Artículos

Un Milagro Inesperado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con las actuaciones estelares de Naomi Watts y Andrew Lincoln, llega a cines nacionales esta emotiva historia de superación personal, cuya producción le ha valido el reconocimiento dentro del medio del espectáculo.

Artículos

Un Milagro Inesperado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con las actuaciones estelares de Naomi Watts y Andrew Lincoln, llega a cines nacionales esta emotiva historia de superación personal, cuya producción le ha valido el reconocimiento dentro del medio del espectáculo.

POR Jorge Mendoza -

En lo que respecta al mundo cinematográfico, el uso de animales como gatos, perros o caballos es un apoyo narrativo utilizado frecuentemente para conmover en las cintas de drama o comedia. A pesar de que hay cierta estructura preestablecida para las películas de este tipo, cada una se ha encargado de darle un tratamiento característico que las separe del resto. Algunos ejemplos de esto que han sido llevados hábilmente a la pantalla grande son: Siempre a tu Lado (Lasse Hallström, 2010), Un gato callejero llamado Bob (Roger Spottiswoode, 2016) o el reciente largometraje de Disney+ Belleza Negra - 60% (Ashley Avis, 2020). Ahora, salida de la muestra pasada del Toronto International Film Festival, llega a cines nacionales Un milagro inesperado - 75% (Penguin Bloom), una película cautivadora de la cual hablaremos a continuación.

Podría interesarte:

El director a cargo de mini-series como The Cry (2018) o Safe Harbour (2018), Glendyn Ivin, nos trae su primer largometraje oficial, cuya tesis está centrada en aceptar las circunstancias adversas, dejar ir aquello que nos frena el crecimiento personal y seguir adelante en nuestro recorrido de vida. La sinopsis oficial de Un Milagro Inesperado, es la siguiente: Sam Bloom es una madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una bienvenida distracción para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo. La plana protagónica está conformada por la estrella de Hollywood Naomi Watts (Lo Imposible, 2013), Andrew Lincoln (The Walking Dead, 2010), Jacki Weaver (Los Juegos Del Destino, 2012), Abe Clifford-Barr (Amazing Grace, 2021), el actor debutante Felix Cameron, entre otros. ¿Cómo se pronunció la crítica al respecto? Averigüémoslo.

La recepción de la crítica fue positiva en su mayor parte, destacando una serie de comentarios sobre cómo la cinta superó las expectativas de todos aquellos que ya la vieron. En primer lugar, los críticos celebraron las contundentes interpretaciones ofrecidas por sus dos protagonistas principales: Naomi Watts y Andrew Lincoln. Por una parte, se menciona que Watts realiza uno de los trabajos más conmovedores de su carrera retratando el proceso de duelo de su personaje, Sam Bloom, quien radicalmente pasó de tener una vida de ensueño a sufrir las adversidades que la vida le presenta luego de quedar paralitica a causa de un accidente ocurrido en Tailandia. es a raíz de estos hechos que su personaje atraviesa por un viaje catártico donde no solo la veremos redescubrir quién es, sino como acepta su identidad frente a circunstancias desgarradoras de las cuales, desafortunadamente, no todos se recuperan. En el caso de Lincoln, las reseñas señalan que es agradable verlo explorar otras facetas en su carrera luego de haber interpretado por casi una década al emblemático Rick Grimes en la serie de AMC The Walking Dead Aquí, el famoso actor se encarga de darle a la audiencia una mirada íntima a cómo sufre de igual manera por los trágicos acontecimientos que llevaron a su esposa al lugar donde se encuentra, convirtiéndose en un soporte hasta donde ella lo permite, pero en todo momento compartiendo un sentimiento de culpa junto con sus hijos por no poder ayudarla del todo a combatir la depresión que la invade. Como extra, Penguin, un ave accidentada de plumaje curioso, es quien se roba la película de acuerdo con la prensa, brindando un alivio tierno a los momentos que contienen una fuerte carga dramática, convirtiéndose en la luz que guiara a nuestros personajes dentro del obscuro túnel por el que atraviesan.

La dirección de Glendyn Ivin fue igualmente reconocida por la prensa; destacando la manera en la que el director australiano va directo al grano con lo que quiere contar sin regodearse en pretensiones o subtramas innecesarias. Ivin, en apenas 95 minutos de metraje, se encarga de darle un tratamiento serio a los pocos personajes que hay dentro de la cinta, construyendo su camino hacia la redención de una forma progresiva, lógica e inteligente. Los críticos señalan que el director parece conocer de antemano los clichés que hay alrededor de producciones con temática similares, así que rescata lo mejor de ellos, aprovechándolos para darle fluidez al relato en cuestión sin caer en el melodrama, tocando con respeto y dignidad los tópicos que tienen presencia en su proyecto. En Un Milagro Inesperado, se puede ver que el director trabajó íntegramente con el guión escrito por Shaun Grant (True History of the Kelly Gang, 2019), en compañía de Harry Cripps (The Dry, 2021); haciendo un perfecto balance entre el lenguaje verbal y no verbal, teniendo por una parte diálogos ingeniosos que nos ayudan a conocer las personalidades de nuestros personajes de forma explícita, pero, por otro, haciendo uso de miradas o gestos que nos hablan de todo aquello que padecen nuestros personajes por dentro, aportando una mirada psicológica que genera empatía auténtica.

En el apartado técnico, la fotografía a cargo de Sam Chiplin (The Cry, 2018) dejó un buen sabor de boca a los medios de comunicación, quienes recalcan que el fotógrafo, de trayectoria relativamente corta, realiza tomas impresionantes del paisaje australiano, dotando a la cinta de una estética visual cálida, la cual refuerza la buena energía que el proyecto quiere brindar. Sin embargo, no todos los aplausos recaen en los amaneceres y atardeceres que Chiplin retrata, pues hay algunas secuencias enfocadas en los sueños de nuestra protagonista que brillan por la ambición del retratista en cuestión. Otro aspecto de la producción que fue bien recibido, fue la banda sonora realizada por Marcelo Zarvos (Extraordinario, 2017), la cual resulta ser el perfecto acompañamiento para todas aquellas escenas que buscan despertar emociones en el público, manteniendo el interés en ellos por su optimismo sonoro.

Finalmente, Un Milagro Inesperado es una cinta para toda la familia que, gracias a su buena producción, logra transmitir un mensaje positivo sobre la superación personal, el amor y la esperanza. El largometraje dirigido por Glendyn Ivin es concreto, pero no por eso deja de ser tan entrañable como divertido, dándole vida a personajes realistas, con situaciones del mundo real, que nos recuerdan que por más difícil que se puedan poner los obstáculos en nuestra vida, jamás estaremos solos.

A continuación, presentamos una compilación de críticas, reseñas y calificaciones de Un Milagro Inesperado:

También lee:

Adam Solomons, HeyUGuys:

...una actuación principal conmovedora y unos efectos visuales consistentemente maravillosos hacen de Penguin Bloom una buena película...

Dwight Brown, National Newspaper Publishers Association:

La película se centra con sensibilidad en una madre que ha perdido la capacidad de ser madre. Debería atraer a una audiencia adulta. Los cabos sueltos se mantienen unidos por Watts, quien le da a la película un cierto estado de gracia.

Stephen A. Russell, Time Out:

Naomi Watts es magnética como una madre que intenta reconstruir su vida en esta historia real conmovedora.

Carla Renata, The Curvy Film Critic:

...cuenta la asombrosa historia real de la renovación del yo, la familia y la vida en el momento en que un pajarito voló en todas sus vidas transformando las mentes, almas y corazones para siempre.

David Nusair, Reel Film Reviews:

La atmósfera persistentemente observable de la película seguramente se ve reforzada por las conmovedoras elecciones de dirección de Ivin y el énfasis continuo en secuencias genuinamente conmovedoras...

Diego Andaluz, AwardsWatch:

...evita las trampas de los capacitadores con una narrativa convincente y una actuación destacada de Naomi Watts.

Rafaela Sales Ross, One Room With A View:

...la película es más fuerte cuando retrata los tiernos y amorosos momentos compartidos por los Bloom y su atípica mascota.

Perri Nemiroff, Collider:

No importa lo que esté pasando en el mundo, cuando llego a casa y veo a mi gato Dewey, inmediatamente me alegra el día. Penguin Bloom se siente como una gran dosis de esa sensación.

Pete Hammond, Deadline Hollywood Daily:

...con una destacada actuación de Naomi Watts que, con el impulso adecuado del distribuidor adecuado, podría conseguirle un tercer premio Oscar...

Ricardo Gallegos, La Estatuilla:

...una entrañable historia real de amor animal y superación.

No te vayas sin ver:

[entity_embed style="default" id_entity="57[entity_embed style="default" id_entity[entity_embed style="link-tomatometro" id_entit[entity_embed style="default" id_entity="7[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="7[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="13[entity_embed style="default" id_entity="572[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity[entity_embed style="default" id_entity="5[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="429[entity_embed style="default" id_entity="4[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="389385[entity_embed style="default" id_entity="57[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="57[entity_embed style="default" id_entity="2[entity_embed style="default" id_entity="5[entity_embed style="default" id_entity="10Pete Hammond1896"][Crítico] Perri Nemiroff[/entity_embed]2862"][Crítico] David Nusair[/entity_embed]78815"][Crítico] Dwight Brown[/entity_embed]2625"][Pelicula] Un milagro inesperado[/entity_embed]="257167"][Pelicula] Extraordinario[/entity_embed]ity="615352"][Pelicula] The Dry[/entity_embed]2622"][Escritor] Harry Cripps [/entity_embed]"][Pelicula] True History of the Kelly Gang[/entity_embed]5433"][Escritor] Shaun Grant [/entity_embed]374"][Temporada] The Walking Dead (10)[/entity_embed]72853"][Actor] Felix Cameron[/entity_embed]="368694"][Pelicula] Amazing Grace[/entity_embed]850"][Actor] Abe Clifford-Barr[/entity_embed]518"][Pelicula] Los Juegos Del Destino [/entity_embed]13523"][Actor] Jacki Weaver[/entity_embed]5118"][Temporada] The Walking Dead (1)[/entity_embed]2990"][Actor] Andrew Lincoln[/entity_embed]y="56947"][Pelicula] Lo Imposible[/entity_embed]="38"][Actor] Naomi Watts[/entity_embed]2618"][Director] Glendyn Ivin[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos