Artículos

Friends: The Reunion ya tiene calificación de la crítica

Tras haber esperado 17 años por un reencuentro por fin el momento ha llegado, ¿valió la pena?

Artículos

Friends: The Reunion ya tiene calificación de la crítica

Tras haber esperado 17 años por un reencuentro por fin el momento ha llegado, ¿valió la pena?

POR Daniel Guzmán -

De 1994 a 2004, la televisión emitió por una década uno de los programas más icónicos dentro de la cultura popular. En la actualidad el público sigue hablando del show, un referente para las sitcoms. Friends - 90% no sólo usó el modelo clásico de explorar la vida de personas de mediana edad que tratan de sobrellevar una vida normal mientras atraviesan por problemas familiares, de desamor, económicos o sociales, sino que a través de éstas cuestiones, construyó a cinco personajes inolvidables. A más de 27 años de su primer episodio, ningún fan olvida a Rachel Green (Jennifer Aniston), Monica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc ), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer).

Te puede interesar: HBO Max tendrá en su catálogo de Latinoamérica todas las temporadas de Friends

Tras 17 años de su final de serie y gracias a las diversas plataformas de streaming como Netflix, el popular show se volvió a posicionar en el mundo como una de las más vistas. Sumado a lo anterior, y con el estreno de HBO Max, se ha revivido a viejas glorias, y era cuestión de tiempo que se hiciera un especial para la época contemporánea.

Evidentemente el humor de la década de los años 90 y principios de los dos mil ya no es el mismo, pues las convenciones con las relaciones de pareja y amistades han cambiado, los comportamientos o decisiones de los personajes no deberían de tacharse o aplaudirse, pues respondían al tiempo en la que fueron creados. Algo que marcó a la serie fueron sus invitados especiales, chistes locales o el eterno debate de si Ross y Rachel estaban en un break. Ahora que la pandilla se ha reunido, ¿el especial Friends: The Reunion ha valido la pena?

El elenco de la mítica serie Friends: The Reunion - 76% conserva el encanto que los carecterizó, y hasta el momento el especial ha debutado con calificación positiva. Los actores recuerdan numerosas anécdotas de las grabaciones, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia que tuvo para ellos Friends - 100%, y las consecuencias de su enorme fama en sus vidas. Estreno exclusivo de HBO Max.

Que no se te pase: Friends: por qué es tan amada (explicado con numeritos)

Las reseñas indican que este especial no sólo se enfoca en los protagonistas, sino en cada una de las personas que estuvieron dentro del proyecto y que en mayor o menor medida, contribuyeron a la creación de esta gran serie. Los fans más aguerridos de estos personajes deberán sacar su paraguas y pañuelos para reír y llorar junto a sus estrellas favoritas. Si bien, los fans se sentirán tristes al saber que no habrá una nueva versión de esta historia sí estarán felices por los recuerdos.

Pero no todos los periodistas ven con los mismos ojos esta producción, pues se crítica que Friends: The Reunion - 76% ha envejecido bastante mal, sobre todo por el hecho de hacer un especial, ya que sólo demuestra que el año en el que se creó dicha serie, Estados Unidos no vivía una época de aires de grandeza. Se califica como sobreproducida por tener a tantas estrellas invitadas a falta de algo que contar. Si bien la serie es amada y recordada por una gran parte del público, la información presentada, al menos en su mayoría, no es nueva.

Sin más por el momento, te dejamos con las críticas de Friends: The Reunion - 76%:

Aglaia Berlutti, de Hipertextual:

Friends regresó para recordar que jamás habrá una nueva versión del programa. Sin duda un mensaje que dejará a los fans un poco entristecidos, pero satisfechos por los buenos recuerdos.

Albertini, de Espinof:

'Friends: The Reunion' está algo sobrecocinada y sus problemas nacen de una estructura irregular, pero eso no impide que funcione como lo que es: una gran fiesta de conmemoración de lo que ha sido (y es) una de las sitcoms más míticas de la historia.

Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas:

...es hora de abrir vuestros paraguas de colores y disfrutar de este baño de nostalgia cargado de risas y lágrimas. ¡Merece la pena!

Brian Lowry, de CNN:

"Friends: The Reunion" refleja la era actual de los medios tanto como el período de mediados de la década de 1990 que dio origen al programa, cuando aún era posible un éxito de comedia de esta magnitud.

Nina Metz, de Chicago Tribune:

En lugar de centrarse únicamente en el elenco, considera las contribuciones de muchas otras personas involucradas en la realización del programa...

Daniel Fiengerb, de The Hollywood Reporter:

...104 minutos que producen una impresionante variedad de momentos divertidos y emocionales...

Dominic Patten, de Deadline:

Friends sigue siendo un artefacto oxidado de una época en que Estados Unidos estaba en paz, era próspera y sin precedentes en su postura de superpotencia.

Alan Seppinwall, de Rolling Stone:

El tan esperado especial de HBO Max es un asunto sobreproducido con demasiadas estrellas invitadas y desvíos...

Gwen Ihnhat, de AV Club:

El problema es que, para una serie tan querida (y muy analizada), hay muy poca información nueva aquí.

Amy Amatangelo, de Paste Magazine:

No, la reunión de Friends de HBO Max no vale los $ 2.5 millones de dólares que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer recibieron cada uno para participar en el especial.

Antes de que te vayas: HBO Max confirma su fecha de llegada y costo en Latinoamérica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos