Artículos

Minari | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Basado en su propia experiencia y recuerdos de infancia, Minari de Lee Isaac Chung es un homenaje universal a los emigrantes, aquellos que salen en busca de una vida mejor no obstante las hostilidades que puedan toparse en el camino.

Artículos

Minari | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Basado en su propia experiencia y recuerdos de infancia, Minari de Lee Isaac Chung es un homenaje universal a los emigrantes, aquellos que salen en busca de una vida mejor no obstante las hostilidades que puedan toparse en el camino.

POR José María Lomelí Pérez -

Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung, Minari - 100% es un drama familiar en gran parte basado en los años de infancia del propio director. Con 115 minutos de duración, Minari es una producción estadounidense recomendada para mayores de 13 años. Contando con la participación de Steven Yeun, el resto del casting de Minari lo integran nombres como los de Yeri Han, Youn Yuh-jung, Alan S. Kim, Noel Cho, Scott Haze y Will Patton, entre otros.

No dejes pasar: Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Motivada por la idea de iniciar una nueva vida, estableciendo una granja muy lejos de su tierra de origen, la familia del pequeño David, un niño coreano-americano de siete años, está dispuesta a echar raíces en una zona rural de Arkansas, Estados Unidos. Pronto, la llegada de su abuela traerá una nueva dinámica al ritmo de vida de la familia.

En palabras de la crítica, Minari es elegante, sencilla, conmovedora y poderosa. Con diversos chispazos divertidos que aligeran por momentos su carga dramática, esta historia con tintes biográficos, cuarta película en la carrera de su director, Lee Isaac Chung, es un reflejo de la experiencia inmigratoria de la comunidad asiática que llega a los Estados Unidos en busca de conseguir el sueño americano, sin dejar de ser por ello un homenaje universal a todos aquellos que buscan una vida mejor lejos de su tierra de origen. Con una impecable puesta en escena y llena de buenas actuaciones, los personajes que intervienen en Minari consiguen transmitir con gran fluidez la ternura, gentileza y el lado más pintoresco de ellos mismos a lo largo de sus luchas personales. Sin pretender dejar una moraleja, Lee Isaac Chung nos presenta una historia que propicia la reflexión aun antes de que ésta termine.

No te vayas sin leer: Óscar 2021: Steven Yeun se convierte en el primer asiático-estadounidense en ser nominado a Mejor Actor

Antes de finalizar les ofrecemos una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones escritas en torno a Minari:

A juicio de Diego Lerer de Micropsia:

Seguramente parte del éxito de Minari se funda en el hecho de ser una de las pocas películas estadounidenses en reflejar la experiencia inmigratoria, especialmente la de una comunidad asiática.

Diego Batlle escribe por su parte para Otros Cines que:

Lo mejor de Minari (además de su impecable puesta en escena, sus convincentes actuaciones y sus diálogos que en su mayoría son en coreano) tiene que ver con enviar tanto el pintoresquismo como la demagogia.

Gregory Ellwood señala en The Playlisg:

Exquisito drama familiar. Para ser un drama serio (y sí, hay mucho drama), Minari es mucho más divertido de lo que se podría esperar.

Para Indie Wire, David Ehrlich comenta:

El cuarto largometraje de Lee Isaac Chung es una historia gentil, dulce, asombrosa y poderosa, acerca de la asimilación del Sueño Americano.

En Vulture, Alison Willmore reseña lo siguiente:

Chung es un cineasta paciente que trabaja en pequeñas secuencias que se acumulan imperceptiblemente en algo más grandioso.

Dwight Brown Ink apunta:

Este pequeño pero conmovedor drama familiar evoca perfectamente la época y el entorno rural. La lucha de la pareja es tan inquietante como inspiradora.

En opinion de David Fear para Rolling Stone:

La mirada del cineasta Lee Isaac Chung sobre su crecimiento como coreano-estadounidense en la década de 1980, en Arkansas es el tipo de película coming of age que convierte lo personal en universal.

Por su parte Maximiliano Nuñez describe en Cinéfiloz que:

Aunque es una película estadounidense, su mensaje resuena en todo el mundo, en especial en aquellas valientes personas que dejan su hogar y su nación en busca de un futuro mejor. Minari no busca inspirar ni cargar con el peso de una moraleja, sino que se limita a contar una historia real…

En el mismo sentido, Always Good Movies resalta que:

Esta hermosa obra combina un alcance dramático y un poder estético, proporcionando una experiencia sublimemente conmovedora que permanece con nosotros mucho después de que aparezcan los créditos finales.

En tanto que Matt Dougherty, de The Filtered Lens, destaca:

Sencilla pero elegante, tiene muchas cosas en mente y, tanto el elenco como el equipo cumplen en todos los niveles.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos