Artículos

¿Dónde están ahora?: Parque Jurásico

Un antes y ahora de las estrellas de la cinta

Artículos

¿Dónde están ahora?: Parque Jurásico

Un antes y ahora de las estrellas de la cinta

POR Giovann Pelayo -

Mundo Jurásico ya está en cines y ha establecido un nuevo récord en ser la película más taquillera en el fin de semana de estreno. Sin embargo, no hubiera existido de no ser por la obra maestra de de Steven Spielberg realizada en 1993.

En los 22 años desde el lanzamiento de la cinta original, todos los miembros del reparto han tenido diferentes carreras y trayectorias, y es el momento perfecto para terminar la nostalgia que nos brindó la cuarta entrega de la franquicia, con una pequeña retrospectiva del reparto original.

Sam Neill/ Dr. Alan Grant

Aunque tal vez se vea como un vendedor de propiedades en la fotografía de la derecha, Sam Neill todavía actúa. Protagonizó en la serie de televisión Peaky Blinders, junto con Tom Hardy y Cillian Murphy. Obviamente también retomó su personaje memorable en Parque Jurásico III, pero desafortunadamente recibió reseñas negativas, ya que no aportó nada nuevo a la franquicia.

BD Wong/ Henry Wu

El único miembro del reparto original que regresó a Mundo Jurásico, la cual, tomando en cuenta los números en taquilla, seguramente hará que el resto de los actores de la primera entrega que no regresaron se sientan arrepentidos de no volver a la franquicia.

Laura Dern/ Ellie Sattler

El romance entre ella y Jeff Goldblum en el set de ParqueJurásico se hizo una realidad. Estuvieron casados por dos años antes que se separaran. Esta sigue siendo indudablemente su mejor película. Otros de papeles incluyen Un perdedor sin Suerte, El Imperio y Asesino Íntimo.

Samuel L. Jackson/ Ray Arnold

Es muy probable que reconozcas su cara, ha estado en muchas películas exitosas tanto del universo cinematográfico de Marvel como en todas las películas de Quentin Tarantino. Es indudablemente una superestrella.

Sir Richard Attenborough/ John Hammond

A pesar de ser un actor enormemente célebre, el personaje de Attenborough es el responsable de un montón de muertes a causa de dinosaurios. Todo es básicamente su culpa, pero lo ignoramos porque la trama demanda que nos concentremos en otros elementos. Attenborough, tristemente falleció en agosto del 2014.

Jeff Goldblum/ Ian Malcolm

Malcolm era un personaje arrogante en Parque Jurásico, aunque tenía la razón en muchos aspectos respecto a la idea del parque, y luego fue un padre aburrido en la secuela. El actor también protagonizó Día de la Independencia en 1996 y actualmente está trabajando en la segunda parte en México.

Ariana Richards/ Lex Murphy

Richards tenía 13 años cuando actuó en la Parque Jurásico, también retomó su personaje en la secuela, lo cual fue su segundo papel más notable. Ahora se dedica al diseño gráfico y Steven Spielberg tiene una de sus pinturas en su oficina.

Joseph Mazzello/ Tim Murphy

Antes de darle el papel de Tim, Mazzello audicionó para el papel de Jack Bannig en Hook de Steven Spielberg. Resultó ser demasiado joven para el papel pero el director le aseguro que iba salir en una de sus películas el verano de 1993. Evidenetmente cumplió su palabra. Recientemente, Mazzello interpretó al cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz en Red Social.

Wayne Knight/Dennis Lendry

En mundo Jurásico, le dieron el papel de antagonista, que eventualmente es devorado por un Dilofosaurio en su intento de escapar con embriones de dinosaurio robados. Recienemente, Knight participó en la comedia She Wants Me (2012). Y el año pasado retomó su papel de Newman (Seinfeld) para un comercial del Super Bowl.

¿Sentiste la nostalgia? ¿Cuál personaje te gustaría que regresara a la franquicia en las futuras secuelas?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos