Mortal Kombat | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... un placer para los fanáticos de la franquicia”, dicen los críticos de esta nueva cinta basada en los exitosos videojuegos.

POR Deni Silva -

Los fanáticos de los videojuegos seguramente esperan ansiosos la nueva película de Mortal Kombat - 74%, la cual es dirigida por el debutante Simon McQuoid a partir de un guion escrito por Greg Russo y Dave Callaham . Esta nueva cinta, que tendrá su estreno en México el próximo 15 de abril y en Estados Unidos un lanzamiento simultáneo en cines y en HBO Max el 23 de este mes, es un reboot de la franquicia en el cine, luego de filmes como Mortal Kombat - 34% y Mortal Kombat: Aniquilación - 3%.

Protagonizada por Lewis Tan, Mortal Kombat sigue al luchador de MMA Cole Young, un hombre acostumbrado a recibir una paliza por dinero, que desconoce su herencia y por qué el hechicero Shang Tsung (Chin Han), un brujo que absorbe almas para mantener su juventud y longevidad, ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero (Joe Taslim), un Cryomancer de otro mundo, para cazarlo.

Preocupado por la seguridad de su familia, Cole termina en el templo de Raiden (Tadanobu Asano), un dios protector que otorga refugio a aquellos que llevan la marca. Ahí, el protagonista entrena con los experimentados guerreros Liu Kang (Ludi Lin), Kung Lao (Max Huang) y el mercenario rebelde Kano (Josh Lawson), mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo.

Los críticos que ya han visto el filme han destacado que es una sólida adaptación del videojuego, que está llena de referencias para los fans de la franquicia y que, de hecho, es una cinta de acción decente para todos los demás. Asimismo, han aplaudido el trabajo de McQuoid, quien, señalan, comprende y honra los orígenes de los videojuegos, incluidas líneas memorables de diálogo y movimientos de lucha característicos.

Por otra parte, destacan que Mortal Kombat - 74% es divertida, entrañable y agradable, aunque también reconocen que es demasiado básica y común para una historia y una tradición tan épicas como lo son las del videojuego. No obstante, en su mayoría, los especialistas en cine han destacado más atributos que errores, lo que sin duda es una buena señal.

Finalmente, los expertos aplauden la caracterización y representación de los queridos luchadores, así como sus atuendos y estilos de lucha, que son casi idénticos a los del juego. Además, reconocen las imágenes, los efectos de sonido, la sangre y la acción por ser exactamente lo que los fans han estado buscando desde la película original de 1995. Así es que, aunque sí hay críticos que dicen que no será del gusto de todos, la realidad es que Mortal Kombat logrará encontrar a su público y satisfacer sus necesidades de acción y sangre.

Te recomendamos: Mortal Kombat ya tiene calificación de la crítica

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada de Mortal Kombat - 74%:

James Marsh en South China Morning Post:

... un placer para los fanáticos de la franquicia de juegos…

Staff en Protocultura:

Esta película va a ser un exitazo, porque el público la va a amar... Cumple siendo una muy buena adaptación y una muy buena película.

Staff en Cámara en Mano:

Es una película que funciona por sí misma, aunque busca cimentar una nueva franquicia en el cine…

Brad Williamson en Center Field of Gravity:

Pensé que estaba bien y bastante agradable, pero también es una oportunidad desperdiciada de ser grandiosa.

A'bidah Zaid en Geek Culture:

Las adaptaciones de los videojuegos siempre han sido un éxito o un error y Mortal Kombat es un éxito imprescindible para la sangre y la acción. Victoria impecable ... ¡para los fans de Mortal Kombat!

Iain McNally en Goggler:

Este es el tipo de película que sabe que Scoprion's Harpoon es increíble y no siente la necesidad de racionalizar a dónde va la cuerda después de que Scorpion la enrolle.

Kervyn Cloete en Criricalhit.net:

La ejecución perfecta de tono de Kano y la acción muscular de la película realmente hacen mucho para ayudarte a ignorar algunas de las debilidades más tontas del guión, como la introducción de "arcana", una explicación de por qué estos humanos tienen las habilidades especiales de videojuegos que tienen.

Mufaddal Fakhruddin en IGN India:

Si eres un fanático de Mortal Kombat, te divertirás mucho ya que llenarás los vacíos con tu conocimiento preexistente de la serie y simplemente te deleitarás con la violencia.

Husain Rizvi en City Times:

... deje que las 'fatalidades' le quiten ese pensamiento. Aunque la trama principal se atenúa a lo largo de la película, las muertes, la actuación de Lawson y un comienzo prometedor de una nueva historia en la franquicia de Mortal Kombat hacen que la película valga la pena.

Casey Chong en Casey's Movie Mania:

... odio decir esto, pero el tráiler de Mortal Kombat hizo un mejor trabajo al anticipar tanto potencial y promesas que la película en sí. Hacia el final de la película, hay un adelanto obvio de una secuela. Si Mortal Kombat logra ganar suficiente dinero para justificar otra película, esperamos que quien termine a cargo de la secuela mejore significativamente...

No te vayas sin leer: Mortal Kombat: Estas fueron las cinco peticiones del productor para realizar la película