Artículos

El Ejército de los Muertos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin llegar a ser una cinta innovadora del subgénero y a pesar de sus excesos, El ejército de los muertos sí que consigue divertir y entretener tanto como el propio Snyder se divirtió al filmarla.

Artículos

El Ejército de los Muertos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin llegar a ser una cinta innovadora del subgénero y a pesar de sus excesos, El ejército de los muertos sí que consigue divertir y entretener tanto como el propio Snyder se divirtió al filmarla.

POR José María Lomelí Pérez -

Alejándose momentáneamente del universo de los superhéroes, el estadounidense Zack Snyder (conocido por cintas como El Amanecer de los Muertos - 75%, de 2004; Watchmen, Los Vigilantes - 65%, de 2009; y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, del presente 2021; entre otras), El ejército de los muertos - 78% (Army of the Dead) es su trabajo más reciente estrenado de forma exclusiva para Netflix. Con 148 minutos de duración, El ejército de los muertos combina acción, aventura, horror, ciencia ficción y suspenso a lo largo de su metraje. Con un guión de Joby Harold , Shay Hatten y del propio Zack Snyder , El ejército de los muertos cuenta con un reparto multiestelar entre cuyos nombres se cuentan los de Dave Bautista, Ana de la Reguera, Tig Notaro, Raúl Castillo, Theo Rossi, Ella Purnell, Omari Hardwick, Garret Dillahunt , Hiroyuki Sanada, Chris D'Elia y Nora Arnezeder, entre otros.

No dejes pasar: RESEÑA | El Ejército de los Muertos: el cadáver descerebrado de una gran película

Basada en una historia original de Zack Snyder, El ejército de los muertos nos presenta a un grupo de mercenarios que decide ejecutar un arriesgado plan: realizar el robo más grande antes visto en la ciudad de Las Vegas, con la particularidad de que ésta se encuentra infestada de zombis.

Como en todas las películas de Snyder, en El ejército de los muertos resulta patente el entusiasmo de su director en el proyecto. Llena de efectos especiales de impacto, acción y secuencias violentas en cámara lenta, para un segmento de la crítica esta cinta resulta un exceso de caprichos y licencias, sin conseguir aportar algo nuevo o innovador al subgénero de zombis.

No obstante, los aficionados a las películas de muertos vivientes encontrarán aquí un espectáculo lo suficientemente potente, divertido y frenético como para dedicarle cerca de dos horas y media frente a la pantalla. Decadente, gore, sangrienta, violenta, divertida y por momentos emocional, este nuevo proyecto de Snyder a conseguido la mayor cantidad de puntos positivos de la crítica especializada.

No te vayas sin leer: Army of the Dead: Zack Snyder recreó digitalmente todas las escenas de Tig Notaro

Para finalizar les ofrecemos una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre El ejército de los muertos - 78%:

En opinión de Molly Freeman para Screen Rant:

… ofrece una acción convincente y efectos visuales impactantes, pero no es lo suficientemente inteligente o divertida como para ser más que una película de zombis superficial.

Por su parte Hannah Strong comenta para Little White Lies que:

El entusiasmo de Snyder siempre aparece en las entrevistas, pero rara vez se traduce en la pantalla, y El ejército de los muertos termina como un revoltijo de violencia en cámara lenta e intentos mal calculados de resonancia emocional.

Para Otros Cines y en el mismo sentido que los anteriores, Diego Batlle señala:

… una película llena de excesos, un festival de caprichos y regodeos en la que no importa la lógica ni la verosimilitud porque el eje siempre está puesto en el impacto y el golpe de efecto.

En distinto sentido, John Tones reseña para Xataka:

… lo suficientemente salvaje y frenética como para merecer dedicarle una velada de muertos y palomitas, El ejército de los muertos no es revolucionaria, pero sí un entretenimiento muy potente…

Quim Casas escribe para El Periódico:

Más que de terror gore, que lo es, este nuevo acercamiento de Zack Snyder a la temática zombi es un filme de acción y fuerza bruta con bastantes toques de comedia.

Alonso Duralde apunta en The Wrap:

Hay suficiente sangre, caos y decadencia en El ejército de los muertos para crear una experiencia satisfactoria de película de zombis, y si bien es la mejor película que Snyder ha hecho desde su último Of the dead, también es una que continuamente insinúa el trabajo más satisfactorio que podría haber sido.

Desde AV Club, A.A. Dowd destaca lo siguiente:

… la película es tan sentimental como fatalista e irreverente: un thriller que se inspira en el clásico de Bautista, el rudo que en realidad es un blando secreto. Sin embargo, sobre todo, Zack Snyder parece estar divirtiéndose de verdad.

Para The Hollywood Reporter, David Rooney subraya:

Mientras Bautista lleva la película sobre sus amplios hombros y la reconcilian padre-hija proporciona el núcleo emocional, el diseño de producción de Julie Berghoff merece su propia facturación de estrella.

Owen Gleiberman describe para Variety que:

La película cobra impulso, pero su primera mitad es demasiado larga. En Netflix, al parecer, un director no tiene que hacer la guerra para obtener el Snyder Cut.

En tanto que Antonio González Albalate resalta desde Cinéfilos Frustrados:

… es una película muy entretenida, excéntrica y que consigue llevarnos en volandas durante sus casi dos horas y media de duración.

Te recomendamos: El Ejército de los Muertos ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos