Artículos

Las peores críticas a El ejército de los muertos

La más reciente cinta del polémico director no convenció a todos.

Artículos

Las peores críticas a El ejército de los muertos

La más reciente cinta del polémico director no convenció a todos.

POR Staff -

A estas alturas ya podemos asociar a Zack Snyder con la palabra polémico. A lo largo de los años y debido a los diversos problemas con la productora Warner, el director pasó de tener un futuro prometedor a un montón de trabajos complicados que dejaban al descubierto sus limitaciones creativas pero también su increíble capacidad para la parte técnica-visual. Llegamos al punto en el que se le critica por su falta de originalidad, pues suele trabajar adaptaciones, pero también se le critica cuando hace algo propio y se le etiqueta como mediocre.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En los últimos años el nombre de Snyder está asociado a DC y sus adaptaciones cinematográficas. Su labor en Watchmen, Los Vigilantes - 65% fue altamente elogiado; después de todo estaba adaptando una de las novelas gráficas más importantes de la historia y que había sido nombrada como imposible de filmar. Justamente esto generó muchas expectativas para cuando llegó a los héroes más clásicos de la marca. Buena parte de los fans afirman que su acercamiento más oscuro a los superhéroes en títulos como El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% era el camino adecuado, pero que los cortes finales afectaban la idea general y la continuidad que él deseaba darles.

Esto pareció confirmarse con el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, que tuvo una mejor recepción que la versión light de Joss Whedon, quien no se molestó ni en ocultar los chistes que tomó de Los Vengadores - 92%. Escuadrón Suicida - 25% también fue un ejemplo claro de las contradicciones de Warner que editaban a su antojo y sin ningún tipo de alianza con los directores. En más de un sentido, la versión original de Snyder de Liga de la Justicia, por la que luchó varios años, ayudó a restaurar su posición y su nuevo acuerdo con Netflix debía ser la prueba final.

Snyder no es ajeno al tema zombi. La película que lo lanzó a la fama fue El Amanecer de los Muertos - 75%, remake de la cinta dirigida por George A. Romero. La actualización del subgénero y la crítica social le dieron grandes resultados y en un intento por alejarse lo más posible de las exigencias de los superhéroes, el director decidió que su siguiente película volvería a este aspecto del horror. Pero al igual que sucedió con sus producciones previas, El ejército de los muertos - 78% generó demasiadas expectativas que para muchos simplemente no fueron cumplidas.

También te puede interesar: Army of the Dead: Dave Bautista dice que es superior a otras películas básicas de zombis

El ejército de los muertos está protagonizada por Dave Bautista, Ella Purnell y Ana de la Reguera, y cuenta cómo un grupo de mercenarios se infiltran a la zona infectada para realizar un gran atraco en Las Vegas. Aunque incluye zombis, y algunas escenas interesantes al respecto, en realidad se trata de una película de acción. Para algunos se trata de un buen reinicio para la carrera de Snyder, mientras que otros no creen que el director esté cerca de la redención.

Mario Alegre de Próxima Tanda:

Lo que procede, sin embargo, no es tan memorable como esa promesa inicial. Es posible divisar una mejor -y mucho más corta- edición de este mismo filme. Está ahí, escondida a plena vista entre los 148 agotadores minutos que contribuyen activamente a la rápida dilución tanto de la acción como del suspenso.

Gabriel Escogido de Tomatazos:

Si los personajes sólo sirven para ser desechados más tarde a favor un extraño antagonista poco relevante para sus motivaciones y misión, el resultado pesa en el desenlace, el cual se siente desinteresado por la manera en la que desperdicia la excelente caracterización que hay de sus protagonistas.

Johnny Oleksinski de New York Post:

Los mejores aspectos de “El ejército de los muertos” se ven obstaculizados por su desproporcionado exceso.

Emma Stefansky de Thrillist:

“El ejército de los muertos” está más preocupada por jugar con conceptos divertidos que por realmente ser una película divertida.

Owen Butler de Film Inquiry:

Aunque la atmósfera de la cinta está fantásticamente estructurada, es demasiado robusta para una historia así de delgada, y como resultado la película es plana en momentos donde debería ser sorprendente.

Melissa Leon de The Daily Beast:

A “El ejército de los muertos” no parece importarle mucho todo eso [los zombies] ni la gente. Sólo está sin vida cuando los vivos están en pantalla.

Sean Collier de Box Office Prophets:

El más humilde monstruo de una pierna en este baño de sangre posee más gracia que el guión.

Te recomendamos leer: Army of the Dead: Zack Snyder habló de una escena demasiado explícita que prefirió eliminar

Kevin Brackett de ReviewSTL.com:

Todas las peores tendencias de Snyder estén en exhibición…el estilo suele estar sobre la sustancia, y realmente lo sientes.

Jason Fraley de WTOP (Washington, D.C.):

Snyder construye a los Zombies Alpha para que puedan montar caballos y mantener rehenes como si fueran una especie superior, sugiriendo que hay más de lo que vemos. Luego se conforma con un final que hemos visto un millón de veces. Con dos horas y media, la película se come a sí misma.

Rafael Motamayor de IGN Movies:

Aunque hace algunas cosas fascinantes con el género de zombies que no hemos visto desde George A. Romero, “El ejército de los muertos” termina atascada por sus aires de importancia y se olvida de lo divertida que se supone que debe ser.

Rohan Naahar de Hindustan Times:

La escritura en las cintas de Zack Snyder, especialmente cuando insiste en hacerla él, está más muerta que cualquier zombie que ha puesto en pantalla. Su corazón está, como siempre, en el lugar correcto, pero su narración se interpone en el camino.

Ian Simmons de Kicking the Seat:

Para ser honestos, hay muy poco que Snyder no tomara de James Cameron, y ese material sobresale por una razón enteramente diferente: estupidez uniforme.

No te vayas sin leer: Zack Snyder dice que Netflix lo trató tan bien que fue lo contrario de Warner con Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos