Artículos

Un día más para morir ya tiene calificación de la crítica

Sin mayores complicaciones, una cinta que da lo que ofrece: acción al por mayor mezclada con viajes en el tiempo y algunos otros toques de ciencia ficción.

Artículos

Un día más para morir ya tiene calificación de la crítica

Sin mayores complicaciones, una cinta que da lo que ofrece: acción al por mayor mezclada con viajes en el tiempo y algunos otros toques de ciencia ficción.

POR José María Lomelí Pérez -

Bajo la dirección del estadounidense Joe Carnahan (director también de títulos como Bad Boys para Siempre - 87%, de 2020; Deseo de Matar - 23%, de 2018; y Un Día para Sobrevivir - 79%, de 2012; entre otras) Un día más para morir - 80% (Boss Level) es una producción de 100 minutos de duración, exclusiva para la plataforma Hulu. Con guión de Chris Borey , Eddie Borey y el propio Joe Carnahan , Un día más para morir es una cinta de acción, aventura y suspenso, con algunos toques de ciencia ficción. Producción estadounidense, Un día más para morir cuenta con las actuaciones de Frank Grillo, Mel Gibson, Annabelle Wallis, Naomi Watts, Meadow Williams, Michelle Yeoh, Ken Jeong, Selina Lo, Will Sasso y Rob Gronkowski, entre otros.

No dejes pasar: Las mejores películas sobre teorías de conspiración

Atrapado en un bucle temporal, Roy Pulver (Frank Grillo), soldado retirado de las fuerzas especiales, se ve obligado a repetir una y otra vez el mismo día sin saber exactamente el porqué. Sin ninguna otra noción, salvo que a las 12:47 p.m. será asesinado, la mañana del día 130 recuerda el regalo que su ex-esposa, Jemma Wells (Naomi Watts), le dejó la noche anterior a este inquietante absurdo temporal. Científica gubernamental, Roy recuerda cierto proyecto secreto en el que Jemma trabajaba, pista a partir de la cual comienza a investigar sobre su extraña situación y un posible escape de la misma. Eso sólo si Colonel Clive Ventor (Mel Gibson) y sus hombres, quienes lo han matado todo este tiempo, se lo permiten.

Apostando por un estilo semejante al de películas como El Día de la Marmota, Un día más para morir - 80% no representa para la crítica un estilo novedoso de comienzo. Considerándola una película sin mucha identidad propia, para dicho segmento esta mezcla de violencia y comedia exagerad ano es más que un marcado intento por querer distinguirse.

Sin embargo, hasta el momento la mayor parte de los críticos considera que dichos aspectos, su acción violenta y comedia, son lo mejor logrado de Un día más para morir. Con uno que otro momento conmovedor, sin dejar de resaltar sus puntos débiles, las críticas inclinan la balanza a favor de esta, dejando claro que no es un trabajo que decepcione ni a los aficionados al género, ni a los que la elijan pretendiendo encontrar en ella nada más de lo que ofrece: comedia, acción y viajes temporales, sin mayores pretensiones.

Te puede interesar: Famosos que han estado en rehabilitación por drogas o alcohol

Finalicemos con el siguiente compilado de las críticas más relevantes dichas hasta el momento por la crítica respecto a Un día más para morir - 80%:

Para TV Fanatic, Carissa Pavlica escribe:

Si disfrutas de las películas cómicas de acción y de bucles en el tiempo, entonces Un día más para morir será lo más divertido que verás en lo que va del año.

Edward Douglas señala para The Weekend Warrior:

Esta es una comedia de acción realmente divertida que nunca decepciona en términos de los géneros que presenta.

Desde Hollywood News, Joey Magidson comenta:

La película es una mezcla de acción y ciencia ficción, con un poco de comedia en buena medida.

David Nusair reseña en Reel Film Reviews:

Tiene una segunda mitad cada vez más fascinante y emocionante ala que le va incluso mejor de lo que uno podría haber anticipado…

Para Detroit News, Adam Graham describe lo siguiente:

Las piezas no siempre encajan, pero hay peores formas de matar un par de horas.

Marc Ricov subraya en Film Inquiry:

Es posible que Un día más para morir no abra nuevos caminos, pero en algún lugar dentro de su inesperada mezcla de violencia excéntrica, comedia exagerada y una representación sincera de la paternidad, se las arregla para ser un viaje completamente entretenido que vale la pena hacer al menos una vez.

Johnny Loftus resalta por su parte para Decider:

Un día más para morir es un explosivo giro de bucles en el tiempo que sólo se preocupa por sus sutilezas temporales durante el tiempo que sea necesario para llegar al siguiente tiroteo y persecución de autos.

En Common Sense Media, Jeffrey M. Anderson apunta:

Es otra película de bucles en el tiempo, pero con pausas para algunas ideas inteligentes y algunos momentos realmente conmovedores.

Jonathon Wilson destaca para Ready Steady Cut que:

Frank Grillo lidera hábilmente la increíblemente entretenida Un día más para morir, la cual utiliza el truco del ciclo de tiempo de El Día de la Marmota para impulsar el género de acción.

En tanto que Tom Santilli de Movie Show Plus opina simplemente que:

Para una industria que necesita desesperadamente el escapismo, Un día más para morir es muy divertida.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos