Artículos

Amor y monstruos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Divertida comedia post-apocalíptica sobre el paso a la edad adulta, la madurez y la persecución del amor, en un mundo invadido por enormes criaturas monstruosas.

Artículos

Amor y monstruos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Divertida comedia post-apocalíptica sobre el paso a la edad adulta, la madurez y la persecución del amor, en un mundo invadido por enormes criaturas monstruosas.

POR José María Lomelí Pérez -

Dirigida por Michael Matthews (director de la cinta de 2017 Five Fingers for Marseilles; así como de los cortos Sweetheart, 2010, y Wide Open, 2009),Amor y monstruos - 95% (Love and Monsters) es una cinta de acción, aventura y comedia. Con un guión a cargo de Brian Duffield y Matthew Robinson , Amor y monstruos es una co-producción Estados Unidos-Canadá y tiene una duración de una hora y 49 minutos. Con una clasificación 13+, recomendada para mayores de 13 años, Amor y monstruos cuenta con las actuaciones de Dylan O'Brien, Michael Rooker, Dan Ewing, Jessica Henwick, Ellen Hollman, Amali Golden, Senie Priti, Ariana Greenblatt, Tre Hale y Pacharo Mzembe, entre otros.

No dejes pasar: Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

El joven Joel Dawson (interpretado por Dylan O’Brien) vive en un mundo post-apocalíptico repleto de animales mutantes. Con la ayuda de un cazador experto (Michael Rooker), hará frente a muchas de esas criaturas monstruosas, y alguno que otro enemigo, con el fin de reunirse con Aimee (encarnada por Jessica Henwick), su gran amor de la secundaria.

Haciendo gala de un excelente puntaje, esta comedia post-apocalíptica goza de la aprobación de la crítica especializada gracias a su equilibrada carga de creatividad, aventura y romance. Profunda a su manera, no obstante el poco sentido que puedan representar las repentinas apariciones de los diferentes monstruos que intervienen a lo largo de la cinta, Amor y monstruos es una historia sobre la mayoría de edad y las responsabilidades que esta conlleva, así como un completo homenaje a las películas sobre monstruos gigantes. Con un Dylan O’Brien perfectamente bien instalado en su papel y una historia que, como toda buena comedia, hunde sus raíces en la realidad, Amor y monstruos pudiera parecer a simple vista todo lo contrario a lo antes señalado, no obstante su mezcla de fresca diversión con esa moderada dosis de realismo son garantía de un buen momento frente a la pantalla.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro revela por qué adora a los monstruos

Antes de finalizar les ofrecemos una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones escritas en torno a Amor y monstruos:

Philip Martin comenta en Arkansas Democrat-Gazett:

… no es lo suficientemente aguda, divertida o sexy como para llamar la atención de una audiencia juvenil.

Desde una perspectiva más alentadora, Danny Minton señala para el Houston Chronicle que:

A veces es bastante creativo y otras resulta demasiado familiar. Si bien la presencia y las acciones de los monstruos no tienen ningún sentido, al menos están concebidas de manera única…

En opinión de Cynthia Vinney para CBR:

… es una combinación ganadora de aventuras post-apocalípticas e historia de la mayoría de edad anclada por el siempre simpático Dylan O’Brien.

Para Shakefire, Matt Rodriguez reseña:

Es una película divertida que equilibra maravillosamente la acción con el romance y también tiene una sorprendente cantidad de profundidad.

De NYC Movie Guru, Avi Offer apunta:

… es una emocionante aventura de ciencia ficción con el equilibrio perfecto entre comedia, acción y drama.

Tim Brayton de Alternate Ending subraya que:

… es una película encantadora hasta ese momento, y claramente enamorada de la cinematografía de las películas de monstruos gigantes y post-apocalípticos.

Noel Murray resalta por su parte para Los Angeles Times:

Aunque es moderadamente agradable en todo momento, sólo cuando Amor y monstruos se toma en serio las dificultades de la situación de Joel, se siente realmente relevante.

En Culture Mix, Carla Hay destaca:

… es un placer para la multitud que invita a las personas a un mundo en el que es muy peligroso vivir, pero es un mundo que los espectadores querrán volver a visitar…

Matt Conway escribe para Battle Royale With Cheese:

… no puedo negar los encantos innatos de Amor y monstruos, empleando suficiente inteligencia y una voluntad para elevar su fórmula.

En tanto que Jard Mobarak describe en The Film Stage que:

Dylan O’Brien lidera una aventura bien redondeada y arraigada en la realidad.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos