RESEÑA: The Nevers | Episodio 1 | Las heroínas que el steampunk había esperado

El nuevo show de HBO sorprende con la construcción de un mundo intrigante y personajes con una difícil tarea.

Si por algo es conocida la cadena HBO es por el cuidado con el que decide producir toda clase de historias. Para los fans de la fantasía, la libertad creativa y el alto presupuesto que suele dar a sus series se traduce en aventuras que, como Game of Thrones - 59%, His Dark Materials - 90% o True Blood, fascinan por su imaginación. Ahora, el steampunk recibe a un grupo de heroínas que podrían hacer lo mismo por este subgénero retrofuturista con The Nevers - 44%.

No te pierdas: The Nevers ya tiene calificación de la crítica

Ambientada en el Londres de la era victoriana, The Nevers sigue el esfuerzo de Amalia True (Laura Donnelly) por cuidar y resguardar a mujeres conocidas como “the touched”, quienes han demostrado poseer habilidades sobrehumanas, de una desconocida amenaza que comienza a secuestrarlas. Para ello, debe navegar los oscuros intereses de la aristocracia de su época, así como de un político que antagoniza a estos personajes.

Con la mirada bien puesta en presentar protagonistas delineados con cuidado y motivaciones claras, así como con la construcción de un Londres que se siente mágico, pero igualmente lúgubre y peligroso, el show, que fue creado por Joss Whedon, consigue un primer episodio cautivador que persuade con gran habilidad al espectador a querer saber más y seguir el responder todas sus preguntas.

Temáticamente, The Nevers - 44% hace evidente su idea de combatir el ostracismo a lo desconocido a través del estigma, religioso y político, que tiene dentro del mundo de la serie ser una de estas mujeres con habilidades, a quienes se les tacha de peligrosas, diabólicas o fenómenos. En este sentido, es fácil pensar en su similitud con la misma alegoría que presenta, por ejemplo, X-Men - 81% sobre la discriminación a grupos marginalizados.

Irónicamente, Whedon, quien recientemente ha sido señalado por hostigamiento laboral a mujeres de sus producciones, presenta al antagonista de la serie Lord Massen (Pip Torrens) como un político que es cauteloso estas con habilidades y el desorden que pueden provocar al gobierno inglés si no se les detiene o se les pone bajo control. Aunque el director fue separado de la producción el año pasado, dirigió tres episodios y escribió el piloto antes de ser reemplazado por la guionista Philippa Goslett como showrunner.

Te recomendamos: HBO prepara la celebración del décimo aniversario de Game Of Thrones

Además del diseño de producción, que no parece haber ahorrado en recrear el vestuario, los efectos especiales o la inglaterra victoriana, el primer episodio es cuidadoso de no ofrecer demasiadas respuestas, para mantener cierto misterio listo para ser descubierto por el público. El magnífico trabajo que hace Donnelly, al interpretar a la señorita True como una heroína reticente, pero determinada a hacer lo mejor que pueda, resulta en un personaje complejo que dan ganas de conocer más a fondo.

Si The Nevers - 44% podrá realmente aterrizar sus temas sociales y aprovechar el elementos sobrenatural para hacerlo, eso queda por verse. Lo que podemos decir es que existe suficiente potencial en el primer episodio como para que el show se gane a la audiencia fanática de la fantasía y la acción. La serie se estrena este 11 de abril por HBO y será transmitida de forma semanal cada domingo. La temporada se compone de seis episodios.

Continúa leyendo: Godzilla vs. Kong supera al Snyder Cut en vistas en HBO Max