Exorcismo en el séptimo día ya tiene calificación de la crítica

Te invitamos a descubrir qué es lo que dicen los especialistas cinematográficos, acerca de esta película de horror protagonizada por Guy Pearce y el actor mexicano Vadhir Derbez.

El cine de horror es uno de los géneros más rentables para la industria cinematográfica. Tras el gran éxito que tuvo la película de El Exorcista - 87% de William Friedkin, los creadores de este género han detectado que, uno de los ejes temáticos que más llaman la atención de la audiencias es el de la posesiones demoniacas. Aunque algunas cintas han intentado igualar o superar el terror que provocó aquella cinta setentera, son pocos los títulos que han logrado estar cerca de las cuotas de horror que provocó la historia de Regan y un par de sacerdotes que intentan salvarla de las garras del demonio.

Te recomendamos leer: Confirmado: El Exorcista tendrá una secuela dirigida por David Gordon Green

Entre las cintas de posesiones más notables y con mayor éxito taquillero en las últimas décadas se pueden mencionar El Exorcismo de Emily Rose - 45%, la saga de Actividad Paranormal - 83%, El Rito - 20%, la franquicia de La Noche del Demonio - 66% y las películas de El Conjuro - 86%. Este mes llega a las salas de cine una nueva cinta de horror titulada Exorcismo en el séptimo día - 7% (The Seventh Day), dirigida por Justin P. Lange y la cual cuenta con las actuaciones de Guy Pearce, Keith David, Stephen Lang, Robin Barlett y el actor mexicano Vadhir Derbez.

El guion de Exorcismo en el séptimo día fue escrito por Justin P. Lange y la trama gira en torno a un exorcista de renombre que se une a un sacerdote novato para su primer día de entrenamiento. A medida que se sumergen más profundamente en el infierno en la tierra, las líneas entre el bien y el mal se desdibujan y sus propios demonios emergen. A continuación, descubriremos qué es lo que opina la crítica cinematográfica acerca de este estreno.

Exorcismo en el séptimo día ha tenido una recepción bastante desfavorable por parte de los críticos, quienes afirman que se trata de una película que intenta utilizar los elementos clásicos de las cintas de exorcismos y los filmes de policías para darles un giro, pero lo único que logra es saturar la trama de clichés y recursos bastante simples. La prensa comenta que la realización carece de emoción y momentos espeluznantes e incluso en algunas reseñas se puede leer que no es más que un producto completamente aburrido y poco competente en el género del horror.

Podría interesarte: Películas de terror y horror de los 80 que la crítica no apreció y ahora son clásicos

Las reseñas remarcan que el filme carece de sustos y que la trama esta desprovista de sustancia. Algunos especialistas subrayan que incluye escenas de exorcismo muy intensas, pero el resultado es demasiado trillado. Se asegura que todo en esta cinta se siente tremendamente predecible y después del primer acto la película pierde bastante fuerza, para ser más específicos, la película se queda sin gas después del primer día, mucho antes de llegar al séptimo día que promete el título. Cierto sector de la crítica comenta que lo único rescatable de Exorcismo en el séptimo día - 7% es la actuación de Guy Pearce, mientras que otros consideran lamentable el hecho de que este actor haya tenido que trabajar en una producción tan mediocre, al lado de actores poco entusiastas y nada convincentes.

A continuación más de lo que dicen los críticos acerca de Exorcismo en el séptimo día - 7%:

El equipo de Anthony Turner (YouTube):

No es una buena película. Pobre Guy Pearce...