargo, un gran bloque de los críticos no ve mayor problema en dichas maniobras gracias al carisma de la pareja de investigadores protagónica, Patrick Wilson y Vera Farmiga, en quienes se apoya la totalidad de esta entrega. Si bien resulta indudable el cambio de estilo, la esencia de las películas anteriores logra mantenerse, al grado de conseguir sacar más de un susto tanto a sus fieles seguidores como a los más acostumbrados a las viejas fórmulas de terror cinematográfico. Consiguiendo al mismo tiempo re-encaminar por el rumbo correcto a esta saga de terror y suspenso por un rumbo que más de una vez ha parecido perder, sobre todo en las películas desprendidas del eje central del matrimonio Warren.

No te vayas sin leer: The Conjuring: The Devil Made Me Do It ya tiene calificación de la crítica

A continuación les ofrecemos un muy breve pero representativo compendio de críticas, reseñas y calificaciones referentes a El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85%:

Nancy Chávez de Sin Embargo opina:

..se presenta una perspectiva diferente a las otras cintas, sin embargo, no logra provocar el miedo que las dos primeras consiguieron y la investigación que realizan los personajes para resolver el conflicto puede llegar a perder la atención del espectador.

A decir de Pablo Robles de Cine Conflicto:

… una película que no aporta nada a este universo. Es entretenida eso sin duda, pero la salida de James Wan de este proyecto cada vez es más notoria.

En tanto que, en el mismo sentido, Dom Robinson comenta para DVDfever.com.uk:

… si bien la película comienza de manera brillante, cuanto más dura, más elementos sobrenaturales al azar y sin sentido intentan conectarse entre sí…

A diferencia de la anteriores percepciones, Víctor López apunta desde Espinof:

… no hay obstáculos que impidan que el carisma, la entrega y la química arrolladora de Patrick Wilson y Vera Farmiga dando vida a Ed y Lorraine Warren mantengan a flote el filme.

Manuel Mañero subraya para Aullidos:

Prolonga la experiencia del Warrenverse para los fieles y no desmerece el resultado final para un público hiperacostumbrado -y quizá pronto inmunizado- a ciertos trucos. La escena inicial vale para toda la película.

Javier Parra para eCartelera dice:
... el universo de los Warren nos trae una nueva figura que bien podrá pasar a formar parte del terrorífico plantel de villanos del cine de terror contemporáneo.

Everything Lowery destaca:

… la fórmula de terror clásica que se usa en esta franquicia todavía funciona bien. Desde el primer momento, puedes sentir instantáneamente que hay más en juego, más que en las películas anteriores…

En opinion de Rosie Fletcher para Den of Geek:

… un paseo de género en su mayoría ficticio y brillante con algunos momentos decentes de horror corporal y protagonistas con talento…

Desde Starburst Magazine, Laura Potier considera:

Wilson y Farmigan son tan atractivos y encantadores como siempre, y una vez más afirman que, a pesar de todos los cuentos de terror y siniestra, la pareja de caza fantasmas es en gran medida el corazón palpitante de la franquicia.

En tanto que Neil Smith escribe para Gamer Radar que:

Sorprendente en algunas partes, genérica en otras, pero al menos esta película vuelve a poner el camino correcto y le da energía a la franquicia…

Te recomendamos: El conjuro 3: Vera Farmiga dice que es más una historia de amor que de horror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos