Artículos

Actrices que deberían estar nominadas a los Emmy 2021

Se acercan los Emmy 2021 y antes de que se den a conocer las nominaciones a las diferentes categorías del evento, reunimos en esta lista a las actrices que consideramos deben ser nominadas.

Artículos

Actrices que deberían estar nominadas a los Emmy 2021

Se acercan los Emmy 2021 y antes de que se den a conocer las nominaciones a las diferentes categorías del evento, reunimos en esta lista a las actrices que consideramos deben ser nominadas.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La naturaleza de los premios a lo más destacado de la televisión siempre está cambiando y es normal encontrar mucho talento quedándose con las manos vacías en cada premiación. Sin embargo, a veces genera mucha polémica cuando esto sucede desde el momento en el que son anunciadas las nominaciones, puesto que hay mucha gente que conforma la audiencia y cada uno tiene a sus candidatos favoritos. Ver cómo algunos nombres son dejados de lado siempre ha ocasionado un gran número de reclamos y a veces, cuando la carrera por los premios está muy cerrada debido a la cantidad de grandes actuaciones, la audiencia siente que es una injusticia por parte de la organización.

No te lo pierdas: Actuaciones en el cine de horror que merecían ganar un Óscar

Al igual que otros eventos, los Emmy no son inmunes a esto y cada año que se acerca el tiempo de las votaciones tras las que se anunciarán a los candidatos, encontramos excelentes series, muchas pertenecientes a reconocidas compañías de streaming, cadenas de televisión y estudios, pero el cupo que hay para las nominaciones les deja una muy difícil tarea a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS), la organización que fue fundada en 1946 y este año celebrará la edición número 73 de sus premios.

La competencia en el lado de las actrices ha estado muy interesante puesto que a las series que últimamente se han llevado nominaciones y premios, como The Crown - 100% y The Handmaid's Tale - 100%, se han unido nuevas propuestas como Mare of Easttown - 90%, The Flight Attendant - 95% y WandaVision - 95%, con actrices de la talla de Kate Winslet, la camaleónica Elizabeth Olsen y una sorprendente Kaley Cuoco que se deslinda de la famosa comedia que protagonizó por más de diez temporadas en televisión. Son muchas las que merecen una nominación, pero consideramos que las que mencionaremos en las siguientes líneas son aquellas que definitivamente deberían recibir este honor.

Sin mencionar las categorías específicas en cada caso, esta lista reúne a los talentos que de recibir una nominación, lo harían en categorías que premian a las actrices principales, ya sea en drama, comedia o en miniseries. Estas son las actrices que deberían recibir una nominación al Emmy 2021:

Te recomendamos: Las mejores series originales de Netflix según la crítica

Olivia Colman por The Crown

The Crown - 100% se mantiene como una de las producciones con más opciones de llevarse los premios en las categorías de actuación. Olivia Colman continúa impresionando a la audiencia, y en esta serie lo hace gracias a su interpretación como la Reina Isabel II. En este drama donde se capturan las rivalidades políticas y los romances surgidos durante su reinado, Colman habita brillantemente en la Isabel que todos damos por sentada. Hay algo deslumbrante en ella, y a diferencia de Claire Foy, se siente mucho más apegada a un aspecto “tradicional” monárquico que a ese aire de Hollywood que le dio la primera actriz en interpretarla.

Emma Corrin por The Crown

La actriz Emma Corrin ha estado en una racha ganadora tras interpretar a la princesa Diana en el drama The Crown. Perdió el premio del Sindicato de Actores, que fue a manos de una de sus co-protagonistas de la serie de Netflix, pero ganó el Globo de Oro y el Critics’ Choice y sin duda es una de las principales candidatas para llevarse la nominación al Emmy (y probablemente el premio también). Su retrato de Diana, misterioso y simpático a la vez, no solo se ganó la aprobación de la crítica sino la atención y el cariño del público que la vio en la cuarta temporada de la serie que se puede ver completa en Netflix.

Kaley Cuoco por The Flight Attendant

Es inevitable asociar a Kaley Cuoco con The Big Bang Theory, pero la actriz está demostrando que puede hacer mucho más con su rol protagónico en The Flight Attendant - 95%, una de las primeras series originales de HBO en estrenarse a través de su plataforma de streaming, En esta producción, vemos a Cuoco en el papel de Cassandra Bowen, una azafata que ama el alcohol y salir de fiesta, pero se termina metiendo en problemas cuando encuentra que el hombre con el que había pasado la noche se encuentra a su lado, muerto. The Flight Attendant no es uno de los dramas usuales de HBO, sino que se trata más bien de una comedia bastante oscura.

Thuso Mbedu por The Underground Railroad

De la mano de Barry Jenkins llega con esta adaptación del libro homónimo, que estrenó en Amazon, donde se cuenta la historia de un grupo de personas que se encuentra en el sur de Estados Unidos intentando escapar de la esclavitud en los años 1800. La trama tiene elementos de realismo mágico y está principalmente enfocada en un hecho real conocido con el nombre de ferrocarril subterráneo, que en realidad era una red clandestina donde se ayudaba a que esclavos afroamericanos puedan escapar de las plantaciones del sur. Thuso Mbedu interpreta a Cora Randall, una joven negra que al huir mata a un joven blanco en defensa propia y debe encontrar refugio ya que no solo se la busca por huir, sino por que se la acusa de asesinato.

Elisabeth Moss por The Handmaid’s Tale

No estarían completos los Emmy si no tenemos una nominación de Elisabeth Moss, quien ha realizado un gran trabajo desde que se unió a The Handmaid's Tale - 100%, cuya primera tanda de episodios se estrenó en 2017. Ahora que se está emitiendo su cuarta temporada, ella podría aparecer nuevamente entre las nominadas porque continúa haciendo un gran trabajo en el papel de June Osborne/Offred/Ofjoseph, a quien conocimos como una mujer capturada y convertida en una criada durante el gobierno totalitario de Gilead, donde las mujeres son brutalmente subyugadas.

Elizabeth Olsen por WandaVision

Sin duda, Elizabeth Olsen es una de las grandes favoritas del público gracias a su papel en WandaVision. En la primera serie original del Universo Cinematográfico de Marvel, repite como Wanda Maximoff, en una historia que maneja muy bien el drama del personaje en los cómics de la editorial, hasta mostrar cómo se convierte, finalmente, en quien se ha conocido por años con el nombre de Scarlet Witch. A pesar de pertenecer a una franquicia que mantiene un mismo estilo, WandaVision es de una calidad insuperable por su guión y porque se apoya bastante en las interpretaciones de su elenco, y sale adelante en gran parte gracias a la excelente actuación de esta actriz que tuvo que adaptarse a la forma en que se hacía televisión en diferentes épocas.

Jurnee Smollett-Bell por Lovecraft Country

Uno de los últimos estrenos de HBO que más llamó la atención fue Lovecraft Country - 100%, una serie que cuenta la historia de un joven que viaja a través de Estados Unidos en la década de 1950, una época donde el país se encontraba bastante segregado, en búsqueda de su padre, y en el camino descubre los oscuros secretos de un pueblo en el cual el escritor H.P. Lovecraft se basó para algunas de sus creaciones. Jurnee Smollett-Bell interpreta a Letitia, una mujer que lo acompaña en su viaje y con quien une fuerzas para, entre otras cosas, escapar de grupos de personas que quieren matarlos.

Anya Taylor-Joy por The Queen’s Gambit

Otra actriz de la que se ha comentado mucho últimamente es la protagonista de la miniserie más exitosa de Netflix hasta ahora. Gambito de Dama - 93% nos dio a una Anya Taylor-Joy en una interpretación de lujo como Beth Harmon, una joven que perdió a sus padres y terminó en un orfanato, donde por cosas del destino descubre que es demasiado buena para el ajedrez. Al crecer, su amor por esta actividad también lo hace, y empieza a participar en torneos donde se gana el reconocimiento de todos como una de las mejores ajedrecistas; todo esto envuelto en el drama de su adicción a unas pastillas y su posterior adopción, además del complejo de superioridad de una actividad donde los hombres se consideran mejores. Anya Taylor-Joy ya ganó el Globo de Oro por esta producción y es una de las favoritas para llevarse el Emmy.

Kate Winslet por Mare of Easttown

Lo de Kate Winslet es una sorpresa no por la calidad de su interpretación, obviamente, sino porque tanto ella como cada aspecto de esta producción de HBO son brillantes. En Mare of Easttown - 90%, Winslet es Mare Sheehan, la detective de un pueblo en Pensilvania que investiga la desaparición de una joven mientras su vida se cae en pedazos. Mare tiene una misión difícil, porque mientras sigue buscando a la joven termina descubriendo una serie de desapariciones y asesinatos que podrían tener a un criminal en común; al mismo tiempo debe lidiar con una pérdida y la extraña relación que tiene con su madre. Es muy entretenido ver a Winslet en una serie de misterio, pero no falta el drama, del que por cierto hay mucho, y ella da una de sus mejores actuaciones.

Continúa leyendo: Actuaciones en el cine de comedia que merecían ganar un Óscar

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos