Artículos

P!nk: All I Know so far | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... completamente conservador”, dicen los críticos del nuevo documental sobre la artista multifacética P!nk.

Artículos

P!nk: All I Know so far | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... completamente conservador”, dicen los críticos del nuevo documental sobre la artista multifacética P!nk.

POR Deni Silva -

Este 21 de mayo, Amazon Prime Video estrena P!nk: All I Know So Far - 50%, un nuevo documental que sigue a la artista P!NK durante su gira mundial del disco que rompió récords en 2019, titulado Beautiful Trauma, mientras trata de encontrar un balance entre ser mamá, esposa, jefa y artista. Los fans de la cantante podrán deleitarse con esta nueva mirada más íntima a su vida, así como con momentos musicales únicos.

Te puede interesar: RESEÑA: Billie Eilish: The World’s A Little Blurry | El retrato íntimo de una adolescente en ascenso

Con Netflix detrás de Taylor Swift: Miss Americana - 93%, filme que sigue a la cantante en un punto de inflexión en su carrera, mientras usa su plataforma no sólo como compositora, sino también como una mujer que explora sin miedo el auténtico potencial de su voz; y Apple TV + detrás de Billie Eilish: The World's a Little Blurry - 70%, documental que ofrece una mirada íntima al viaje de la cantautora, navegando por la vida en la carretera, en el escenario y en casa, mientras creaba su primer álbum, ahora Prime Video lanza su propio documental musical sobre una artista igual de poderosa: P!NK.

Dirigido por Michael Gracey (El Gran Showman - 54%), P!nk: All I Know so far muestra el lado más íntimo de la artista estadounidense, que se ha desempeñado como cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz, mientras mezcla imágenes de la gira, entrevistas entre bastidores y material personal.

Los críticos que ya han podido ver el documental se han mostrado divididos, pues una parte ha mencionado que P!nk: All I Know so far acierta al mostrar que su protagonista es una mujer que ha logrado dejar atrás el dolor de su infancia y adolescencia para convertirse en una artista, madre y esposa completamente dedicada, así como en un modelo a seguir y un ejemplo de resistencia para muchas otras mujeres.

Sin embargo, para otra buena parte de los especialistas en cine y televisión, el documental de Gracey se siente demasiado cuidado y reservado, no muestra un lado vulnerable de la artista y todo se siente muy perfecto para ser verdad. Asimismo, a pesar de tratar sobre un gran personaje de la cultura pop, la película desperdicia posibilidades de explorar más sobre su vida y las dificultades a las que se ha enfrentado y cuando parece que habrá un poco más de profundidad aparecen fragmentos de los conciertos, algo que ha sido descrito como frustrante.

Finalmente, los críticos estuvieron de acuerdo en que los fans de la cantante apreciarán el trabajo en P!nk: All I Know so far, no obstante, todos los que deseen saber más de ella y de su historia se sentirán profundamente decepcionados, pues el documental parece ser solo una visión limitada y autorizada por un equipo de relaciones públicas con una visión muy corta.

Te recomendamos: Taylor Swift elogia al fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien trabajó en su nuevo video

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Phil Hoad en The Guardian:

Este documental destaca la conmovedora dedicación de la cantante a enseñar a sus hijos mientras la acompañan en una gira mundial, pero no profundiza.

Alex McLevy en AV Club:

La película aborda brevemente las dificultades de ser mujer en una posición de poder, pero no muestra cualquiera de esas dificultades: P! nk alude a las formas en que crecer en la carretera podría estar dando a sus hijos una percepción sesgada del mundo, solo para duplicar inmediatamente lo rico y gratificante que parece constantemente.

Diego Semerene en Slant Magazine:

... es un ejercicio anodino de autoengrandecimiento.

Deirdre Molumby en entertainment.ie:

Se siente completamente conservador y es de una artista que es conocida por ser atrevida y arriesgada.

Zach Pope en Zach Pope:

Con algunos de los elementos del documental parece que no tenían suficiente material para llenar el tiempo de ejecución.

Sandra Hall en The Sidney Morning Herald:

... la alegría que atrae a todas esas multitudes que vitorean salvajemente parece trasladarse a la vida familiar de la pareja y, al final del día, Pink todavía tiene la energía para encontrar a sus hijos entretenidos. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Por un tiempo, lo estaba esperando. Entonces me detuve. Ella es un personaje entrañable.

Esther Alvarado en Cinemagavia:

Puede que... no sea un documental extremadamente innovador, pero los fans de Pink, a quienes está dirigido, disfrutarán de cada actuación, de cada ensayo y de cada momento que la artista comparte con su familia sobre el escenario y fuera de él.

Serena Seghedoni en Loud and Clear:

... nos muestra a una artista y una madre que maneja cada aspecto de su vida con el mismo amor, dedicación y humanidad, y un deseo inquebrantable de ser fiel a sí misma.

Jennifer Green en Common Sense Media:

... Pink parece trabajadora, talentosa y completamente dedicada tanto a sus fanáticos como a sus hijos, y en lo que respecta a los íconos del pop o los artículos de rock, es una combinación única que lo convierte en una vista atractiva.

Lovia Gyarkye en The Hollywood Reporter:

Es posible que All I Know So Far no cautive por completo a aquellos sin una profunda familiaridad con Pink, pero encantará a los fanáticos existentes. La película anuncia una etapa diferente en su vida, una en la que está aprovechando su espíritu desafiante y su optimismo persistente para mostrarle al mundo que, sí, sigue siendo una estrella de rock.

No te vayas sin leer: The Boy from Medellín ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos