Castlevania, Temporada 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El cierre de la historia de los Belmont y Drácula llegó a su fin; ¿cerró satisfactoriamente?

Castlevania es por excelencia una de las sagas más longevas e importantes de los videojuegos que la comunidad gamer ha tenido el gusto de conocer y jugar. Su historia y diferentes entregas, que han sido estrenadas en las distintas plataformas, es tan extensa e interesante casi como la famosa saga de Final Fantasy. En la era dorada de las adaptaciones de los videojuegos y el streaming era obvio que se vería una serie o película sobre la misma, la pregunta es quién sería el valiente de adaptar el conflicto de los Belmont y Drácula.

En el 2017 Netflix estrenó su primera temporada (Castlevania - 85%) con 4 capítulos en formato de animación, que pese a ser pocos en comparación con otras series del gigante del streaming, el público y los fans de la franquicia quedaron satisfechos. Posteriormente en la segunda temporada (Castlevania - 100%), si bien hubo críticas bastante positivas, gran parte de los espectadores señaló que hubo un bajón de calidad narrativa, misma que en su tercera temporada (Castlevania - 100%) trató de corregir con resultados bastante positivos. Cuando se anunció que la serie contaría con una cuarta entrega, además se mencionó que sería el cierre definitivo. ¿Qué tal le fue a Castlevania - 100%?

La cuarta Temporada de Castlevania continúa los hechos de su anterior entrega. La influencia de Drácula sigue latente, mientras Belmont y Sypha investigan planes para resucitar al infame vampiro. Alucard lucha por aceptar su humanidad. Estreno exclusivo de Netflix.

La crítica no para de elogiar la serie, pues tanto la animación, los pequeños detalles que están presenten en cada escena, los combates que siguen siendo tan memorables son de lo mejor. La brutalidad y detalle gráfico de las peleas también es aplaudido, pues ese toque de sangre sigue estando presente, lo cual, las hace más disfrutables. No ha perdido de vista ni modificado el rumbo de cada uno de los personajes que fueron presentados desde su primera temporada.

Se califica como una de las mejores adaptaciones de los videojuegos, muy por encima de otras que tratan de llegar a este nivel de calidad narrativa y visual. El trio protagonista sigue siendo de lo mejor. Por otro lado, también se introducen nuevos personajes que ponen en riesgo la vida de los protagonistas y dan pie a momentos bastante interesantes. Aunque este final deja pocas esperanzas de que exista una continuación de uno de los mejores animes de la plataforma de Netflix, se especula que quizá en el futuro pueda existir alguna nueva entrega que se desarrolle en el mismo universo que esta serie.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Castlevania :

Que no se te pase: Castlevania: Por qué la serie de Netflix es una decepción y una traición a los videojuegos

Ruth Johnson, de The Beat: