Rápidos y Furiosos 9 ya tiene calificación de la crítica

La crítica ha hablado, ¿Dom tuvo fe?, ¿cuántas escenas sin sentido tendremos?, ¿es mejor que su antecesora?

En el lejano 2001, Rob Cohen dirigió Rápido y Furioso - 53%, la primer película de la franquicia del mismo nombre que a la fecha ya cuenta con múltiples secuelas, un spin-off y una serie animada en Netflix. En la actualidad, la saga es reconocida por grandes explosiones, salvar al mundo de última hora, un villano con planes que trascienden más allá de tener dinero y autos que difícilmente se pueden ver en la vida real.

Te recomendamos: Fast & Furious 9 ya tiene primeras críticas

El público olvida que la historia inició con un conflicto entre un policía que investigaba a unos ladrones de autopartes con unos pandilleros asiáticos. Pronto, sin darse cuenta, los personajes evolucionaron de unos simples pandilleros que organizaban arrancones a ser agentes que podían combatir contra ex-militares, hackers maestros o terroristas. Pasaron de perseguir a japoneses en moto en una calle angosta a arrastrar una bóveda, perseguir a un tanque militar, evitar que un submarino lance misiles y hasta abordar un avión en pleno vuelo. A pesar de todo esto, las cintas son bastante entretenidas.

Tal parece que cada entrega se tiene que superar a la anterior con más y más incoherencias. Desde revivir a personajes que ya estaban muertos, desafiar las leyes de la lógica o hasta contradecir hechos que estaban planteados desde sus inicios. Dos de estos puntos son Han (Han Lue) quien había muerto en Rápido y Furioso: Reto Tokio - 37% y Jakob (John Cena), quien funge como el hermano de Dom, quien todo el tiempo ha sido el exmilitar más grande de todos los tiempos. ¿Qué ofrece de nuevo Rápidos y Furiosos 9 - 65%?

Rápidos y Furiosos 9 toma lugar cuando Dom (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez) viven en el campo con Brian, el hijo de Dom. Pero los problemas siguen tocando la puerta a la familia: Jakob (John Cena), el hermano menor de Dom, se ha unido con Cipher (Charlize Theron) para causar estragos y cumplir un deseo de venganza por parte de Cipher tras los sucesos de Rápidos y Furiosos 8 - 67%.

Por el lado positivo y en su mayoría, las reseñas señalan que la acción desenfrenada está presente en todo momento, ofreciendo un festín de grandes momentos donde la comedia va acompañada para deleitar de todas maneras al espectador. Si bien toda lógica ya fue abandonada desde muchas películas atrás, la cinta se las ingenia para seguir sorprendiendo al público. Hay grandes y hermosas referencias a sus dos primeras entregas que a los fans más allegados les gustarán estos detalles.

No todo es color de rosa, pues a pesar de seguir con los mismos valores de la familia, la unión, la honestidad, la fe y el corazón tal parece que la fórmula se empieza a gastar y se torna bastante aburrida. El hecho de que cada filme quiera superar al anterior, no lo hace mejor, pues en este caso no lo logra en lo absoluto precisamente por lo anterior mencionado y por los excesos que la historia toma.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de Rápidos y Furiosos 9 - 65%:

Que no se te pase: Rápidos y Furiosos: Hobbs and Shaw | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tom Griersom, de Screen Daily:

Esta película está impulsada por su propia energía tonta, ofreciendo secuencias de persecución cómicamente grandiosas y fan service, todo en nombre de brindar al público un buen momento sin complicaciones.

Alonso Duralde, de The Wrap:

La física, la gravedad y la lógica en general se han tirado por la ventana desde hace mucho tiempo, pero los momentos de placer siguen presentes.

Erick Davis, de Fandango: