Artículos

Selena: la serie, temporada 2, ya tiene calificación de la crítica

La segunda parte de Selena: La serie mostrará las difíciles decisiones que la Reina del Tex-Mex tuvo que tomar en la cúspide de su carrera, así como el encuentro que apagó su vida.

Artículos

Selena: la serie, temporada 2, ya tiene calificación de la crítica

La segunda parte de Selena: La serie mostrará las difíciles decisiones que la Reina del Tex-Mex tuvo que tomar en la cúspide de su carrera, así como el encuentro que apagó su vida.

POR Alejandra Lomelí -

La primera parte de Selena: La Serie - 64% concluyó justó en el momento en que Yolanda Saldívar entra a la vida de Selena, dejándonos con las ganas de ver de inmediato la continuación. Quizás el momento más anticipado en cualquier acercamiento biográfico a la “Reina del Tex-Mex” sea precisamente el encuentro con la mujer que terminaría por arrebatarle la vida cuando la cantante tenía apenas 23 años y, ahora, la segunda temporada de la serie de Netflix tendrá la oportunidad de reconstruir el momento en lo que será la conclusión de la serie creada por Moisés Zamora y que ya está disponible en la plataforma.

Podría interesarte: Selena: La Serie | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tras una primera temporada que se enfocó en la niñez y el despertar musical de Selena Quintanilla, sus primeros conciertos en pequeños eventos en Corpus Christi, así como sus éxitos juveniles que la catapultaron a ganar un Grammy, esta segunda entrega promete adentrarnos en los conflictos que la cantante enfrentó estando en la cúspide de su carrera.

Si bien la primera entrega de la serie fue todo un éxito de reproducción en la plataforma, no todo brilló en esta producción, ya que no sólo los especialistas en televisión encontraron un acercamiento bastante superficial a la vida de la cantante que en 1997 también inspiró la película de Gregory Nava titulada simplemente, Selena - 64%, también muchos fans tuvieron esa lectura, además de no estar conformes con la elección de Christian Serratos para dar vida a la cantante en la pantalla chica. Con todo, fue precisamente Serratos quien elevó la ficción, y es que, el consenso final de la crítica fue precisamente que, gracias a la intérprete, el drama apenas ganó emoción, aunque en general la temporada careció de un verdadero enfoque. ¿Será que la segunda parte haya aprendido de sus errores y entregado una tanda de episodios consistentes? En seguida lo veremos.

En la segunda temporada de Selena: La serie - 42%, nos introduce en la vida de la cantante en su momento de mayor éxito en el mundo de la música Tejana. Selena aprende a manejar el éxito mientras que lucha por mantener un balance entre la familia, el amor y una floreciente carrera. La parte 2 de Selena: La serie - 42% narra los años de trabajo arduo y sacrificio que la familia Quintanilla pasa junta mientras se convierte en la artista latina más exitosa de todos los tiempos. Esta temporada vuelve a contar con las actuaciones de Christian Serratos, Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí Gonzalez, Seidy Lopez, Jesse Posey, Julio Macias y Natasha Pérez.

Selena: La Serie parte 2 debuta con una calificación poco alentadora tras una primera entrega muy regular, por lo tanto, esta nueva ronda de episodios tenía el reto de superarse a sí misma, pero, de acuerdo a las opiniones de los especialistas en televisión, el drama ha bajado todavía su calidad: si ya la primera temporada carecía de un enfoque claro, esta vuelve a caer en lo mismo, además de no arrojar nueva luz sobre la vida de Selena, haciéndonos pensar que todo en torno a su biografía se ha contado, lo cual resulta frustrante para una estrella tan fulgurante como ella.

De forma acertada, Meghan O’Keefer subraya en Decider que esta es la reafirmación de que el show de Moisés Zamora sigue siendo un retrato incompleto de la cantante debido a que Selena es representada como la recuerdan sus seres queridos “pero tal vez no como quien realmente era”.

Sin embargo, hay especialistas que han encontrado un arco dramático bastante conmovedor que lleva a la trama a explorar la etapa no sólo de mayor estrellato de la artista, sino también la manera en la que tuvo que sortear las dificultades de su carrera en solitario. Pero, para la mayoría de los expertos, esta temporada es peor que la anterior en cuanto a la dirección, desarrollo de personajes y actuación.

En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido Selena: La serie - 42%e parte dos:

También lee: El Secreto de Selena: fans reaccionan al primer episodio de la serie

Meghan O’Keefe de Decider:

...el programa sigue siendo un retrato incompleto de su estrella. Representa a Selena como sus hermanos la recuerdan, pero tal vez no como quien realmente era.

Marissa De La Cerda de AV Club:

...se basa en momentos que ya conoce el espectador y que rara vez arrojan nueva luz sobre la vida de Selena.

Jason Escamilla de EskimoTV (YouTube):

Desafortunadamente el guion no es tan sólido como el de la primera parte...

James Profetto de Reel James:

Esta segunda entrega es peor que la primera en todos los aspectos; el desarrollo de los personajes, la dirección y las actuaciones se sienten poco genuinas...

Rhea Kriplani de RepublicWorld.com:

Siempre que la historia parece que está a punto de centrarse más profundamente en la psique de Selena, surge una escena sobre sus hermanos o su familia.

Larry Chillson de LC Screen Talk:

Los primeros siete episodios son desagradables (...) las presentaciones y los vestuarios lucen baratos...

Beverly White de Meaww:

Es una serie profundamente conmovedora, el arco de personaje de cada miembro del elenco está bien desarrollado y la mayoría del elenco hace un trabajo encomiable al retratar a sus personajes...

En el canal de Tait’s Take mencionaron:

La serie finalmente se enfoca más en Selena, en lo que ella hacía y en el potencial que la estrella tenía (...) esta segunda parte te hará llorar...

Daniel Hart de Ready Steady Cut:

La temporada 2 tiene los mismos ingredientes que la anterior, pero aterriza un poco mejor (...) se siente como una mejora de la serie.

Keiki de Smells Like Teen Angst:

Esta entrega es bastante buena, nos muestra a Selena lidiando con las dificultades de su carrera como solista...

No te vayas sin ver: Actores que han interpretado a grandes estrellas de la música

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos