Artículos

Razones por las que el SnyderVerse debería ser restaurado

Después del estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la posibilidad de que Warner Bros. continúe con los planes del director permanece como un misterio, pero existen razones por las que deberían hacerlo.

Artículos

Razones por las que el SnyderVerse debería ser restaurado

Después del estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la posibilidad de que Warner Bros. continúe con los planes del director permanece como un misterio, pero existen razones por las que deberían hacerlo.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Los fanáticos de DC obtuvieron una gran victoria este año con el estreno de la verdadera versión del equipo de superhéroes de la editorial gracias al estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y, para su deleite, la película de cuatro horas se convirtió en un gran éxito, uno que ellos esperaban pero que el estudio cinematográfico ni la compañía a la que pertenece este y la plataforma de streaming en la que se estrenó pudieron imaginar. Y el director siempre dio a entender que los detractores estaban equivocados, pero lo demostró con una película que probó que Warner Bros. salió perdiendo desde el momento en el que creyó que contratar a otra persona para rehacer la película era buena idea.

No te lo pierdas: 5 preguntas que dejó La Liga de la Justicia de Zack Snyder que el DCEU podría no resolver

Ahora, considerando que el Snyder Cut fue bien recibido tanto por los fanáticos como por los críticos, parecía que era solo cuestión de tiempo antes de que finalmente el estudio permitiera que Zack Snyder continúe trabajando en su visión del DCEU, pero resulta que eso no fue así. O al menos eso es lo que parece, porque los rumores no han parado desde el lanzamiento de la película en HBO Max. El plan original de Snyder era el de trazar un arco de cinco partes que iba a terminar con Justice League 3, pero después de la respuesta divisiva a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, los planes cambiaron.

Liga de la Justicia, que es su secuela directa, fue muy alterada después de la fotografía principal cuando Snyder ya no estaba involucrado y había sido reemplazado por Joss Whedon. Las extensas tomas que se volvieron a filmar dejaron fuera a gran parte del metraje de Snyder, lo que resultó en una historia muy diferente de lo que iba a ser originalmente. El corte de Snyder, aunque no es canon, revela lo que pudo haber sido, y los fanáticos del cineasta quieren más de eso, lo que a su vez ha metido en “problemas” a la gente de Warner Bros. que aparentemente nunca consideró que la cinta iba a ser un éxito y que esto más bien podría “dañarles” sus nuevos planes.

Por el momento no se habla de otra cosa que no sea la restauración del SnyderVerse de DC, y hay muchos rumores al respecto. Se dice que en realidad el estudio nunca tomará en cuenta a La Liga de la Justicia de Zack Snyder para lo que será el futuro de la franquicia, pero también hay reportes que indican lo contrario al asegurar que, efectivamente, es posible que al final sí termine siendo canon la película de cuatro horas y lo que sucede en ella tenga ramificaciones en otros futuros lanzamientos del estudio.

Te recomendamos: Películas que Zack Snyder recomienda ver después de La Liga de la Justicia

Si esto llega a suceder, podríamos decir que hay mucho más por lo que vale la pena restaurar este universo que podría traducirse en ingresos para la compañía, y tienen que ver precisamente con su historia y el estado en el que se encuentran sus personajes y tramas en la actualidad. Más allá del dinero, que claramente mueve a Warner Bros., estamos hablando de algo que nunca se ha visto en la pantalla grande y que por supuesto fascinará a todos los fanáticos de DC. Pero también por el simple hecho de que tiene sentido, y esto es algo de lo que últimamente carecen las ideas de sus ejecutivos.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder nos presentó un gran número de escenas y personajes a lo largo de sus cuatro horas de duración; muchos de los cuales fueron eliminados por completo con la llegada de Joss Whedon, pero cuya presencia permitió a Snyder sentar las bases del arco que llegaría al menos hasta una tercera entrega protagonizada por el popular equipo de superhéroes que nació en los cómics.

Superman es uno de los puntos principales por el que tendría sentido continuar con la visión de Snyder, y es a la vez lo que podría terminar de hundir al estudio. Como ya sabrán, Henry Cavill nunca ha protagonizado una secuela de El Hombre de Acero - 55% porque el estudio aún se muestra desconfiado sobre el futuro de este actor en el papel y de seguro porque no deben haber quedado conformes con el retrato del superhéroe mostrado en la película. Lo cierto es que muchos fans adoran esta película en solitario de Superman y sueñan con ver a Cavill en Man Of Steel 2. Mientras que no entendemos realmente la razón detrás de la ausencia de una continuación a la película de 2013, al menos el actor ha aparecido en otros proyectos interpretando al mismo personaje.

Warner Bros. podría omitir una secuela, tal vez, solo si continúa usando al mismo actor en el futuro. La razón es que hacer un reboot del personaje después de La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un gran error al que parece que se dirige la franquicia. ¿Por qué? Pues porque al contrario de lo que algunos piensan, la historia del Superman de Henry Cavill aún tiene mucho por mostrar. El actor ha recorrido un camino muy largo en el que su personaje ha sido desarrollado hasta llegar al punto en el que se encuentra actualmente, que es uno donde la audiencia ya siente empatía y se identifica con él, que es lo que justamente sucedió gracias al trabajo de Snyder. El Superman de Cavill es creíble y muy bien logrado, y esto es un gran cumplido para un personaje que no es fácil de adaptar.

Ahora estamos lejos de ese tiempo en el que los fans estaban divididos cuando se trata de Superman, y es el mejor momento para que el SnyderVerse pueda continuar con él como uno de sus personajes principales, o incluso darle un poco más de protagonismo después de todas las oportunidades que ha tenido el Batman de Ben Affleck. Dejarlo de lado sería un grave error además porque las adaptaciones de DC aún no están en un nivel en el que su universo cinematográfico puede deshacerse de los tres grandes (Superman, Wonder Woman y Batman) para expandir su franquicia. Aquí es cuando se suman también el hecho de que Ben Affleck debería tener la opción de continuar a menos que puedan incluir a otro actor en el papel de una manera grandiosa.

Es sencillo: Superman y Batman siempre han traído equilibrio a los cómics de la editorial porque uno representa la luz y el otro la oscuridad. Con la presencia de ambos, el estudio puede explorar todo tipo de historias, personajes y motivaciones, y a su vez llegar a todos los tipos de audiencia. Wonder Woman no es más que una versión sexualizada del personaje en el crossover de 2017 y su poder real ha sido explorado no solo en el Snyder Cut, sino antes en Mujer Maravilla - 92% y después en su secuela. Si sumamos a todos los personajes, tenemos también una dinámica mucho más atractiva que se verá interrumpida por la visión de otro director por el simple hecho de que será diferente. Solo basta con recordar La Liga de la Justicia y la forma en que Cyborg y Flash fueron reducidos a personajes secundarios mientras que en la nueva versión fueron de mucha importancia para la historia.

Otra razón, que curiosamente Warner Bros. no parece ver, es que el camino que han seguido los superhéroes hasta el Snyder Cut (con excepciones como las de Mujer Maravilla) es uno muy complejo que tiene un resultado satisfactorio, no precisamente porque se trata de una aventura de proporciones épicas, sino porque es una de las pocas entradas en el DCEU a las que se les critica muy poco gracias a que su historia tiene sentido y gustó a la audiencia. Otros proyectos no nos dejan la misma sensación: el reboot de Superman con un actor negro no parece una buena idea, no por el hecho de que vaya a ser negro, sino porque es una muestra más de la eterna confusión que ha creado el estudio en sus producciones. ¿Por qué introducir otro Superman cuando ya tienes uno? No se ha especificado si realmente será en otro universo como supuestamente pasará con el Batman de Robert Pattinson, pero es la propia confusión creada por el estudio lo que ha ocasionado el caos en sus adaptaciones desde el comienzo.

No seguir un plan claro, ni aprovechar las mejores opciones que tiene ha sido uno de los grandes problemas del estudio desde siempre, y ahora que tiene a la mano algo que podría salirle muy bien prefiere mirar hacia otro lado para producir nuevo contenido. Por si fuera poco, y quizás debería ser lo que más deberían estar considerando, es el hecho de que si llegan a confirmar que continuarán el SnyderVerse, automáticamente muchos fans regresarán felices a ver sus películas y estar pendientes de todas las novedades en el futuro. Esto es, al mismo tiempo, algo a lo que Warner Bros. no querría enfrentarse, ya que evitar el SnyderVerse es algo que está haciendo que los fans más extremos estén decididos a boicotear sus próximas películas, y ahí no hay forma de que el estudio pueda ganar.

Continúa leyendo: ¿Qué tan fiel a los cómics es la Mujer Maravilla del DCEU?

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos