Artículos

5 remakes que nunca sucedieron

Algunas películas simplemente no necesitan este tipo de tratamientos

Artículos

5 remakes que nunca sucedieron

Algunas películas simplemente no necesitan este tipo de tratamientos

POR Giovann Pelayo -

Nada más demuestra perfectamente la escasez actual de creatividad de Hollywood que la última tendencia de los remakes, reboots o reinvenciones de las grandes películas exitosas. Parece que los estudios prefieren reciclar ideas, en vez de inventar nuevas. A veces es difícil culpar a Hollywood por esto. Después de todo, las películas que quieren rehacer usualmente ya tienen una audiencia incorporada y regularmente son tan exitosas como las originales, si no es que más (financieramente hablando). Al final del día, todo es cuestión de hacer dinero. Si un estudio piensa que un remake tiene la oportunidad de hacer un negocio decente, lo va a hacer.

Los remakes no siempre satisfacen a los fanáticos o críticos. Generalmente, tienen la reputación de fallar a mejorar, hacer justicia a o, peor, contaminar la cinta original. Hay remakes no satisfactorios de grandes películas, pero hay ocasiones, para bien o para mal, que Hollywood decidió no seguir adelante con el proyecto. Aquí les presentamos algunos remakes que fallaron en gestarse.

5# Buffy, La Cazavampiros (1992) - Rotten: 35%

El remake que nadie quiso. Los fanáticos del programa de televisión de Buffy, La Cazavampiros no tenían interés en una nueva versión que no tuviera la participación de Joss Whedon o el reparto original, mientras que la gente que no era fanática de la serie original simplemente no tenía interés. En 2009, Fran Rubel Kuzui, quien dirigió la película original, que precedió a la serie de Buffy, y su esposo Kaz Kusui empezaron a negociar sobre una versión más oscura de Buffy, ya que ellos todavía eran dueños parcialmente de los derechos de los personajes, y contrataron a Whit Anderson, una escritora desconocida y novata, para elaborar el guión. Los Kuzuis evidentemente no fueron felices con el guión finalizado y pusieron el proyecto en espera. Este proyecto aparentemente está muerto. Sin embargo, necesitamos más personajes como Buffy, no más sobre este personaje.

4# Bandidos del Tiempo (1981) – Certified Fresh: 91%

Como Buffy, esta cinta es el trabajo de un creador singular, que no está muerto y no está involucrado en ningún intento de hacer un remake. Te guste o no, Bandidos del Tiempo es una película muy original que mezcla humor estilo Monty Python con toques de fantasía oscura, con uno de los finales más desalentadores de todos los tiempos. En marzo del 2011, dos exejecutivos de Handmade Films, los cuales hicieron la cinta original, anunciaron que estaban en negociaciones para hacer un reboot como una franquicia de aventura/acción para niños. Lo cual, al parecer, era una idea terrible. Afortunadamente, un mes después, los ejecutivos de RHI Entertainment, quienes eran dueños de algunos de los derechos de la película, demandaron a los ejecutivos de Handmade, y toda la problemática llegó a concluirse en la corte.

3# 1997: Escape de Nueva York (1981) Certified Fresh: 84%

En la película original de John Carpenter de 1981, Nueva York ha sido convertida en una prisión de máxima seguridad, en la cual el Presidente de Estados Unidos escapa de un avión que ha sido atacado por un grupo de terroristas, y aterriza en Manhattan, dándole al exsoldado Snake Plissken (Kurt Russell) el trabajo de rescatarlo. New Line comenzó a trabajar en un remake en 2007, considerando a Gerard Butler para el papel del héroe tuerto y Len Wiseman para dirigir. Ambos eventualmente dejaron el proyecto y Warner Bros, quien se apoderó desde entonces de New Line, dejó caer la opción de hacer la película. StudioCanal ahora es dueño de los derechos para hacer la película pero desde que su último intento de aprovechar la nostalgia ochentera, Robocop, no fue el gran éxito que esperaban, los planes se han visto truncados.

2# Highlander – El Inmortal (1986) – Fresh: 67%

Como El Cuervo y Akira, éste es uno de los proyectos que sigue regresando una y otra vez, así que es difícil decir realmente si está muerto o no. Lo que sí es cierto es que sigue perdiendo directores. Primero Justin Lin (Rápidos y Furiosos 5in Control) estaba establecido para dirigir, y luego dejó el proyecto y fue reemplazado por Juan Carlos Fresnadillo (Exterminio 2). En 2013, fue reemplazado por Cedric Nicolas-Troyan, quien era el director de segunda unidad de Blancanieves y el Cazador. Ryan Reynolds, quien había sido considerado para protagonizar en un momento dado, también está fuera del proyecto. Con un director sin experiencia y sin estrella, este proyecto se está viendo cada vez más probable que termine en el cementerio de películas. Lo último que fue reportado, es que el guión había mejorado más que el original, y estaba enfocado mucho más en la idea que un inmortal que no podía amar nunca a nadie, porque sus seres queridos siempre morirían.

1# El Show De Terror De Rocky (1975) – Fresh: 79%

Han habido un par de intentos de hacer una nueva versión de este clásico de culto. MTV estaba intentando hacer su propia versión cinematográfica, pero en 2009 se informó que estaba en espera, probablemente para siempre. Y luego, durante ese tiempo, Glee hizo un episodio de tributo de la cinta. El creador de la serie, Ryan Murphy, anunció que estaba en negociaciones para hacer un remake. No han habido noticias desde octubre de 2010, y con Murphy ocupado con otros proyectos, probablemente podemos dejar de estar preocupados si el remake inspirado en Glee se va a hacer.

Seriamente lo que unifica a los proyectos de esta lista es que: fue un producto de su tiempo, sigan adelante. ¿Ustedes que opinan? ¿Les hubiera gustado ver alguno de estos remakes? o ¿deberían de permanecer como películas originales?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos