Artículos

Un día más para morir | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Acción excéntrica, comedia acorde a la historia, valores correctamente trabajados; todo eso y más en Un día más para morir

Artículos

Un día más para morir | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Acción excéntrica, comedia acorde a la historia, valores correctamente trabajados; todo eso y más en Un día más para morir

POR Daniel Guzmán -

El género de las películas de acción entregó en el pasado joyas legendarias e icónicas como Duro de Matar - 92%, RoboCop: El Defensor del Futuro, Mad Max - 91%, Rambo - 87% y un gran etcétera; cintas que con el tiempo se volvieron representantes del género y que a día de hoy se les sigue teniendo un gran estima entre el público y sus fans de antaño. Con el paso de los tiempos y la gran incursión de los efectos visuales, otra generación ha llegado a tomar la antorcha y seguir poniendo en alto el estandarte de la acción, por ejemplo Mad Max: Furia En El Camino - 97%, Misión: Imposible - Repercusión - 98%, Sin remordimientos - 50% y John Wick 3: Parabellum - 98%, entre otras. ¿Qué ofrece Un día más para morir - 80%?

Te puede interesar: Sin Remordimientos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dentro del género de acción se deben tener en cuenta elementos indispensables que hacen que una película de este tipo funcione adecuadamente sin caer en lo exagerado (que suele pasar) o en lo aburrido (que a su vez también ocurre). Las explosiones, el lenguaje lleno de groserías, los tonos oscuros, la pelea en el bar, adicciones, la chica en apuros o la bomba mortal que puede acabar con la humanidad. Si bien el 90% de estas cintas usan estos tópicos, no quiere decir que todas tengan el mismo resultado Depende enteramente del cómo se ejecuten y es por eso que el guión, por muy obvio que parezca, necesita ser pulido hasta funcionar. Suma puntos si se agregan detalles con otros géneros, como la ciencia ficción.

Escrita por Chris Borey y Eddie Borey , dirigida por Joe Carnahan ; la historia de Un día más para morir toma lugar con Roy Pulver, un soldado retirado de las fuerzas especiales, se encuentra atrapado en un programa de gobierno siniestro, que resulta en un ciclo de tiempo sin fin que conduce a su muerte.

Por el lado positivo se califica que la cinta es enteramente entretenida, mezcla perfectamente la acción y la comedia de grandes e inteligentes formas que no pierde forma en ningún momento. La violencia es excéntrica a niveles excelentes y refleja de forma optima la paternidad. La ciencia ficción cae como anillo al dedo al hacer que la historia se sienta fresca, sobre todo en la segunda mitad de la película.

Por el lado negativo, pero en menor medida, las reseñas que no parecen encontrar la virtud del bucle del tiempo encuentran este agregado como ridículo y totalmente fuera de lógica. Si bien no es la primer película que usa el recurso del loop, se siente bastante genérico y rutinario. La historia es divertida pero no merece que vaya más allá de una segunda visionada.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Un día más para morir - 80%:

Que no se te pase: John Wick 3: Parabellum | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Edward Douglas, de The Weekend Warrior:

Esta es una comedia de acción realmente divertida que nunca decepciona en términos de los géneros que presenta.

Joey Magidson, de Hollywood News:

La película es una mezcla de acción y ciencia ficción, con un poco de comedia en buena medida.

David Nusair, de Reel Film Reviews:

Tiene una segunda mitad cada vez más fascinante y emocionante a la que le va incluso mejor de lo que uno podría haber anticipado...

Adam Graham, de Detroit News:

Las piezas no siempre encajan, pero hay peores formas de matar un par de horas.

Marc Ricov, de Film Inquiry:

Es posible que Boss Level no abra nuevos caminos, pero en algún lugar dentro de su inesperada mezcla de violencia excéntrica, comedia exagerada y una representación sincera de la paternidad, se las arregla para ser un viaje completamente entretenido que vale la pena hacer al menos una vez.

Carissa Pavlica, de TV Fanatic:

Si disfrutas de las películas cómicas de acción y de los bucles en el tiempo, entonces Boss Level será lo más divertido que verás en lo que va del año.

Joshua Rivera, de Polygon:

La trama es una tontería pobre.

Todd Jorgenson, de Cinemalogue:

Este concepto ligeramente divertido no merece una ronda de bonificación.

Jacon Oller, de Paste Magazine:

El bucle de tiempo tedioso de Boss Level es demasiado rutinario.

Derek Deskins, de Edge Media Work:

"Boss Level" es una película infinitamente estúpida, pero Joe Carnahan no parece entender eso. Desde su punto de vista, esto es algo nuevo, inteligente e inventivo.

Antes de que te vayas: Misión Imposible - Repercusión: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos