La familia Mitchell vs. las máquinas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Una de las películas más puramente disfrutables de Netflix en mucho tiempo” y “la solidificación de un estilo nuevo y radical en el cine de animación” para los productores, eso y más dice la crítica de la nueva cinta de animación de Netflix.

Hay veces que las películas no necesitan presentación, que prometen tan solo por la plana creativa tras de ellas, ese es el caso de La familia Mitchell vs. las máquinas - 97%. La cinta de dibujos animados es escrita y dirigida por Michael Rianda de Gravity Falls y Jeff Rowe(co-director) de (Des)encanto - 61%, además de ser producida por Phil Lord y Chris Miller los directores de la aclamada Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% y de La Gran Aventura Lego - 96%. Lo decimos, algunas películas no necesitan mayores referencias, y La familia Mitchell vs. las máquinas es una de ellas, además, cuenta con la aprobación de la crítica.

Podría interesarte: La Familia Mitchell vs. las Máquinas ya tiene calificación de la crítica

Luego de que Sony Pictures tomó la decisión de estrenarla en plataformas digitales, la película ha llegado a Netflix este fin de semana recogiendo los elogios de la crítica, asegurando que es uno de los estrenos “más puramente disfrutables de Netflix en mucho tiempo”. Y es que, no es solo la llamativa animación lo que ha convencido a los especialistas, también una historia que hace un emotivo homenaje a la posibilidad del ser humano de crear, y lo mejor es que está “hablada” en el idioma de los “nativos digitales”, dice Hobby Consolas, es decir, refleja “la cultura de los memes, la velocidad de los gags y la obsesión del milenio de contar lo que sucede a tiempo real” (Raquel Hernández Luján).

Los Mitchell vs. las máquinas gira en torno a Katie Mitchell, quien es aceptada en la escuela de cine de sus sueños. Toda su familia lleva a Katie a la escuela, pero sus planes cambian cuando el viaje por carretera se ve interrumpido por una insurrección tecnológica de anroides que amenazan no sólo con catapultarlos al espacio, también con poner en peligro a la humanidad.

Como ya adelantamos, la película cuenta con el favor de los críticos de cine, quienes han encontrado una ingeniosa aventura para reflexionar en torno al poder de la tecnología y que mantendrá entretenidos tanto a niños como adultos. Los especialistas más específicos han mencionado que el resultado es una especie de fusión entre el agridulce retrato adolescente de Eighth Grade - 98% y la odisea futurista Bienvenidos al Ayer - 35%.

Muy divertida como emocionante, los periodistas subrayan que La familia Mitchell vs. las máquinas es otro “bombazo” de los productores de Spider-Man: Un Nuevo Universo al ser la consolidación de un estilo tan radical dentro del cine de animación y, aunque contiene temas de resonancia social, la película conecta con audiencias de todas las edades debido a que encuentra el justo medio entre entretenimiento, contenido y vibrante animación, en otras palabras, “establece un balance ideal entre su lado más costumbrista y su lado ‘apocalipsis robótica’”.

Los reseñistas han encontrado algunos puntos débiles en esta producción. Los que han otorgado críticas negativas señalan que los directores se engolosinan con la fantasía, estropeando con ello la oportunidad de explorar la disfunción familiar, otros encuentran un remiendo de tramas de otras películas, restándole originalidad. Pero estas reseñas son la minoría y La familia Mitchell vs. las máquinas - 97% pinta para ser una de las mejores cintas de animación del año. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido:

También lee: Spider-Man: Un Nuevo Universo | Una carta de amor al legado de Spidey

Ben Travers de Empire:

Otro bombazo de los productores del Spider-Verse: tanto aventura familiar vertiginosa y emocionante, como la solidificación de un estilo nuevo y radical en el cine de animación.

Raquel Hernández Luján de Hobby Consolas:

Los Mitchell contra las máquinas es una película de animación excelente por diversos motivos: habla el lenguaje de los nativos digitales, avanza a un ritmo descomunal y tiene tiempo de ser tan divertida y ágil como emocionante y cautivadora al portar un mensaje de gran sensibilidad hacia las familias.

Derek Smith de Slant Magazin:

Si bien la película expone los peligros de la tecnología, también denuestra el poder que esta tiene para conectar a las personas.

Adrián Carande de Cinemanía:

…como gran parte de la mejor ciencia-ficción, Los Mitchell contra las máquinas establece un balance ideal entre su lado más costumbrista y su lado ‘apocalipsis robótica’ […] Entre su endiablado ritmo y lo perfeccionadísimo que logra tener el todo de cada escena, emotivo cuando quiere resultarlo e hilarante el resto del tiempo (…) la película va a por todas en cada momento…

Spencer Perry de ComicBook:

Lo que hace que The Mitchells vs. the Machines se destaque como una película única, pero también como una exquisita pieza de arte pop moderno, es que es la primera película verdaderamente consciente de los memes.

Brian Tallerico de RogerEbert.com:

...el elenco de voces de esta película es una fortaleza notable...

Clint Worthington de Awards Watch:

Cada cuadro está repleto de montones de humor visual y una animación 3D muy fluida...

Derek Smith de Slant:

Aunque advierte de los peligros de una tecnología descontrolada, también ve su poder para conectar a la gente de diferentes generaciones, de una manera sanadora y significativa.

Erik Nielsen de The Film Stage:

Al carecer de un equilibrio preciso entre entretenimiento amable y emociones intensas, el director y los productores no logran controlar las fantasías violentas que estropean lo que podría haber sido un juego inteligente y sincero que explora la disfunción familiar.

David Rooney de Hollywood Reporter:

Al final, es una aventura original que parece cosida de cientos de tramas de películas familiares.

No te vayas sin leer: Las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos