Artículos

Después de ti ya tiene primeras críticas

El cineasta José Ramón Chávez presenta su segundo largometraje de la mano de La Palma de Oro Films.

Artículos

Después de ti ya tiene primeras críticas

El cineasta José Ramón Chávez presenta su segundo largometraje de la mano de La Palma de Oro Films.

POR Staff -

El séptimo arte puede convertirse en un espejo de nuestra alma y en un mapa para reencontrarnos con nosotros mismos en tiempo difíciles. Algunas películas van más allá del entretenimiento y se ocupan de capturar las emociones y las complejidades humanas como el duelo de la muerte ante la pérdida de un ser querido. A través de la historia del cine, el duelo ha sido retratado de distintas maneras en la pantalla. Recordamos de manera inmediata Tres Colores: Azul - 100%, obra maestra de Krzysztof Kieslowski y 21 Gramos - 80% de Alejandro González Iñárritu. En el cine mexicano existen cintas que abordan estos temas desde diferentes puntos de vista, como Sabrás Qué Hacer Conmigo - 75% de Katina Medina Mora, Tiempo sin Pulso de Barbara Ochoa y el documental El Compromiso de las Sombras de Sandra Luz López Barroso.

No dejes pasar: Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Este fin de semana llega a la cartelera nacional Después de Ti, un filme que resulta fresco e innovador ya que se mueve entre el drama y la comedia para retratar temas complejos. Esta producción está protagonizada por Paulina Dávila (Perdida - 92%, Luis Miguel: La Serie - 100%), Natalia Téllez (Veinteañera, Divorciada y Fantástica - 75%), David Angulo, Giuseppe Gamba, Rodrigo Guirao Díaz, Mar Carrera, Daniel Martínez y Hernán Mendoza. En este artículo te presentamos las primeras reacciones de la crítica cinematográfica frente a este proyecto.

El guion de esta película corrió a cargo de la guionista regiomontana Carla Sierra (Tequila 5). La trama de este dramedy se centra en el personaje de Su (Dávila), una mujer que se ve afectada por una fuerte depresión causada por la inesperada muerte de su prometido, esta enfermedad la orilla a un intento de suicidio. Su recibe terapia, un psicólogo le da algunas instrucciones con el fin de mejorar su calidad de vida y su depresión. En este camino la acompañan sus mejores amigos, Matías (Guirao) y Gil (Gamba), quienes también eran los mejores amigos de su difunto novio. Entre las instrucciones se encuentra intentar hacer una amiga que le ayude a conectar más con su lado femenino. Después de varios intentos desatinados por hacerse de nuevas amigas, Su conoce a Ana (Téllez), quien pasa a formar parte del grupo de amistades. De pronto la llegada de esta nueva chica crea conflictos en el grupo, pero Su encuentra en ella la posibilidad para reencontrarse y reconectarse consigo misma mientras atraviesa por el duelo de la muerte.

Después de ti fue dirigida por el cineasta José Ramón Chávez, quien también es director del largometraje Ayúdame a Pasar la Noche, película que recorrió numerosos certámenes cinematográficos como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde obtuvo el premio del público y también estuvo nominada a los Premios Ariel 2018 en las categorías de Mejor ópera prima y Mejor actor revelación. Después de ti es una producción de La Palma de Oro Films, una casa productora fundada en 2014 por Ale García y Antonio Urdapilleta. Días de Invierno de Jaiziel Hernández, Recuperando a mi Ex de Gabriel Guzmán, Esto no es Berlín - 95% de Hari Sama, México Bárbaro II, Los Reyes del Juego de Fernando Urdapilleta, Claun de Luis Gerardo Logar , Imelda y Luis de Leonel Chee, Cerdo y Josefina de Aquiles D. Cervantes son producciones que también estuvieron bajo la producción de La Palma de Oro Films y todas ellas han obtenido un buen reconocimiento cinematográfico.

También lee: La 69 Muestra de la Cineteca Nacional revela su programación

Después de ti se presentó en la edición número 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde la prensa la definió como una película para los corazones rotos y aplaudieron que aborda el duelo desde un punto de vista femenino. Los especialistas aseguran que se trata de una cinta llena de situaciones divertidas, giros de tuerca muy ingeniosos e innovadores, por lo que no es una comedia más del montón ni un drama pesado. Los críticos comentan que es un proyecto muy peculiar que cuenta con un reparto que entrega buenas actuaciones, las cuales logran conectar con las emociones de los espectadores, en especial se resaltan las actuaciones de Paulina Dávila y Natalia Téllez, quienes tienen química en pantalla y le dan un toque cómico a la historia. La crítica remarca que el filme habla de un tema muy importante estos tiempos, con el cual todos estamos relacionados, por otro lado, también se resalta el valor de la amistad, esa importancia de los amigos en los momentos más complicados de la vida. En conclusión, Después de ti, es para los críticos un dramedy refrescante que se aleja de los clichés de las comedias románticas mexicanas y se vuelve satisfactoria de ver, porque aborda el duelo desde el humor.

A continuación, lo que dice la crítica acerca de Después de ti:

El Staff de El Informador:

…una historia fresca y entrañable…

El equipo de Revista Encuadres:

Una película que vale la pena ver y que habla sobre un tema muy importante: el duelo.

La redacción de El Informador:

…una historia de pérdida, romance y recuperación emocional…

Continúa leyendo: Entrevista | Esto no es Berlín: el anhelo y la búsqueda de identidad de toda una generación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos