La Mujer en la Ventana ya tiene calificación de la crítica

A más de un año de su retraso, la esperada adaptación del thriller psicológico protagonizado por Amy Adams por fin hace su arribo a la pantalla gracias a Netflix. Te contamos qué está diciendo la crítica.

El camino de La Mujer en la Ventana - 20% no ha sido fácil, y no porque hubiera problemas en su rodaje o de agenda, sino para lograr su estreno comercial. Pensada para llegar a las salas de cine en el otoño de 2019, fecha que tuvo que aplazarse a 2020 debido a la compra de 20th Century Fox por Disney, para terminar retrasando su estreno un año más a causa de la pandemia por Covid-19, al fin este 14 de mayo estará disponible para todos los suscriptores de Netflix, la plataforma que adquirió los derechos de distribución de la película dirigida por Joe Wright.

Podría interesarte: Los estrenos de Netflix en mayo de 2021

Con una filmografía en la que abundan películas de época como Orgullo y Prejuicio - 85%, Expiación, Deseo y Pecado - 83% y la oscarizada Las Horas Más Oscuras - 86%, Joe Wright tomó las riendas de la adaptación de la exitosa novela homónima de A.J. Finn de publoicada en 2018, con Amy Adams encabezando un elenco de ensueño y cuya premisa recuerda a la obra maestra de Alfred Hitchcock, La Ventana Indiscreta - 100%. ¿La espera ha valido la pena? En seguida vamos a pasar a su recepción crítica.

La mujer en la ventana narra la historia de la Dra. Anna Fox (Amy Adams), una mujer que sufre de agorafobia, por lo que pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la venta, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplo. Con un guión a cargo del ganador del premio Pulitzer, Tracy Letts , el elenco está conformado por estrellas de la talla de Julianne Moore, Gary Oldman y Jennifer Jason Leigh, además de Anthony Mackie, Wyatt Russell, entre otros.

Abriendo la conversación sobre temas tan urgentes, pero poco atendidos, la película toca temas tan complejos como los miedos, la ansiedad y la agorafobia a través del thriller psicológico. Para Wright, la historia es una buena oportunidad para hablar de la salud mental y la manera en la que la sociedad estigmatiza a quienes sufren de trastornos psicológicos.

La premisa de La Mujer en la Ventana - 20% funcionó muy bien en la novela, no por nada se convirtió en un éxito de ventas, sin embargo, el potencial que se veía para crear una película tensa, sorprendente e incluso escalofriante quedó totalmente desperdiciado de acuerdo a lo que están diciendo los críticos de cine. Los expertos señalan que la historia ofrecía muchas vías de desarrollo que no fueron subestimadas por el director ni los guionistas, sin embargo, desatendieron tristemente la revelación central, haciendo que la vuelta de tuerca sea totalmente anticlimática.

Los expertos le han tundido fuerte a la película de Joe Wright, a la que han calificado de tremendo “desperdicio de gente tan talentosa”, haciéndolos cuestionarse quién realmente estuvo a cargo de la película. Por otro lado, los periodistas subrayan que ni la buena interpretación de Amy Adams consigue salvar un thriller tan genérico y olvidable; un ejercicio en el que los elementos dramáticos no coinciden con el matiz e intensidad que entrega la actriz.

Y aunque la película ha recogido algunas reseñas positivas, sus deficiencias son mayores, tanto que no consigue llegar a la media de aceptación. En seguida les compartimos algunas de las reseñas de La Mujer en la Ventana - 20%:

También lee: Jefe de Netflix aprovechará el cierre de cines para comprarle películas a estudios

Christy Lemire de RogerEbert.com:

La mujer de la ventana ofrece mucho desarrollo, muchas posibilidades, pero la revelación de lo que realmente está sucediendo aquí es anticlimática, el equivalente a cerrar las cortinas y alejarse de la ventana con un suspiro de decepción.

Mark Feeney de The Boston Globe:

La mujer en la ventana pudo haber sido un increíble thriller si hubiera tenido idea de qué es lo que estaba haciendo.

Chris Bumbray de JoBlo.com: