Artículos

Cruella ya tiene calificación de la crítica

Con una historia audaz y entretenida, Cruella ya es, para muchos críticos, el mejor live-action que ha dado Disney a la fecha.

Artículos

Cruella ya tiene calificación de la crítica

Con una historia audaz y entretenida, Cruella ya es, para muchos críticos, el mejor live-action que ha dado Disney a la fecha.

POR Alejandra Lomelí -

Luego de vivir su renacimiento en la década de los 90 y conseguir éxitos descomunales, Disney ha pasado por un tiempo en el que las producciones originales están prácticamente ausentes en su lista de lanzamientos, en lugar de eso han apostado por realizar remakes de algunas de sus clásicos más queridos, empezando con Alicia en el País de las Maravillas - 52%, la versión a cargo de Tim Burton que dejó decepcionados a muchos gracias a una adaptación incoherente, pero visualmente deslumbrante. Su primer gran éxito llegaría con El libro de la selva - 95% a cargo de Jon Favreau, su buen recibimiento crítico le dio a “la casa de las ideas” la seguridad para seguir produciendo más refritos hasta llegar a la que ahora nos ocupa, la esperadísima Cruella - 93%.

Podría interesarte:

Al igual que Maléfica - 50%, Cruella no es un remake, en este caso de 101 Dálmatas - 98%, sino una historia de origen de una de las villanas más famosas del estudio, Cruella de Vil. La película se ha convertido en una de las más anticipadas debido al protagónico de Emma Stone, quien ha recogido elogios al igual que Emma Thompson; la crítica califica la mancuerna que hacen las ganadoras del Óscar como una “excepcionalmente malvada y divertida”, haciendo de la película una memorable.

Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, Cruella sigue a una joven estafadora llamada Estella (Emma Stone), una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por la dos veces ganadora del Oscar® Emma Thompson (El Fin del Verano - 92%, Sensatez y Sentimientos - 98%). Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

Una vez levantado el embargo, las reseñas confirman lo que los fans señalaban desde el tráiler y con las primeras reacciones, y es que Cruella parece una suerte de híbrido entre El Diablo Viste a la Moda - 75% y Guasón - 91%. Pero el aire transgresor, más allá de las referencias, viene del acertado estilo punk rock en el que se decidió insertar al personaje, dándole además un toque camp que le asienta muy bien.

También lee:

No te vayas sin ver:

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entit[entity_embed style="link-tomatometro" id_en[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="default" id_entity="528[entity_embed style="default" id_entity="52Diego Batlle810"][Crítico] Mikel Zorrilla[/entity_embed]48"][Crítico] Raquel Hernández[/entity_embed]ity="583811"][Pelicula] Cruella[/entity_embed]tity="384563"][Pelicula] Mulan[/entity_embed]y="23998"][Pelicula] 101 Dálmatas[/entity_embed][entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="default" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_entCraig Gillespieity="583811"][Pelicula] Cruella[/entity_embed]"583811"][Pelicula] Cruella[/entity_embed]ity="583811"][Pelicula] Cruella[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos