Artículos

Siete películas para ver este Día del Padre

Algunas figuras paternas inolvidables del séptimo arte

Artículos

Siete películas para ver este Día del Padre

Algunas figuras paternas inolvidables del séptimo arte

POR Giovann Pelayo -

Los padres tienen un rol tan poderoso en nuestra vida que han inspirado muchos retratos cinematográficos memorables de hombres que protegen y guían a sus hijos. Desde el drama y la comedia hasta a la animación y la aventura.

Algunos de los padres en estas películas que hemos seleccionado tienen que aprender qué tan importantes son sus hijos para ellos. Otros tienen que aprender cómo comunicar sus sentimientos y valores que consideran más importantes. Y otros tiene que aprender a dejar ir. Pero todos iluminan nuestras comprensiones con nuestros propios padres y nos inspiran a ser mejores padres o futuros padres.

A continuación, les presentamos una lista de recomendaciones por si están buscando un tiempo de calidad con sus papás este Día del Padre:

El Padre de la Novia (1991) - Fresh: 73%

Cada padre se puede relacionar con esta cinta. Una comedia acerca de un padre que está volviéndose un poco loco en medio de la planificación de la boda de su única hija. ¿Quién no quisiera lo mejor para su pequeña princesa? Esta es una de las películas que simplemente no puedes evitar ver y disfrutar en familia.

En Busca de la Felicidad (2006) - Fresh: 67%

Una padre se encuentra en tiempos difíciles, viviendo en refugios para indigentes y comiendo en espacios comunitarios, mientras intenta lograr sus sueños. Su hijo se queda con él en la demostración definitiva de esperanza y confianza. Es una película que es imposible prevenir que te provoque un nudo en la garganta.

Búsqueda Implacable (2009) - Rotten: 58%

Una película de acción/suspenso que tu padre amará. Después de interpretar a Ra's al Ghul en Batman Inicia y Qui-Gon Jinn en Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma, Liam Neeson representa a un “súper papá” que intenta rescatar a su hija después de ser capturada en un país extranjero y vendida en el bajo mundo criminal de la trata de blancas. La cinta nos muestra qué tan lejos iría un padre para salvar a su hija.

Vacaciones (1983) - Fresh: 95%

Si eres un padre o no, todos pueden relacionarse con el personaje encantador de Chevy Chase, Clark Griswold. De hecho, esta cinta es en gran parte exitosa gracias al brillante trabajo del actor. Clark intenta hacer lo correcto y llevar a su familia a través del país a unas vacaciones al parque temático “Wally Wold” y terminan con mucho más de lo que estaban esperando. Una película clásica de familia para las familias, donde el humor imaginativo de Harold Ramis se mezcla con algunos chistes de doble sentido. Si has estado en un viaje familiar, entonces es garantizado que te identificarás con la película.

Jersey Girl (2004) - Rotten: 41%

Unos de los proyectos donde Ben Affleck y Kevin Smith colaboraron juntos. Una comedia romántica donde Affleck descifra lo que significa ser un padre (con una poco de ayuda de George Carlin y Smith). Es el tipo de película que Hugh Grant haría, excepto por la manera que escribe Smith, la cual es más verdadera y directa de lo que esperamos. Una película verdaderamente tierna y encantadora.

Buscando a Nemo (2003) - Certified Fresh: 99%

Si hay un estudio que logra tocar hasta el más duro de los corazones es Pixar, y en esta ocasión consigue conmovernos con la temática de la paternidad de principio a fin. Después de que su hijo es capturado en la Gran Barrera De Coral y llevado a Sidney, un pez payaso tímido empieza un viaje para traerlo de regreso. El amor de un padre a su hijo es más fuerte que todos los obstáculos en su camino: desde tiburones y medusas hasta una gran ballena azul.

Indiana Jones y la última cruzada - Certified Fresh: 88%

En la tercera entrega de la franquicia de Indiana Jones, Sean Connery aporta la figura paterna perfecta para su hijo arqueólogo irresponsable, 'Junior' Indiana Jones, en una de las aventuras en búsqueda del Santo Grial y vencer a los nazis.

Éstas fueron nuestras recomendaciones para el Día del Padre. ¿Cuáles nos faltaron? ¿Cuáles recomiendan ustedes?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos