Artículos

The Mosquito Coast | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... un mediocre drama criminal y una peor adaptación”, dicen los críticos sobre la serie de Apple TV basada en la novela de Joe Theroux.

Artículos

The Mosquito Coast | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... un mediocre drama criminal y una peor adaptación”, dicen los críticos sobre la serie de Apple TV basada en la novela de Joe Theroux.

POR Deni Silva -

Con una película reconocida por la crítica en 1986 y con la participación de Justin Theroux (La dama y el vagabundo - 67%, La Voz de la Igualdad - 60%), sobrino del escritor Joe Theroux, como protagonista y productor, la nueva serie de Apple TV, The Mosquito Coast - 40%, tenía todo para triunfar, sin embargo, los críticos han señalado que tiene más fallas que aciertos y se han mostrado bastante decepcionados, considerando todo lo que se pudo haber explotado para la creación de este programa.

Te puede interesar: Apple Studios adquiere Kitbag, la nueva película de Ridley Scott y Joaquin Phoenix

The Mosquito Coast, la serie, fue escrita por Neil Cross y dirigida por Rupert Wyatt, Jeremy Podeswa, Natalia Beristáin, Tinge Krishnan y Claire Kilner; la historia sigue a Allie Fox, un hombre visionario, idealista y genio autodidacta que un día, harto de la civilización y obligado por la persecución del gobierno de Estados Unidos, debe dejar su hogar junto a su familia y huir a México para encontrar seguridad.

Además de Theroux, la serie cuenta con la participación de Melissa George (A Lonely Place to Die - 77%, Triangle - 82%) como Margot, la esposa de Allie; Logan Polish como Dina y Gabriel Bateman (Annabelle - 29%) como Charlie, los hijos del matrimonio Fox. El rodaje del programa comenzó en noviembre de 2019, en Los Ángeles, posteriormente, la producción se trasladó a la Ciudad de México, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia de Covid-19. La serie reanudó el rodaje de octubre a diciembre de 2020 en Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta.

Según palabras de los críticos, The Mosquito Coast acierta al tener suspenso de sobra, sin embargo, las mejores partes de su material original quedan enredadas en demasiados giros de la trama, por lo que el resultado no es satisfactorio. El programa estrenó sus primeros dos episodios el 30 de abril y se irá liberando uno nuevo cada semana en Apple TV Plus.

Por otra parte, los expertos en cine y televisión han señalado que a pesar de sus esfuerzos y de las sólidas actuaciones, así como de la bella fotografía, la serie fracasa al adaptar el material original, por lo que termina como un mediocre drama criminal, en el que se pudo haber explotado más la parte crítica al capitalismo y a la cultura del consumo.

Finalmente, aunque algunos expertos reconocieron lo adictivos, fascinantes, y creativos de los episodios ya lanzados, la mayoría mencionó que se siente como una historia hueca y no hay forma de que pueda mejorar con el tiempo. Además, señalan que realmente parece que no hay historia suficiente para desarrollar en siete episodios, por lo que quizá al final sufra de más problemas.

Te recomendamos: Zack Snyder’s Justice League podrá verse en Apple TV y Prime Video por tiempo limitado

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta serie:

Josh Bell en CBR:

... es un mediocre drama criminal y una peor adaptación.

Saloni Gajjar en AV Club:

... un drama hueco…

Sonia Saraiya en Vanity Fair:

El mayor problema de Mosquito Coast puede ser que el programa realmente no tiene suficiente historia para siete episodios.

Dan Fienberg en The Hollywood Reporter:

Mucho prestigio y pedigrí, pero se aleja del material original de manera frustrante.

Shane Ryan en Paste Magazine:

... decepciona, a pesar de un Justin Theroux magnético.

Tanzim Pardiwalla en Mashable:

... podría haber sido un comentario oportuno sobre el capitalismo, la cultura de consumo y el excepcionalismo estadounidense, pero cambia la mayoría de sus temas más profundos por una gran exposición. La parte triste es que mientras seguía con el viaje, tenía que seguir dando vueltas hacia el 'por qué' de todo.

Roger Moore en Movie Nation:

Lo que estamos destinados a aceptar es cómo este estilo de vida y el espíritu de supervivencia de Allie han hecho que todos en esta familia sean capaces de evaluar una situación y trazar audazmente una salida a ella. Eso, con este conductor de escape instantáneo o ese tipo de ayuda a los malos, es pura tontería.

Martin Carr en Flickering Myth:

Educativa y entretenida en igual medida, The Mosquito Coast hace sonar su sable sobre temas contemporáneos, al tiempo que ofrece una pieza sumamente pulida de entretenimiento convencional.

Brian Tallerico en The Playlist:

Nuevamente, parece que los fanáticos del trabajo de Vince Gilligan y Ozark tomarán esto más, aunque The Mosquito Coast es posiblemente más fuerte en su primera temporada que el drama de Netflix en su salida de primer año.

Neil Baker en Cinerama Film Online:

... donde ocasionalmente carece de atmósfera, brilla con actuaciones atractivas, dirección asegurada y belleza visual. Los siete episodios resultantes son adictivos, fascinantes y creativos.

No te vayas sin leer: Brie Larson protagonizará serie para Apple TV Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos