El método Kominsky, temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Una mezcla magistral entre comedia sutil y una lección de vida trascendente”, eso está diciendo la crítica de la temporada final de El método Kominsky.

En 2018 Netflix estrenó El método Kominsky - 85%, una serie que hizo su arribo de forma bastante discreta si se le compara con las estridentes campañas publicitarias que la plataforma hace para otros shows, una decisión inexplicable ya que contó con dos de los actores veteranos más prestigiados de Hollywood, Michael Douglas y Alan Arkin, además de tener como showrunner a Chuck Lorre , responsable de los éxitos televisivos Two and a Half Men, Mom y The Big Bang Theory - 82%. A pesar de eso, la serie se abrió camino por sí sola, encontrando un cálido recibimiento por parte de la crítica y asegurando una segunda temporada. Las cosas continuaron por buen camino y ahora llega la tercera temporada, aunque sin la participación de Arkin. ¿Afectó su ausencia en la temporada fina El método Kominsky - 100%? Ahora lo veremos.

Podría interesarte: Los estrenos de Netflix en junio de 2021

Incluso antes de que se conociera la fecha del lanzamiento de la temporada final, se anunció que Alan Arkin abandonaba el show, una noticia que tomó por sorpresa a todos tras dos temporadas bien recibidas y ganadoras de premios como el Globo de Oro, ya que, como señalaron varios expertos, el actor era la mitad del programa. Su partida también afectó la trama de los nuevos episodios, pero de acuerdo a la opinión de los especialistas en televisión, Lorre lo ha manejado muy bien, así que la historia de Norman Newlander ha encontrado un final satisfactorio.

El método Kominsky - 100% narra, en tono de comedia dramática, la relación entre Sandy (Michael Douglas), un actor veterano cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, que se gana la vida como maestro de interpretación, y Norman (Arkin), su agente, y con una visión de la vida muy pesimista. La tercera entrega sigue a Sandy lidiando no sólo con la dura pérdida de Norman, sino también con una desalentadora obligación financiera, una importante reunión y un gran impulso en su carrera.

El peso de la temporada 3 recae por completo en Michael Douglas, quien sorprende una vez más con su trabajo. Para los críticos, el actor está genial y sigue siendo un placer verlo dar vida a un personaje tan carismático y totalmente opuesto a él como lo es Sandy con tal facilidad y delicadeza, sorteando a la perfección la ausencia de Arkin, mientras encuentra el contrapunto necesario en el talentoso elenco de reparto. Una de las gratas sorpresas de esta entrega es la participación especial de Morgan Freeman, quien tiene una breve interacción que termina siendo memorable, siendo calificada por los especialistas como una “delicia”. Por otro lado, también han destacado la participación de Paul Reiser.

Los dilemas de la edad ya habían sido explorados en las dos temporadas anteriores, pero en la temporada final se hacen más complejos una vez que la trama se dirige a explorar los vacíos tras la muerte, en este caso la de Norman, el amigo de toda la vida de Sandy, pero, a pesar de ser temas difíciles, aquí se tratan con humor. De esta forma, El método Kominsky se despedida con una mezcla magistral entre comedia sutil y una lección de vida trascendente, dicen los periodistas.

Está claro que la serie de Chuck Lorre concluye de forma positiva, según los expertos, sorprenderá y conmoverá a todos. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que consiguió la temporada 3 de El método Kominsky - 100%.

También lee: Pequeña Miss Sunshine, de Jonathan Dayton y Valerie Faris, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El canal de YouTube de Rama’s Screen:

La serie es un trabajo brillante. Explora los dilemas de la edad y la muerte con un montón de humor.